Inicio » Hoy » Solomón Peña por perder las elecciones atacó a balazos a sus rivales

Solomón Peña por perder las elecciones atacó a balazos a sus rivales

Solomón Peña preso de la ira orquestó una serie de brutales tiroteos en Albuquerque, Nuevo México, en contra de sus rivales políticos.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Solomón Peña preso de la ira orquestó una serie de brutales tiroteos en Albuquerque, Nuevo México, en contra de sus rivales políticos.
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Bernalillo
  • Solomón Peña fue detenido por atacar a balazos
  • El hispano atacó a sus rivales políticos
  • Asegura que le robaron las elecciones

Solomón Peña, preso de la ira, orquestó una serie de brutales tiroteos en Albuquerque, Nuevo México en contra de sus rivales políticos. El hispano de 39 años fue detenido el pasado lunes 16 de enero del 2023 y llevado a la cárcel acusado de varios delitos graves, tras el ataque a tiros a sus contrincantes.

En los anales recientes de la política del estado de Nuevo México no hay registros de un político que por perder las elecciones en un cargo de votación popular, haya decidido atacar a tiros las casas de sus rivales que lo vencieron en la carrera electoral, tal y como lo hizo Solomón Peña. El político quiso ser representante del Distrito 14 de Nuevo México.

Solomón Peña perdió las elecciones y se desquitó a balazos

Solomón Peña perdió las elecciones y se desquitó a balazos
Solomón Peña fue detenido en Albuquerque, Nuevo México por construir una red criminal para atacar a balazos a políticos rivales. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Bernalillo)

Peña aspiraba a un escaño en el Congreso de Nuevo México, como representante del Partido Republicano en las elecciones que se realizaron el pasado martes ocho de noviembre del 2022 en todo Estados Unidos. Sin embargo, el político hispano perdió la carrera política y pagó a cuatro hombres para que atacaran a balazos a sus rivales.

Harold Medina, jefe del Departamento de Policía de Albuquerque (APD, por sus siglas en inglés), dijo en una conferencia de prensa que Solomón Peña era la “mente maestra” de los tiroteos en contra de los políticos hispanos del Partido Demócrata que lo vencieron en las urnas electorales.

El político es simpatizante de Donald Trump

El político es simpatizante de Donald Trump
El hispano Solomón Peña del Partido Republicano es un abierto simpatizante del expresidente Donald Trump y al igual que el expresidente, el político de Nuevo México asegura que le robaron las elecciones. (FOTO: Tomada de la página de Twitter de Solomón Peña)

De acuerdo con los documentos legales del caso en contra de Solomón Peña, consultados por MundoNow, el político hispano ordenó a cuatro presuntos delincuentes de Nuevo México el ataque a balazos de las casas de dos comisionados de condado y dos congresistas estatales en un mes.

En ninguno de los cuatro tiroteos que organizó Solomón Peña hubo personas heridas. La tragedia pudo ser muy grave pues en una de las viviendas estaba una niña de diez años cuando las balas entraron volando al romper los vidrios de la ventana de su casa. El Partido Republicano en Nuevo México no ha emitido su posición en el caso.

Una niña salvo la vida de milagro en uno de los tiroteos

Una niña salvo la vida de milagro en uno de los tiroteos
FOTO: Tomada de Twitter

La Congresista Linda López se fue a dormir con su hija en la noche del pasado lunes 3 de enero del 2o22 de manera normal. Madre e hija decidieron acurrucarse juntas. Cuando estaban quedándose dormidas la señora López se despertó debido al ruido de varios disparos contra su casa.

De manera casi milagrosa ninguno de los balazos hirió a la señora Linda López ni a su hija de diez años. Sin embargo, debido a la fuerza de las balas en la casa quedaron rastros de madera y vidrios que alcanzaron a impactar a la pequeña. Ese fue uno de los cuatro ataques organizados por Solomón Peña.

Las autoridades hacen el arresto de un sospechoso

Las autoridades hacen el arresto de un sospechoso
FOTO: Tomada de Twitter

Un oficial de policía informó a sus superiores que la noche del tiroteo había hecho una parada de tráfico de rutina muy cerca de la casa de la Congresista Linda López de un auto sospechoso que coincidía con el auto del ataque. Esa fue la pista que llevó a las autoridades hasta Solomón Peña.

El agente de la Oficina del Alguacil del Condado de Bernaillo (BCSO, por sus siglas en inglés) le dio a sus superiores detalles de ese auto y compartieron la información con el APD. En el auto y la casa de Solomón Peña los policías descubrieron posteriormente varias armas vinculadas a los ataques.

Solomón Peña “conspiró… para cometer esos 4 tiroteos”

Solomón Peña "conspiró... para cometer esos 4 tiroteos"
FOTO: Tomada de Twitter

Un hombre llamado José Demetrio fue detenido gracias a la pista del auto en la parada de tráfico y se le vinculó con Solomón Peña. Presuntamente el político hispano estaba frustrado porque aseguró a su círculo cercano el haber perdido las elecciones luego de un fraude sus rivales, algo que no ha sido acreditado por ninguna autoridad electoral.

“Hay causa probable para creer que poco después de esta campaña fallida… conspiró con José Demetrio y dos hermanos más para cometer esos cuatro tiroteos en las casas de los funcionarios electos del gobierno local y estatal”, dice textualmente la orden de arresto en contra de Solomón Peña.

Agentes especializados capturan a Solomon Peña

Agentes especializados capturan a Solomon Peña
FOTO: Tomada de Twitter

El lunes 16 de enero del 2022 agentes del Equipo de Armas y Tácticas Especiales (SWAT, por sus siglas en inglés) del ABP acudieron a la casa de Solomón Peña con base a esa orden de arresto y allanaron el domicilio. El principal testigo en su contra es el detenido José Demetrio quien está dispuesto a cooperar con la policía.

Las autoridades en total contaron cuatro tiroteos orquestados por Solomón Peña. El primero fue el pasado domingo 4 de diciembre del 2022 en contra de la casa de Adriann Barboa un Comisionado del Condado de Bernalillo. En todos los tiroteos las armas siempre fueron las mismas.

En la casa de Solomón Peña había armas vinculadas a los tiroteos

En la casa de Solomón Peña había armas vinculadas a los tiroteos
FOTO: Tomada de Twitter

Cuando los agentes del ABP, entre otras corporaciones, detuvieron a José Demetrio, o José Trujillo, el hombre viajaba en un auto que está registrado como propiedad de Solomón Peña. En el vehículo las autoridades encontraron 800 pastillas de distintas drogas, una pistola Glock 17 y un rifle de asalto semiautomático.

Solomón Peña ya está contenido en una celda en la cárcel del Condado de Bernalillo acusado de posesión de armas, conspiración criminal, asalto agravado y otros delitos en un caso sin precedentes en el estado de Nuevo México. La primera audiencia del político está programada el 18 de enero del 2023 en la mañana.

Continua artículo relacionado