Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Anuncian arrestos por muerte de la niña mexicana Camila

La Fiscalía de Guerrero avanza en el caso del feminicidio de Camila con la vinculación a proceso de varios sospechosos.
2024-03-31T20:52:15+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Sospechosos muerte de la niña mexicana Camila / FOTO Fiscalía del Estado de Guerrero / Shutterstock
  • Avance en caso de feminicidio.
  • Vinculación a proceso de sospechosos.
  • Muestran la cara de otro detenido.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE Guerrero) en México, anunció un importante avance en el caso del asesinato de la niña Camila.

Autoridades mexicanas anunciaron el arresto de dos nuevos implicados.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Camila de 8 años fue asesinada presuntamente por una vecina en México

Además, la Fiscalía anunció la vinculación a proceso de otro sospechoso que fue identificado por medios locales como el taxista que se llevó su cuerpo.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

ASÍ ANUNCIARON LA DETENCIÓN DE LOS SOSPECHOSOS

En un comunicado oficial, la Fiscalía informó que se cumplimentó una orden de aprehensión contra Axel «N» y un menor de edad cuya identidad se mantiene en reserva.

Ambos fueron detenido por el delito de feminicidio.

De acuerdo con el Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Guerrero, dónde ocurrió el crimen, ese crimen se castiga con sesenta años años de prisión.

La orden de aprehensión fue solicitada y obtenida por un Agente del Ministerio Público como parte del seguimiento a la correspondiente carpeta de investigación.

MUESTRAN LA CARA DE TAXISTA QUE SUPUESTAMENTE SE LLEVÓ EL CUERPO

Camila Gómez, muerte, taxista, cuerpo, MundoNOW
Sospechosos muerte de la niña mexicana Camila / FOTO Fiscalía del Estado de Guerrero

Una vez emitida la orden, la Policía de Investigación Ministerial en colaboración con personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero llevaron a cabo la detención.

Los presuntos implicados fueron informados de sus derechos antes de ser puestos a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal del Estado que requirió su comparecencia.

Por otra parte, en otro comunicado oficial, se anunció que José «N» fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en agravio de Camila Gómez.

El 28 de marzo, la FGE llevó a cabo la cumplimentación de una orden de aprehensión contra José «N» por el mencionado delito.

¿CÓMO LO DETUVIERON?

asesinato, menor, revelación, causa de muerte, mundonow
Sospechosos muerte de la niña mexicana Camila / FOTO Captura de Pantalla de X

El 29 de marzo, se celebró la audiencia en la que la Fiscalía Regional de la zona Norte presentó los datos y elementos de prueba recopilados en la carpeta de investigación.

El Juez revisó estos elementos y decidió que José «N» debería ir a juicio y permanecer en la cárcel mientras tanto.

Durante los operativos de búsqueda, autoridades encontraron el cuerpo sin vida de la niña a lo largo de la carretera Taxco-Cuernavaca.

La Fiscalía General del Estado aseguró que estaba proporcionando orientación legal y apoyo emocional a los familiares de la víctima indirecta, y que seguía de cerca el caso.

LINCHARON A LA OTRA SOSPECHOSA

Confirmaron su identidad mediante pruebas forenses, de acuerdo con lo publicado por la Fiscalía del estado de Guererro en México.

Previamente, se informó que la institución había iniciado una investigación adicional por homicidio calificado y lesiones en contra de Ana «N».

La mujer falleció el jueves tras ser linchada por residentes locales. El violento ataque contra la presunta secuestradora y dos presuntos cómplices fue capturado por cámaras de medios de comunicación.

Puedes ver los terribles videos del linchamiento de Ana Rosa «N» y conocer más detalles del terrible caso que conmocionó en México, al dar clic aquí.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio