Buscar

Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.
Inicio » Hoy » Sale la ‘verdad’ de los sospechosos del tiroteo en Sacramento

Sale la ‘verdad’ de los sospechosos del tiroteo en Sacramento

CANTANTE SOSPECHOSO DE MATAR A SEIS. Aseguran que el músico es responsable de tiroteo en pleno downtown y hasta su 'hermanito' pagará.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Sale la 'verdad' de los sospechosos del tiroteo en Sacramento
FOTO Getty Images
  • Detienen a segundo sospechoso de la tragedia
  • El tiroteo dejó 6 muertos
  • Dan a conocer lo que supuestamente hacía el tirador

Sale la ‘verdad’ de los sospechosos del tiroteo en Sacramento. El Departamento de Policía de Sacramento (capital de California, Estados Unidos) informó este lunes del arresto de un hombre de 26 años en relación con un tiroteo masivo que dejó 6 muertos y 12 heridos en el centro de la ciudad durante la madrugada del domingo.

Dandrae Martin fue arrestado por cargos de asalto con arma de fuego y violar una prohibición de poseer un arma de fuego, explicó la Policía en un comunicado en el que se refirió al detenido como un “sospechoso relacionado”, de acuerdo con lo publicado por Efe. Lo que se supo después, llamó la atención de muchos.

100 casquillos fueron recuperados en el tiroteo en el centro de Sacramento

100 casquillos fueron recuperados en el tiroteo en el centro de Sacramento
FOTO Twitter

Los investigadores ejecutaron tres órdenes de allanamiento en casas del área y se recuperó al menos una pistola. La fiscal de distrito del condado de Sacramento, Ann Marie Schubert, señaló en un comunicado que Martin no había sido arrestado por cargos de homicidio.

“La investigación es muy compleja e involucra muchos testigos, vídeos de numerosos tipos y evidencia física significativa”, ahondó sobre el tiroteo. Al menos 100 casquillos de bala fueron recuperados en la escena, y la Policía busca al menos a otros dos sospechosos.

¿Quién es el cantante sospechoso de la matanza?

¿Quién es el cantante sospechoso de la matanza?
FOTO Twitter

Dandrae Martin, además de ser sospechoso del mortal tiroteo ocurrido en Sacramento, es un aspirante a convertirte en estrella musical. Con solo 26 años buscaba ser un famoso rapero antes de que las autoridades lo buscaran como sospechoso. Aún se investiga si respondió a la agresión o el la provocó.

De acuerdo con The Sun, el cantante subió videos a su cuenta de YouTube. Conocido como “Dredamacc”, Dandrae Martin posteó una canción llamada “Speaking on Me”. El video musical de dicha canción ‘relacionaría’ a Martin con el tiroteo del cual ahora está acusado.

En polémico video del cantante aparecen armas

En polémico video del cantante aparecen armas
FOTO Twitter

Según lo reportado por The Sun, el video de “Speaking on Me” muestra a un hombre cargando una arma semiautomática. Sin embargo, no quedó comprobado que sea Dandrae Martin quién empuña el arma en este, ni otro video dónde aparece un sujeto en la misma situación.

La policía dijo que el cantante no ha sido acusado de homicidio, sin embargo el rapero si ha tenido roces con la ley en ocasiones anteriores. En 2014 se declaró culpable de violencia doméstica, de acuerdo con registros judiciales obtenidos por el diario británico.

Ya tenía su historial de ‘pecados’

Ya tenía su historial de 'pecados'
FOTO Twitter

Incluso, permaneció en prisión por 30 días, de acuerdo con el citado medio. Además, en 2016 el cantante también fue acusado de agresión y violencia doméstica en Arizona, lo que lo llevó a ser sentenciado con dos años y medio en la cárcel, salió pero ahí no paró su récord criminal.

De acuerdo con el medio citado, el cantante también fue acusado de violencia doméstica, daño menor y por cargos relacionados con marihuana en 2018. Además de violar su libertad condicional en 2019.

¿Por qué se armó la balacera?

¿Por qué se armó la balacera?
FOTO Twitter

Las primeras investigaciones advierten que el tiroteo se produjo tras una pelea con una multitud de personas implicadas ocurrida pasadas las dos de la madrugada del domingo muy cerca del Capitolio de Sacramento (sede del Ejecutivo californiano), apunta Efe.

De acuerdo con el relato de los investigadores, una persona sin identificar condujo hasta el lugar, bajó de un vehículo y disparó repetidamente contra la multitud. Johntaya Alexander, de 21 años; Melinda Davis, de 57; Sergio Harris, de 38; Joshua Hoye-Lucchesi, de 32; Devazia Turner, de 29, y Yamile Martínez-Andrade, de 21 años, fueron identificadas como las víctimas fatales. Archivado como: Sospechosos Tiroteo en Sacramento

Hispana murió en el tiroteo

Hispana murió en el tiroteo
FOTO Twitter

La hispana Martínez-Andrade era residente de Selma, una ciudad del condado de Fresno. Vídeos publicados en las redes sociales muestran a gente corriendo por la calle mientras se escucha el ruido de los balazos de fondo. La zona dónde se desató la balacera llamó la atención.

Además de estar próxima al Capitolio de Sacramento, la zona céntrica donde se produjo el tiroteo también se ubica cerca del pabellón Golden 1 Center (donde juega el equipo de baloncesto Sacramento Kings de la NBA), en una área de ocio con diversos bares y restaurantes, apunta Efe. Archivado como: Sospechosos Tiroteo en Sacramento

Arrestan a otro sospechoso de la masacre

Arrestan a otro sospechoso de la masacre
FOTO Twitter

Un segundo individuo fue arrestado el martes en conexión con el tiroteo en Sacramento, California, que dejó seis muertos y 12 heridos el domingo. La policía dice que se trata del hermano del primer sospechoso. Smiley Martin, de 27 años, fue arrestado estando hospitalizado debido a las heridas sufridas en el tiroteo.

Cuando se recupere lo suficiente será encarcelado por posesión no autorizada de un arma de fuego y posesión de una ametralladora, de acuerdo con un comunicado de la policía. Se efectuaron más de 100 disparos el domingo en la madrugada en el centro de Sacramento, creando una escena caótica, con centenares de personas tratando de escapar desesperadamente. Archivado como: Sospechosos Tiroteo en Sacramento

Deberá comparecer ante la corte

Deberá comparecer ante la corte
FOTO Twitter

Dandrae Martin, debe comparecer en la corte el martes, de acuerdo con The Associated Press. Detectives y miembros de la unidad táctica SWAT encontraron un arma durante allanamientos en tres viviendas del área. La policía dice que Smiley Martin fue localizado en la escena y llevado al hospital.

“Smiley Martin fue identificado rápidamente como una persona de interés y ha permanecido bajo supervisión de un policía en el hospital mientras continúa su tratamiento. Basado en información obtenida durante esta investigación, Smiley Martin fue arrestado el 5 de abril del 2022”, de acuerdo con el comunicado oficial. Archivado como: Sospechosos Tiroteo en Sacramento

Continua artículo relacionado
Regresar al Inicio