Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Steven Mendoza fue asesinado en un robo por cuatro jovencitos (FOTOS)

Steven Mendoza fue asesinado a balazos en Houston, Texas, durante un robo violento a la tienda de conveniencia en la que trabajaba.
2024-04-17T02:58:34+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Tomada de GoFundMe
  • Steven Mendoza murió asesinado a tiros durante un robo violento
  • Los asesinos detenidos son cuatro muchachos menores de edad
  • Mendoza era padre de tres hijos y trabajaba de noche en una tienda

Steven Mendoza fue asesinado a balazos en Houston, Texas durante un robo violento a la tienda de conveniencia en la que trabajaba.

Las autoridades revelaron que ya detuvieron a los cuatro responsables en la brutal muerte del esforzado padre de familia hispano.

TE PUEDE INTERESAR: Chase Bank confirma cierre de sucursales

En una cárcel del Condado de Harris ya duermen cuatro muchachitos acusados en el homicidio. Dos tienen 14 años y los otros dos tienen 16 años.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

¿Qué pena se merecen los jóvenes asesinos de Steven Mendoza?

Steven Mendoza, padre hispano asesinado, crimen en Texas, Houston, MundoNOW
FOTO: Tomada de GoFundMe

La noticia del arresto de los cuatro jovencitos asesinos tiene conmocionada a la comunidad en Houston, debido a la edad de los detenidos y su gran nivel de violencia.

Pero como los cuatro detenidos son menores de edad, sus nombres no pueden ser dados a conocer por las autoridades en la llamada Ciudad Espacial.

Agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) anunciaron el arresto de los cuatro muchachos.

Steven Mendoza, de 42 años, cubría el turno nocturno en una tienda de conveniencia del sur de Houston para poder mantener a su familia.

Los cuatro muchachos están acusados de homicidio capital

estación de gasolina, tienda de conveniencia, deli store, Texas, MundoNOW
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Steven Mendoza era conocido por su familia, amigos y clientes como ‘Fluffy’, debido a su cuerpo robusto pero siempre con un sonrisa en el rostro.

Una fuente confidencial que habló con MundoNow, a condición de no revelar su nombre por su rol en la investigación, detalló que los cuatro chicos fueron acusados de homicidio capital.

Esa información abre una ventana interesante para la Fiscalía de Distrito en el Condado de Harris, pues los chicos podrían seguir su proceso penal tras cumplir 18 años.

Según el Código Penal del Estado de Texas, el delito de homicidio capital es el único que se castiga con la pena de muerte a quien se declare culpable.

Steven Mendoza se ganaba la vida como dependiente en una tienda

patrullas, agentes, crimen, Houston, MundoNOW
FOTO: Departamento de Policía de Houston

El hispano Steven Mendoza de Luna estaba tras el mostrador de la tienda de conveniencia a la 1:00 de la madrugada del pasado miércoles 20 de marzo del 2024, en el sur de Houston.

De repente entraron a la tienda gasolinera Chevron, ubicada en el 8524 de Gulf Freeway en la esquina con Monroe Road, cuatro chicos fingiendo ser clientes.

Sin embargo, en un momento los muchachos sacaron sus armas y le exigieron a Steven Mendoza que les entregara todo el dinero de la caja registradora.

No está claro en el reporte del caso si los muchachos se hicieron con el dinero. Pero en un momento, descargaron sus armas a corta distancia al hispano.

Tras varias semanas las autoridades capturaron a los culpables

patrulla, policía de Houston, Departamento de Policía de Houston, Texas, MundoNOW
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Luego del brutal  tiroteo, los cuatro muchachos asesinos escaparon en un auto perdiéndose por las calles en la oscuridad de aquella noche en el sur de Houston.

Otras personas alertadas por el ruido de disparos llamaron a las autoridades para reportar el brutal tiroteo. Cuando la ayuda llegó, ya no pudieron salvar a Steven Mendoza.

Gracias a los videos de las cámaras de seguridad, los agentes del HPD pudieron identificar el auto en el que se fugaron los adolescentes asesinos.

El lunes 15 de abril del 2024, la División de Homicidios del HPD anunció el arresto de los cuatro jovencitos asesinos del hispano Steven Mendoza.

«Era leal hasta el extremo, trabajador, amable, orgulloso, audaz»

FOTO: Especial para GoFundMe.

Roberto Mendoza, hermano del hispano asesinado, abrió la cuenta Steven Mendoza Shooting Victim en la red social GoFundMe, para pedir ayuda tras el brutal crimen.

«Su muerte prematura nos duele mucho. Incluso en sus últimos momentos fue muy valiente y, según sabemos, intentó defenderse», reveló Robert Mendoza.

«Todos los que tuvieron el placer de conocerlo sabían lo increíble que era…  leal hasta el extremo, trabajador, amable, orgulloso, audaz y valiente», dijo el hermano de Steven Mendoza.

El hispano Steven Mendoza deja atrás a su esposa y tres hijos, uno de ellos de la edad de sus asesinos, quienes han quedado sin el sustento familiar.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio