Inicio » Hoy » Stacey Abrams se postula para gobernadora de Georgia en 2022

Stacey Abrams se postula para gobernadora de Georgia en 2022

ÚLTIMA HORA. Stacey Abrams confirma que se postula para gobernadora de Georgia en las elecciones de 2022. Podría ir contra Brian Kemp.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Stacey Abrams se postula para gobernadora de Georgia en 2022
Foto: AP / Video: MH
  • Stacey Abrams confirma que se postula para gobernadora de Georgia en las elecciones de 2022
  • Esto podría representar una revancha para el bando demócrata luego de perder en la última contienda ante el republicano Brian Kemp
  • Abrams se comprometió a luchar por la igualdad económica y a trabajar para que más personas tengan acceso a la atención médica

ÚLTIMA HORA. Stacey Abrams confirma que se postula para gobernadora de Georgia en las elecciones de 2022. Esto podría representar una revancha para el bando demócrata luego de perder en la última contienda ante el actual gobernador, el republicano Brian Kemp.

Este miércoles, 1 de diciembre, la demócrata Stacey Abrams lanzó oficialmente su campaña para optar a la gobernación del estado de Georgia y se comprometió a luchar por la igualdad económica y a trabajar para que más personas puedan tener acceso a la atención médica.

Stacey Abrams se postula para gobernadora de Georgia en 2022

Stacey Abrams se postula para gobernadora de Georgia en 2022
Foto: Twitter

“Me postulo para gobernador porque las oportunidades en nuestro estado no deben estar determinadas por el código postal, los antecedentes o el acceso al poder. #gapol”, anunció Stacey Abrams en su cuenta de Twitter junto a un video que da inicio a su campaña.

Georgia es uno de los estados más competidos del país y la decisión de Abrams abre las puertas a una interesante contienda política en la que se enfrentarán dos rivales de toda la vida. Si es que Kemp, el actual gobernador, lograra posicionarse como la opción republicana.

Segundo round: Abrams vs. Kemp

Stacey Abrams se postula para gobernadora de Georgia en 2022
Foto: Twitter

En las elecciones de 2018, Abrams perdió ante Kemp por un estrecho margen de 1.4 puntos porcentuales. Esa fue la más reñida contienda que se registró en el estado en décadas, por lo que este sería un llamativo segundo round. En ese entonces, Abrams no quiso admitir su derrota porque alegaba una “erosión” de los derechos de voto.

Stacey Abrams se perfila para ser la primera gobernadora negra en el estado de Georgia y ¡en la historia de Estados Unidos! Con su victoria, la demócrata pondría fin a los períodos consecutivos desde 2002 en los que los políticos republicanos han liderado en esta jurisdicción.

¿Quiere ayudar a la campaña demócrata?

Abrams también dejó abierta la posibilidad para que los ciudadanos que estén a favor de su campaña puedan hacer los aportes que le permitan continuar en su carrera por la gobernación de Georgia. Para apoyar a Abrams ingrese A ESTA PÁGINA WEB y lea las condiciones para hacer su aporte.

Tenga en cuenta que “las contribuciones a Abrams for Governor no son deducibles de impuestos”. Abrams tratará de sacar provecho de las últimas victorias de los demócratas como la de las elecciones de alcalde de este año y la de varios escaños que eran ocupados por los republicanos.

La pelea contra los republicanos

Foto: AP

Los republicanos también pelearán por continuar al mando en el estado de Georgia. Brian Kemp ha destacado la importancia de esta elección para gobernador que se llevará a cabo el próximo mes de noviembre ya que, según dice, será “una batalla por el alma de nuestro estado”.

“Estoy en la lucha contra Stacey Abrams, la agenda fallida de Biden y sus aliados despiertos para mantener a Georgia como el mejor lugar para vivir, trabajar y formar una familia”, ha dicho el gobernador de Georgia, quien posiblemente sea el candidato republicano en la siguiente contienda.

Ordenan el arresto de 5 policías de Georgia por matar a un joven mexicano

Ordenan el arresto de 5 policías de Georgia por matar a un joven mexicano
Foto: Twitter

En otro orden de ideas, ordenan el arresto de 5 policías de Georgia por matar a un joven mexicano, en lo que se perfila como otro caso de abuso policial similar al de George Floyd. El hispano de 24 años también fue sometido y asfixiado por los oficiales durante su detención en el año 2019.

Un gran jurado emitió las órdenes de aprehensión contra cinco policías de Georgia luego de que se les acusara por la muerte de Fernando Rodríguez, quien se encontraba desnudo y desarmado al momento del arresto, pero terminó sin vida luego del procedimiento.

Un arresto que terminó en tragedia

Ordenan el arresto de 5 policías de Georgia por matar a un joven mexicano
Foto: Twitter

La Fiscalía del condado de Henry dijo a EFE que se les concedió la posibilidad de enfrentar a la justicia en libertad si pagan una fianza de 100,000 dólares cada uno. Los oficiales Robert Butera, Quinton Phillips, Mason Lewis, Marcus Stroud y Gregory Bowlden (dos del condado de Henry y tres de la ciudad de Hampton) fueron acusados por el asesinato del mexicano Fernando Rodríguez, a quien le habrían disparado más de 15 veces con pistolas eléctricas para someterlo.

El pasado 20 de septiembre de 2019, cerca del Atlanta Motor Speedway, Fernando Rodríguez murió asfixiado por la policía mientras estaba “esposado y encadenado, y le aplicaran presión en su cuerpo”, indican los documentos de la fiscalía. Todo el incidente quedó registrado en las cámaras corporales de los oficiales involucrados en su detención.

No respondía a las instrucciones de los policías

Foto: Twitter

El joven había asistido al “Imagine Concert Music Festival”, pero terminó caminando desnudo en medio de la calle, según muestran los videos que duran cerca de media hora. En las imágenes también se puede ver que los agentes le ordenaron al joven hispano que se detenga, pero él no respondía a sus instrucciones.

En ese momento, los oficiales utilizaron el ‘taser’ o pistola eléctrica contra el muchacho, quien cayó al suelo. Ya en el piso, continuaron aplicando descargas eléctricas al menos unas 15 veces y lo ‘presionaron’ hasta asfixiarlo. Rodríguez estaba en “el suelo en una posición boca abajo mientras estaba esposado y encadenado, sujetándolo y ejerciendo presión a su cuerpo”.

Videos alarmantes, imágenes escandalosas

Foto: Twitter

La forma que usaron para cometerlo va en contra de los lineamientos policiales, de manera que los cinco oficiales también fueron acusados de violar sus juramentos. Por ahora, se enfrentan a varios cargos de asesinato y asalto agravado, además de un cargo por haber violentado su juramento policial. La fiscalía tiene las imágenes de las cámaras corporales de los oficiales como prueba en contra de los oficiales.

Durante la grabación, se escucha a Rodríguez llorar mientras era sometido por los oficiales, hasta el momento en que dejó de respirar. En redes sociales informaron también que “un médico forense estatal dictaminó que su muerte fue un homicidio por asfixia”. VER VIDEO COMPLETO AQUÍ: ALERTA IMÁGENES SENSIBLES.

Arreglo para evitar demandar a la ciudad

Ordenan el arresto de 5 policías de Georgia por matar a un joven mexicano
Foto: archivo

La familia de Rodríguez estaba dispuesta a interponer una demanda en contra de la ciudad de Hampton. Sin embargo, en julio de este 2021, antes de llegar a juicio, terminaron por llegar a un acuerdo en el que las autoridades locales se comprometen a cancelarle a la familia tres millones de dólares en compensación por el asesinato del joven.

El bufete de abogados Pate, Johnson & Church, que representa a la familia, destacó que Rodríguez estaba desarmado, desnudo y con necesidad de atención médica, por lo que no era amenaza ni para los oficiales, ni para nadie. Finalmente, indicaron que los oficiales hicieron uso excesivo de la fuerza y que además violaron los derechos de detenido al continuar aplicando descargas eléctricas aun cuando se encontraba sometido en el suelo. Stacey Abrams se postula para gobernadora de Georgia en 2022

Continua artículo relacionado