Inicio » Dinero » Ayuda para familias de Los Ángeles en sus rentas llegaría bajo Sector 8

Ayuda para familias de Los Ángeles en sus rentas llegaría bajo Sector 8

Solicitud de apoyo para renta en Los Ángeles reabre este lunes bajo Sector 8, la plataforma permanecerá abierta hasta el domingo 30.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock
  • Reabren solicitudes de apoyo para la renta en Los Ángeles.
  • Dicen quiénes son los que califican para recibir los vales.
  • Todo el proceso debe ser mediante la plataforma de Hacla

Apoyo renta Los Ángeles. El día de hoy se informó que luego de pasar 5 años desde la suspensión del programa en donde habitantes recibían apoyo para solventar los costos de la renta, este lunes 17 de octubre se volverá a retomar dicho plan, según lo ha dado a conocer el portal de Telemundo.

Fue el alcalde Garcetti quien informó que a partir de este lunes se volverá a implementar el apoyo para pagar la renta bajo la sección 8 en Los Ángeles. Este 17 de octubre se reabre la lista de espera a la lotería para solicitar los vales para el pago de vivienda de la Sección 8 por primera vez en cinco años.

Reabren sitio web para solicitar apoyo para la renta en Los Ángeles

Apoyo renta Los Ángeles
Foto: Archivo MundoNow

Cabe señalar que las solicitudes comenzaron a aceptarse desde las 6:00 a.m de este lunes y permanecerá abierta hasta el domingo 30 de octubre hasta las 17:00 horas. Así que si resides en esta parte de Estados Unidos no dudes en realizar tu registro para lograr calificar en recibir el apoyo.

Quizá te preguntaras en qué consisten estos apoyos, los vales que otorga el gobierno permiten a los residentes y familias de bajos ingresos subsidiar sus alquileres, razón por la que la Autoridad de Vivienda de Los Ángeles (LAHA), estima que aproximadamente 30, 000 hogares puedan aprovechar dicho programa. Archivado como: Apoyo renta Los Ángeles.

¿Quiénes son los elegibles para el programa?

Apoyo renta Los Ángeles
Foto: Archivo MundoNow

Para poder calificar y ser de las personas que reciban los vales para apoyo en el pago de la renta, las solicitudes deben pertenecer a la categoría federal de ‘ingresos muy bajos’. Por ejemplo, para los inquilinos que viven de forma individual sus ingresos anuales no pueden superar los $41, 700 dólares.

Mientras que la cantidad estimada para una familia de cuatro integrantes es de $59, 550 dólares. Es importante señalar que los vales únicamente están disponibles para ciudadanos estadounidenses, inmigrantes con autorización legal o familias que cuenten con ‘estado mixto’ siempre y cuando mínimo haya un integrante que cuente con estatus migratorio legal, lo anterior según a la información proporcionada por Telemundo. Archivado como: Apoyo renta Los Ángeles.

¿Cómo me inscribo para solicitar la ayuda para la renta?

Apoyo renta Los Ángeles
Foto: Archivo MundoNow

Lo primero que se debe hacer es ingresar al sitio web de Hacla, al momento de entrar al portal la persona que solicite la ayuda deberá crear una cuenta, esto se puede hacer desde hoy lunes 17 de octubre hasta el domingo 30 del mismo mes, se estará cerrando a las 17:00 horas.

La aplicación es totalmente gratuita, pero para que el proceso salga adecuadamente se recomienda utilizar un correo electrónico válido, de lo contrario toda la operación que se realizó no será satisfactoria. Las solicitudes se realizan únicamente en línea utilizando teléfonos inteligentes o computadoras con acceso a internet. Archivado como: Apoyo renta Los Ángeles.

¿Qué puedo hacer si no tengo internet para crear mi solicitud en Hacla?

¿Qué puedo hacer si no tengo internet para crear mi solicitud en Hacla?
Foto: Archivo MundoNow

Cabe señalar que no se aceptarán solicitudes realizadas en persona, por correo escrito a mano o por e-mail, todo deberá realizarse mediante la plataforma de Hacla para que sea aceptada la petición, según a lo que el portal de Telemundo dio a conocer recientemente a través de su portal.

Para las personas que no cuentan con internet en casa y quienes necesitan ayuda para configurar la cuenta, es importante que sepan que existe el apoyo en las bibliotecas públicas de Los Ángeles, las solicitudes se estarán aceptando las 24 horas durante un periodo de dos semanas. Archivado como: Apoyo renta Los Ángeles.

Continua artículo relacionado