Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Starbucks hace sorprendente anuncio para Estados Unidos

Starbucks aumenta salarios y beneficios en EE. UU. tras año récord de ventas, pero excluye a trabajadores sindicalizados.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images/ Shutterstock
  • Starbucks aumenta sueldos en EEUU
  • Los trabajadores sindicalizados son rechazados
  • Starbucks y el sindicato no llegaron al acuerdo

Starbucks, dio una inesperada noticia en torno a los sueldos para sus empleados y confirmó que habrá un sólido aumento en los sueldos.

De acuerdo con los nuevos informes, señalaron que los trabajadores sindicalizados serán rechazados para estos nuevos beneficios que se darán.

Además, detallaron que la famosa cadena de cafés y el sindicato no están llegando a un acuerdo para poder negociar en las tiendas que operaron en el país.

En los últimos reportes, señalaron que el próximo aumento de sueldos sucederá en poco tiempo y los empleados podrán recibir más de una utilidad.

STARBUCKS AUMENTA SUELDOS EN EEUU

Starbucks, salarios, beneficios, trabajadores, sindicato, MundoNOW
Foto: Shutterstock

Starbucks, la icónica cadena de cafeterías, anunció recientemente un aumento en los salarios y beneficios para la mayoría de sus trabajadores por horas.

Al momento, se dio a conocer que el aumento de sueldos es una respuesta esperada por una gran parte de trabajadores de la cadena.

De acuerdo con la agencia The Associated Press, estas nuevas noticias se deben tras un exitoso año fiscal con ventas récord que tuvo la cadena.

Sin embargo, este gesto de generosidad no incluye a los empleados sindicalizados, lo que ha generado una nueva oleada de tensiones entre la empresa y el sindicato.

¿Qué indicó la cadena?

tensiones laborales, EE. UU., ventas récord, empleados, MundoNOW
Foto: Shutterstock

Al menos 366 tiendas de Starbucks en EE. UU. han votado a favor de sindicalizarse desde 2021, según la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB, por sus siglas en inglés).

A pesar de este avance, Starbucks y el sindicato Workers United aún no han llegado a un acuerdo laboral en ninguna de esas tiendas, según informó AP.

Cabe mencionar que Starbucks opera 9,600 tiendas en EE. UU., lo que lo convierte en un actor importante en la economía laboral del país.

Ante las novedades, se espera que en algún momento el sindicato y el corporativo comiencen a llegar a un acuerdo en beneficio de los trabajadores.

¿Cuándo llega el aumento de sueldos?

negociaciones laborales, derechos laborales, Junta Nacional de Relaciones Laborales, MundoNOW
Foto: Shutterstock

El anuncio de Starbucks, hecho público el lunes, establece que a partir del 1 de enero, la empresa aumentará los salarios de sus trabajadores por horas.

Actualmente tienen un promedio de $17.50 por hora, por lo que tendrán mejores beneficios mientras los demás siguen luchando por las negociaciones.

Aquellos empleados, tanto de tiendas sindicalizadas como no sindicalizadas, que hayan trabajado cuatro años o menos podrán gozar este aumento.

Además, se conoce que las personas recibirán incrementos salariales del 3% o 4%, dependiendo de su tiempo de servicio, según The Associated Press.

¿Continúan las negociaciones?

 condiciones de trabajo, empresa, controversia laboral, equilibrio de poder, empleados sindicalizados, MundoNOW
Foto: Shutterstock

Sin embargo, la controversia surge cuando se trata de los empleados que han trabajado cinco años o más, siendo los más afectados.

Starbucks ofrece un aumento del 5% para este grupo, pero, debido a que se trata de un beneficio nuevo, la negociación se llevará a cabo con Workers United.

Y, por lo tanto, no estará disponible para las tiendas sindicalizadas. Los trabajadores no están conformes con esta decisión y siguen esperando a la negociación.

Esta decisión también ha provocado una fuerte reacción por parte de Workers United, que ha anunciado su intención de presentar cargos por prácticas laborales injustas.

¿Qué dijo Starbucks?

trabajadores por horas, aumentos salariales, NLRB, resolución de controversias, fallo legal, MundoNOW
Foto: Shutterstock

En un comunicado, Starbucks defendió su posición, señalando que estos cambios se hacen para garantizar que los empleados sindicalizados tengan una voz. PARA VER VIDEO DA CLIC AQUÍ.

Sin embargo, esta postura va en contra de un fallo emitido en septiembre por un juez de derecho administrativo, que determinó que Starbucks actuó de manera ilegal.

La empresa apeló esta decisión, argumentando que los estándares de la NLRB no permiten a los empleadores realizar cambios unilaterales.

Además de los aumentos salariales, Starbucks también ha anunciado que acortará el tiempo que los empleados por horas deben trabajar antes de acumular días de vacaciones.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio