Sospechas sobre «amiga» que apagó el live tras asesinato de influencer Valeria Márquez

Publicado el 18/05/2025 a las 21:59
- Amiga de Valeria Márquez
- Apaga el live sin reaccionar
- Familia exige justicia inmediata
El asesinato de la influencer Valeria Márquez ha causado conmoción en redes sociales y medios de comunicación.
Además, el crimen ocurrió el pasado 13 de mayo en Jalisco, México, justo mientras Valeria realizaba una transmisión en vivo desde su salón de belleza.
Durante el live, un hombre ingresó al establecimiento y le disparó en tres ocasiones, terminando con su vida ante la mirada de sus seguidores.
Las primeras reacciones se centraron en la brutalidad del crimen y en la discusión sobre si se trataba de un feminicidio o un homicidio.
Empleada apaga la cámara sin alterarse

Sin embargo, en días recientes ha surgido una nueva controversia tras la difusión de un fragmento del video con los últimos segundos de vida de Márquez.
En dicho video, aparece una mujer identificada como Érika, empleada de la estética «Blossom The Beauty Lounge», propiedad de Valeria.
TE PUEDE INTERESAR: Doctora Ana María Polo aclara rumores sobre supuesta boda con Ana Gabriel
Lo que ha desatado las sospechas de muchos usuarios es la actitud de Érika tras el asesinato. Ella es la persona que apaga la cámara del celular apenas segundos después de que Valeria recibe los disparos.
Asimismo, lo que ha causado inquietud es que no se le ve asustada, ni intenta auxiliar a la joven que acaba de ser baleada.
Usuarios en redes sospechan complicidad
Su rostro inexpresivo y su reacción aparentemente fría han generado cientos de comentarios en redes sociales, muchos de ellos señalándola como posible cómplice.
“Que raro que quien recoge el teléfono no muestra cara de terror”, escribió un usuario.
Otro señaló: “Lo agarra ya que ella se cae muerta en la mesa y se ve su sombra en la pared como esperando a que muriera para agarrar el teléfono”.
También hubo quienes notaron un aparente interés por apagar la cámara más que por ayudar a la víctima.
#MUNDO | Amiga y trabajadora de Valeria Márquez son señaladas del crimen tras filtrarse comprometedores y escalofriantes chats entre ambas. https://t.co/8E1lbcvfuZ pic.twitter.com/9abFWcUeoq
— Diario La Prensa (@DiarioLaPrensa) May 17, 2025
“La que estaba ahí, ¡¡¿¿¿quién es???!! No se le ve sorprendida por lo sucedido, sino por el hecho de ¡¡¡ver la cámara encendida!!!”, comentaron.
Otro mensaje que circula en línea advierte: “Si analizan el video y pausan el momento en que la mujer al final apaga el video, esta no refleja ningún sentimiento ni de susto, ni de sorpresa; lo cual, indica que ella puede ser la cómplice”.
Antes del ataque, en el video se escucha a Valeria relatando a sus seguidores cómo Érika le avisó de la llegada de un supuesto regalo.
“Hoy estaba haciendo unas cosillas, y me marca Érika y me dice ‘oye bebé, es que te traen algo, pero te lo quieren entregar a ti’”, comenta Valeria.
Valeria Márquez fue asesinada en vivo por un supuesto repartidor.
La única que presenció el ataque es su pseudo amiga que ni un grito exclamó ante tan dantesca escena. Solo corto el Live y se retiró.
La única sospechosa y cómplice del asesino!#ÚLTIMAHORA#ULTIMOMINUTO
Valeria… pic.twitter.com/uiaPTQNp4H— El Rebelde ADN (@El_Rebelde_ADN) May 14, 2025
Transmisión en vivo termina en tragedia
“Y le dijeron que mejor esperaba a que yo llegara porque es ‘algo muy costoso’”. A lo lejos, se escucha la voz de Érika narrando que el hombre preguntó por Valeria, pero no quiso dejar el supuesto paquete.
“El tipo llegó y preguntó por Valeria, pensó que era yo, pero cuando le dije ‘Valeria no se encuentra’, no me lo quiso dejar, porque dijo que le habían pedido que te tomara una foto cuando lo recibieras”.
Valeria se mostró preocupada ante esta situación. “¿Era un repartidor? ¿Y en qué venía, en moto? Me iban a levantar. ¿O qué? Me quedé preocupada”, reflexiona. “A lo mejor me iban a matar a mí”.
En ese momento, se escucha que alguien dice: “Ahí viene”. Luego, una voz masculina pregunta: “‘¿Sos Valeria?’”.
Familia de Valeria exige justicia
La joven responde y se oyen los tres disparos que acabaron con su vida. Acto seguido, Érika aparece en cámara y apaga la transmisión sin mostrar signos de alteración.
Este gesto, más que ofrecer consuelo, ha sembrado dudas. Las autoridades del estado de Jalisco han informado que las investigaciones continúan activas.
Hasta el momento, no se ha confirmado si Érika está siendo investigada como testigo o como posible involucrada.
Mientras tanto, la familia de Valeria ha exigido justicia, y cientos de personas exigen que se indague a fondo la actitud de la mujer presente, señaló ‘People en Español‘.

