Inicio » Dinero » Tecnología » SpaceX lanza segundo Falcon 9

SpaceX lanza segundo Falcon 9

SpaceX lanzamiento Falcón 9: SpaceX vuelve a hacer historia al lanzar un segundo Falcón 9, tras las pruebas de los satélites Starlinks

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: The Associated Press
  • En medio de los escándalos por despido de empleados SpaceX sorprende
  • Este fin de semana lanzó el segundo Falcon 9
  • El lanzamiento se realizó en menos de 24 horas que los 53 lanzamientos de satélites Starlink

¡SPACEX VUELVE A SORPRENDER! En medio de los escándalos que surgieron por el despido de los empleados por hablar mal del CEO, Elon Musk, SpaceX vuelve a colocarse en las tendencias tras lanzar el segundo Falcon 9, desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg de California, Estados Unidos. Este movimiento causó una sorpresa, debido a que el domingo se esperaba el lanzamiento de otra pieza fundamental.

En menos de 24 horas, SpaceX sorprendió al informar sobre el lanzamiento del Falcon 9 debido a que -horas antes- también se llevó a cabo 53 lanzamientos de satélites Starlink. El lanzamiento se llevó a cabo alrededor de las 7 de la mañana (hora local), por lo que se espera que en las próximas horas pueda llevarse a cabo el siguiente procedimiento.

LANZAN SATÉLITE EN CALIFORNIA

LANZAN SATÉLITE EN CALIFORNIA
Foto: SpaceX

Un satélite de reconocimiento para Alemania fue lanzado el sábado desde California, informó The Associated Press. El lanzamiento fue notificado por la página oficial de SpaceX, quienes mencionaron que ocurrió el sábado a las 7:19 a.m. (hora local) desde el Space Launch Complex, en la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, en California.

“SpaceX tiene como objetivo el sábado 18 de junio a las 7:19 am, PT, 14:19 UTC, para un lanzamiento Falcon 9 de la misión SARah-1 desde el Space Launch Complex 4 East (SLC-4E) en la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California. Una oportunidad de respaldo está disponible el lunes 20 de junio a las 7:19 am PT, 14:19 UTC.”, informó la página oficial de SpaceX.

SpaceX lanzamiento Falcón 9: ¿Volverá a aterrizar?

SpaceX lanzamiento Falcón 9: ¿Volverá a aterrizar?
Foto: SpaceX

Fue el tercer lanzamiento y aterrizaje del propulsor reutilizable. SARah-1 es parte de un sistema de satélites de radar que permite la observación de la superficie de la Tierra independientemente de la hora del día o las condiciones climáticas, según el constructor Airbus e indicó The Associated Press. De acuerdo con la información de SpaceX, para el lanzamiento se hicieron previas misiones.

“El propulsor de primera etapa Falcon 9 que respalda esta misión lanzó previamente las misiones NROL-87 y NROL-85. Después de la separación de etapas, la primera etapa de Falcon 9 volverá a aterrizar en la Zona de aterrizaje 4 (LZ-4) en la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California.”, indicó la página oficial de SpaceX. Archivado como: SpaceX lanzamiento Falcón 9 

SpaceX lanzamiento Falcón 9: ¿Cuál es el cohete Falcon 9?

SpaceX lanzamiento Falcón 9: ¿Cuál es el cohete Falcon 9?
Foto: SpaceX

A través de su página oficial, SpaceX explica que el Falcon 9 es un cohete reutilizable de dos etapas. Fue diseñado y fabricado por SpaceX para crear un transporte confiable y seguro de personas y cargas útiles a la órbita terrestre y más allá de ese límite. Con su creación se indicó que el Falcón 9, es el primer cohete reutilizable en el mundo.

“Falcon 9 es un cohete reutilizable de dos etapas diseñado y fabricado por SpaceX para el transporte confiable y seguro de personas y cargas útiles a la órbita terrestre y más allá. Falcon 9 es el primer cohete reutilizable de clase orbital del mundo. La reutilización permite a SpaceX volver a volar las partes más caras del cohete, lo que a su vez reduce el costo del acceso al espacio.”, informó SpaceX. Archivado como: SpaceX lanzamiento Falcón 9 

¿Hay otro tipo de Falcon?

¿Hay otro tipo de Falcon?
Foto: SpaceX

En la página oficial de SpaceX, explican que hay un cohete más pesado que Falcon 9 y que es conocido como Falcon Heavy. Este tipo de cohete, es uno de los más poderosos del mundo -el más poderoso- y que fue creado por un factor dos. Tiene como especialidad que su capacidad pone en órbita casi 64 toneladas métricas, lo que le hace que su empuje sea comparado con 18 aviones de tipo 747.

Falcon Heavy es el cohete operativo más poderoso del mundo por un factor de dos. Con la capacidad de poner en órbita casi 64 toneladas métricas (141 000 lb), Falcon Heavy puede levantar más del doble de la carga útil del siguiente vehículo operativo más cercano, el Delta IV Heavy. Falcon Heavy está compuesto por tres núcleos de nueve motores Falcon 9 cuyos 27 motores Merlín juntos generan más de 5 millones de libras de empuje en el despegue, lo que equivale a aproximadamente dieciocho aviones 747.”, explicó SpaceX.

Continua artículo relacionado