Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

15 razones por las que ser soltera no es tan malo

Ser soltera carga un estigma que la gente le ha puesto, pero no tiene que ser así. Te proporcionamos razones por las cuales no te (...)
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Seguro, estar en una relación tiene sus beneficios. Está el factor del amor, seguido por la compañía, el compromiso, el apoyo, el afecto, y tener un acompañante para todas las bodas/fiestas/reuniones/etcétera. Además, no tienes que lidiar con una abuela o tía fastidiosas que te estén preguntando por qué todavía estás soltera en Navidad. Así que definitivamente estar en una relación tiene sus ventajas. Pero, ¿adivina qué? ¡Estar soltera también!

Tal como el sabio filósofo y antiguo poeta chino Lao Tzu dijo: “Aquel que conoce a otros es sabio. Aquel que se conoce a sí mismo está iluminado.” Mientras que no odiamos a las personas enamoradas, es importante recordar el valor de conocerte y amarte a ti misma. Para ser verdaderamente feliz en la vida no puedes depender de la felicidad que te da la compañía de alguien más. Necesitas apreciar tu propia compañía primero. Y sí, puede ser frustrante y solitario a veces, pero también puede ser genial una vez que aprendes a apreciar tu vida de soltera. Si aún no estás convencida, aquí te dejamos 15 razones por las que ser soltera no está tan mal.

1. Conseguir un asiento en un restaurante es fácil

Shutterstock

Cuando eres sólo una persona es fácil encontrar asiento en un restaurante. Despídete de las largas esperas y reservaciones con cuatro semanas de anticipación.

2. Tienes más tiempo para salir con tus amigos y coquetear

Las personas que están en una relación pueden perder contacto con sus amigos cuando cada fin de semana está dominado por actividades en pareja. Disfruta de tu vida de soltera reuniéndote con otros amigos solteros, conociendo nueva gente, coqueteando con extraños y enfocándote en divertirte con las personas que amas. Tienes el resto de tu vida para comprometerte con una persona, ahora es el tiempo de disfrutar el conocer a tanta gente como puedas.

3. No tienes que lidiar con los amigos de alguien más

Shutterstock

Conocer nuevas personas puede ser divertido, y si estás saliendo con alguien con quien conectas bien, también deberías poder conectar con sus amigos… en teoría. Pero en realidad encontrar un lugar en el grupo de amigos de alguien más puede ser estresante y nada divertido.

4. No tienes que lidiar con la familia de alguien más si eres soltera

¿Conoces el dicho: Cuando te casas con alguien, te casas con su familia? Es muy cierto y no debe tomarse a la ligera. ¿Puedes tener suerte y casarte con alguien que tiene una familia maravillosa, estable y normal? Claro. Pero también puede que venga con algo de drama y locura absoluta.

5. No tienes que negociar el uso de las sábanas cuando eres soltera

Mujer soltera durmiendo
Shutterstock

¿Qué tan molesto es que te roben las sábanas u ocupen tu lugar de la cama? Todos tenemos nuestros hábitos para dormir y cuando estás acostumbrada a dormir sola conviertes a la cama entera en tu territorio. Ser soltera significa reinar libremente sobre la cama.

6. No tienes que negociar la temperatura del cuarto con nadie

A algunos les gusta el calor, a otros el frio, pero a nadie le gusta pelearse por la temperatura a mitad de la noche. Vivir sola significa que la única temperatura corporal que tienes que satisfacer es la tuya.

7. Compromisos sociales cuando eres soltera

Shutterstock

Ya sea que estés yendo a tomar algo con tus amigos, a un cumpleaños, a la cena de una amiga o a un evento del trabajo, puedes ir a donde quieras sin tener que preocuparte de mantener a tu compañero feliz.

8. Sin presión de cumplir con los eventos sociales de una relación

O, si las únicas cosas en tu agenda son una copa de vino y un maratón de los Kardashian, está perfecto. Nadie intentará sacarte de tu pijama para ir a algún compromiso social innecesario del que no tienes ganas. Tú controlas tu calendario social.

9. No te avergonzarás (ni a los demás) con nombres cariñosos o muestras públicas de afecto

Una pareja que está en una relación formando un corazón con las manos
Shutterstock

Es fácil envolverse en las palabras dulces y azucaradas y los apodos cariñosos cuando estás en una relación. Pero, cuando estás soltera, puedes darte cuenta de lo ridículo que es llamar a alguien chiquitín o pastelito. Egh.

10. La relación con el control remoto

Lo que significa que siempre podrás elegir el programa. Adiós Sports Center y hola Lifetime Movie Network.

11. Despídete de los problemas de convivencia de una relación

Una mujer soltera saltando en la cama
Shutterstock

Se han ido los días de lavar los trastes de alguien más, lavar su ropa o recoger su desastre. Tendrás suficiente tiempo para limpiar por otros cuando tengas niños.

12. Gases

Eww, lo sabemos. Pero es algo a considerar. Cuando estás soltera, puedes hacerlo en el momento que quieras, sin vergüenzas y sin culpar al perro. Y no olvidemos que tampoco tienes que lidiar con los hábitos asquerosos de alguien más.

13. Puedes cenar lo que quieras

Shutterstock

Es suficientemente difícil decidir qué quieres comer sin tomar en cuenta las preferencias de alguien más. Ya sea que vayas a pedir algo o cocinar, es más fácil y más rápido cuando solamente tienes que satisfacerte a ti misma.

14. Más incentivos y tiempo para ejercitarte

Un estudio del 2011 demostró que los hombres y mujeres solteras pasan más tiempo haciendo ejercicio que las personas casadas o divorciadas. Quizá es porque tienen más tiempo, porque están intentando mejorar su figura y su seguridad para una cita próxima, o porque tienen exceso de energía para gastar. Sea cual sea la razón, ser soltera puede mejorar tu salud física.

15. Las personas solteras tienden más a trabajar en sí mismas para que su siguiente relación sea mejor

Shutterstock

Cuando tu vida es cómoda, es fácil aceptar las cosas como son y dejar de buscar mejorar tus relaciones o a ti misma. Pero cuando tienes algo por lo que trabajar, es más probable que intentes ser una mejor versión de ti misma para que tu próxima relación sea un éxito.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio