Inicio » Deportes » Sporting Kansas City aplasta al Toluca

Sporting Kansas City aplasta al Toluca

Sporting Kansas City obtiene una victoria por 3-0 en el partido de ida sobre Toluca en la Ronda de Campeones de Concacaf Ronda de 16

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Jugador del SKC lucha el balón con Jugador del Toluca

Jugador del SKC lucha el balón con Jugador del Toluca

Gerso Fernandes de Sporting KC (L) compite por el balón con Rodrigo Salinas de Toluca durante su juego de la Liga de Campeones de CONCACAF en el Children’s Mercy Park en Kansas City, Missouri el 21 de febrero de 2019. (Foto por Tim Vizer / AFP) leer TIM VIZER / AFP / Getty Images)

Sporting Kansas City aplasta al Toluca con 3 fabulosos goles de Krisztian Nemeth, Gerso Fernandes e Ilie Sánchez anotan en la dominante victoria en casa ahora tendrán que defender esos 3 goles en Toluca Mexico.

La segunda etapa decisiva programada para el próximo jueves, 28 de febrero, en Toluca, México. Sporting se convierte en el segundo equipo estadounidense en vencer a un equipo mexicano por tres goles en los 57 años de historia de la Liga de Campeones.

Liga de Campeones de Scotiabank Concacaf 2019

Ronda de 16 (Pierna 1 de 2)

Children’s Mercy Park | Kansas City, Kansas

Asistencia: 13,927

Clima: 36 grados y claro.

Resumen: El Sporting hunde a Toluca en la victoria de ida.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE: Los Colorado Rapids se quedan con Kellyn Acosta

Sporting Kansas City: Tim Melia; Graham Zusi, Andreu Fontas, Matt Besler (C), Seth Sinovic; Ilie Sánchez, Roger Espinoza (Kelyn Rowe 78), Felipe Gutiérrez; Johnny Russell, Krisztian Nemeth (Erik Hurtado 82), Gerso Fernandes (Daniel Salloi 87)

Subs No Usados: Adrian Zendejas, Botond Barath, Rodney Wallace, Gianluca Busio

Balón entra en la red luego de ser golpeado por el jugador del Sporting KC Johnny Russell

El portero del Toluca, Alfredo Talavera, salta y mira cuando el balón entra en la red luego de ser golpeado por el jugador del Sporting KC Johnny Russell fuera del cuadro) durante su juego de la Liga de Campeones CONCACAF en el Children’s Mercy Park en Kansas City, Missouri el 21 de febrero de 2019. ( Foto por Tim Vizer / AFP) (Crédito de la foto debe leer TIM VIZER / AFP / Getty Images)

Deportivo Toluca FC: Alfredo Talavera (C); Rodrigo Salinas, Jonatan Maidana, Fernando Tobio, Osvaldo González; Felipe Pardo, Antonio Ríos (Iván Acero 76), Federico Mancuello, Pablo Barrientos (Leonel López 62), Luis Mendoza; Enrique Triverio (Emmanuel Gigliotti 21)

Subs No Usados: Luis Garcia, Santiago Garcia, Adrian Mora, Carlos Esquivel

Resumen de puntuación:

SKC – Krisztian Nemeeth 1 (Gerso Fernandes 1) 35

SKC – Gerso Fernandes 1 (sin asistencia) 52

SKC – Ilie Sanchez 1 (sin asistencia) 72

Resumen de mala conducta:

TOL – Rodrigo Salinas (tarjeta amarilla; comportamiento antideportivo) 39

TOL – Osvaldo Gonzalez (tarjeta amarilla; comportamiento antideportivo) 83

SKC – Seth Sinovic (tarjeta amarilla; comportamiento antideportivo) 86

Gerso Fernandes de Sporting KC esconde el balón debajo de su camiseta

Gerso Fernandes de Sporting KC esconde el balón debajo de su camiseta luego de anotar en la primera mitad contra Toluca durante su juego de la Liga de Campeones CONCACAF en el Children’s Mercy Park en Kansas City, Missouri el 21 de febrero de 2019. (Foto por Tim Vizer / AFP) (Foto crédito debe leer TIM VIZER / AFP / Getty Images)

Árbitro: Henry Bejarano

Árbitro asistente: William Arrieta

Árbitro asistente: Ricardo Ake

Cuarto Oficial: Keylor Herrera.

Sporting Kansas City aplasta al Toluca con 3 fabulosos goles, logró una victoria contundente de 3-0 sobre el club mexicano Deportivo Toluca FC el jueves por la noche en el partido de ida de la Ronda 16 de la Liga de Campeones de Scotiabank Concacaf 2019.

Krisztian Nemeth, Gerso Fernandes e Ilie Sánchez proporcionaron los goles en una fresca noche de invierno en el Children’s Mercy Park, ya que Sporting se convirtió en el segundo equipo estadounidense desde el comienzo de la Liga de Campeones en 1962 en derrotar a un oponente mexicano por tres goles.

Con el sorprendente resultado del jueves en los libros, Sporting y Toluca se reunirán nuevamente en la ronda decisiva de 16 partidos de ida el próximo jueves 28 de febrero en el Estadio Nemesio Diez en Toluca, México. Los hombres del manager Peter Vermes pueden avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones con una victoria, un empate o una derrota por dos o menos goles.

Jugando su primer partido competitivo en la historia del club, Sporting entregó a Toluca su primera derrota ante un enemigo de la MLS desde 1998. Los visitantes fueron remachados temprano y con frecuencia en el evento de recaudación de cortinas de 2019 en Children’s Mercy Park, pero no antes de la primera oportunidad del juego. . En el cuarto minuto, Luis Mendoza bajó por el flanco izquierdo y realizó un corte central en el borde del área, solo para ver su curva del rizador justo más allá del poste izquierdo del portero Tim Melia.

Sporting Kansas City aplasta al Toluca con 3 fabulosos goles, el Sporting dominó desde allí y casi conectó el primer golpe en 16 minutos cuando Nemeth empujó la cruz burlona de Johnny Russell. Toluca sufrió un golpe de lesión poco después (el delantero argentino Emmanuel Gigliotti se vio obligado a reemplazar a su compatriota Enrique Triverio) antes de que los anfitriones amenazaran dos veces más cerca de la media hora.

En el minuto 25, un delicioso tiro libre de Russell fue visto en el travesaño por el defensa del Toluca, Osvaldo González. Los Diablos Rojos sobrevivieron a otro gran susto un minuto después, cuando la fuerte volea de Seth Sinovic chispeó ligeramente.

Los hombres de Vermes finalmente sacaron la primera sangre con 35 minutos en el reloj. El capitán Matt Besler lanzó una bola encantadora por encima de la parte superior para que Fernandes persiga el ala izquierda. El delantero diminuto se escabulló hacia el área de penalización y le quitó el balón a Nemeth, quien disparó por debajo del portero Alfredo Talavera por el primer gol del Sporting en 2019.

Jugadores del SKG Festejan el gol, uno de 3 goles que le dio la victoria sobre el Toluca

Johnny Russell (L), jugador del Sporting KC e Ilie Sánchez, celebran después de que Sánchez anotó contra Toluca durante su juego de la Liga de Campeones CONCACAF en el Children’s Mercy Park en Kansas City, Missouri el 21 de febrero de 2019. (Foto por Tim Vizer / AFP) leer TIM VIZER / AFP / Getty Images)

Nemeth casi golpeó de nuevo tres minutos en la segunda mitad. El húngaro recibió un pase bajo de Fernandes, giró cerca del punto de penalización y arrastró un tiro que encontró por el menor de los márgenes. Se rechazó una oportunidad de oro para reducir el déficit en la mitad en el minuto 50, con el voleo lateral de Gigliotti a varios pies sobre el arco.

Fernandes dobló la ventaja del Sporting Kansas City en el minuto 52, jugando con un claro intercambio con Felipe Gutiérrez y atacando el arco seis veces después de que Toluca no pudo despejar el peligro. Los fanaticos del SKC hizo que Children’s Mercy Park se pusiera en pie y casi había sido superado cinco minutos después, cuando Fernandes envió una volea lateral con centímetros sobre el travesaño.

Sporting Kansas City aplasta al Toluca con 3 fabulosos goles, la victoria del jueves fue exhaustiva y de punta a punta, pero Sporting tuvo que defenderse resueltamente en el minuto 66 para mantener la hoja limpia. La inteligente pelota diagonal de Federico Mancuello hacia el poste derecho se encontró con Rodrigo Salinas abierto, pero también fue crucial para bloquear el tiro posterior al saque de esquina.

En el minuto 72 se añadió una pelota asombrosa desde 20 yardas. Inicialmente se repelió otra oleada de presión del Sporting Kansas City, pero la pelota saltó  en el camino de Ilie en la parte superior del área. El español de 29 años se equivocó con un cohete de derecha que se estrelló en la travesía y se anidó en la red. El espectacular gol se convirtió en el clavo en el lado de Toluca que vio su racha sin victorias en seis juegos en todas las competiciones.

La segunda etapa del próximo jueves en Toluca, que se juega a una altitud de 8.750 pies para combatir los pulmones, a las 9 p.m. CT en YahooSports.com y Univision Deportes. El ganador de la serie avanzará a los cuartos de final de la Liga de Campeones para enfrentar al vencedor entre Toronto FC y Independiente de Panamá, con los partidos de cuartos de final programados del 5 al 7 de marzo y del 12 al 14 de marzo.

 

Un partido muy duro, pewro con una victoria contundente del SKG sobre el Toluca

Andreu Fontas de Sporting KC (L) compite por el balón con los jugadores de Toluca Emmanuel Gigliotti (C) y Federico Mancuello durante su juego de la Liga de Campeones CONCACAF en el Children’s Mercy Park en Kansas City, Missouri el 21 de febrero de 2019. (Foto por Tim Vizer / AFP) (Crédito de la foto debe leer TIM VIZER / AFP / Getty Images)

Creo que no hay duda de que la capacidad para jugar en un equipo tan bueno como Toluca es bastante impresionante. Creo que, al final del día, tienes que felicitar a nuestros muchachos. Tenemos chicos de calidad en nuestro equipo. Trabajaron muy, muy duro. Desde el último juego del año pasado, ellos sabían lo que había estado frente a nosotros. Tuvimos una gran charla al respecto. Establecimos un plan físicamente mientras estábamos en su temporada baja. Hicieron el trabajo y comenzamos un poco antes de lo que normalmente habríamos hecho. Creo que teníamos la mejor oportunidad que hemos tenido y felicitamos a los jugadores por eso. Al final del día, si no vienen a trabajar todos los días, entonces no tienes la mejor pretemporada. Crédito para ellos – trabajaron duro. Pero esto es solo una pierna. Este es solo un juego. Tenemos una segunda etapa aquí que va a ser muy difícil y damos cuenta de eso, asi hablo el entrenador del Sporting Kansas City.

Pensar desde la perspectiva del ataque que tengamos una muy buena comprensión de lo que queríamos aprovechar. Pensé que el movimiento del exterior fuera de la pelota fue tremendo. Pensé que Nemeth era excelente para jugar. Siempre es muy bueno en los espacios reducidos dentro y alrededor de la caja. Él consiguió su objetivo de esa manera. Casi marca otro. Él está dando pases finales en algunas grandes situaciones. Es tal vez un poco desafortunado en algunas bolas que golpeó. Su movimiento fue tremendo. Su vinculación fue excelente y definitivamente nos ayudó en la forma en que queríamos jugar, continuo el entrenador.

El Toluca no tuvo muchas oportunidades frente al SKG

Felipe Pardo (I) de Toluca golpea el balón mientras Felipe Gutiérrez de Sporting KC observa durante su juego de la Liga de Campeones de CONCACAF en el Children’s Mercy Park en Kansas City, Missouri el 21 de febrero de 2019. (Foto por Tim Vizer / AFP) (Crédito de la foto debería leer TIM VIZER / AFP / Getty Images)

Siempre es importante para un goleador obtener un gol tan rápido como pueda bajo su cinturón. Tengo que ser honesto: en la pretemporada ha estado marcando juego tras juego. Él ha estado dando grandes asistencias también. Su participación en el equipo ha sido tremenda. Para obtener esto en el primer juego y para jugar a la manera que lo hizo es un gran comienzo.

Bueno, permanecerá dentro de nosotros no será difícil. Ni siquiera hemos jugado un partido de la MLS. Creo que lo importante para nosotros está preparado para jugar a la altura que presenta su campo local. Jugar a 8800 pies es una propuesta difícil para cualquier equipo. Vamos a tener que estar listos. Una cosa es si estás en forma y has jugado en muchos juegos y tienes buena condición física de fútbol. Puede ser un poco más fácil. Vamos a Albuquerque, Nuevo México, un entrenamiento en altitud durante unos cinco a seis días. Eso nos ayudó un poco a que nos aclimatemos.

Pensé que todos jugaban muy bien. Lo mejor fue que jugar con coraje. Ellos querían jugar. No queríamos salir y tocar un estilo que no estamos acostumbrados. Aunque pensamos que esta era el primer juego. termino de decir el entrenador del Sporting Kansas City

 

Continua artículo relacionado