Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Arrestan a soldado en frontera por presuntamente contrabando de migrantes

Descubre el arresto de un soldado por intento de contrabando de migrantes en la frontera de Texas que provocó una persecución
2024-04-04T01:46:35+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Soldado arrestado en Texas por contrabando de migrantes / FOTO: Archivo de Shutterstock
  • Arresto de soldado en frontera
  • Contrabando de migrante en Texas
  • Desafíos en seguridad fronteriza

En plena frontera fue arrestado un soldado de la Guardia Nacional por supuestamente intentar contrabandear a un inmigrante indocumentado.

Se trata de un soldado desplegado en Eagle Pass, como parte de la Operación Estrella Solitaria del gobernador Greg Abbott, que tiene como objetivo, precisamente, impedir el cruce de inmigrantes.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Madre encuentra cabeza humana mientras limpia el dormitorio de su hijo.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas confirmó en un comunicado a NewsNation que Savion Johnson, de 26 años, está acusado de evadir el arresto, contrabando de personas y portación ilegal de un arma.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Soldado arrestado en frontera

Soldado arrestado contrabando migrantes, Texas, contrabando, policía, MundoNOW
Soldado arrestado en Texas por contrabando de migrantes / FOTO: Shutterstock

El sheriff del condado de Kinney, Brad Coe, dijo que el soldado se dio la vuelta cuando se acercó a un puesto de control táctico emergente de la Patrulla Fronteriza en la autopista 674.

Ese comportamiento alertó a los agentes, que intentaron detener la camioneta. Los oficiales del DPS de Texas utilizaron tiras de púas para detener el vehículo.

Los agentes del sheriff del condado de Kinney llegaron para ayudar con el arresto y, en ese momento, sacaron al soldado del vehículo para que pudieran registrarlo.

Las autoridades dicen que la persona indocumentada que el soldado intentaba transportar huyó de la camioneta, pero finalmente se entregó para ser procesado por la Patrulla Fronteriza.

Trafico de personas en EEUU

Soldado, contrabando, Texas, Migrante, MundoNOW
Soldado arrestado en Texas por contrabando de migrantes FOTO: Shutterstock

«No sabemos qué está pasando en sus vidas para que hagan esto», dijo el sheriff del condado de Kinney. «Pero los van a atrapar», agregó

Otras dos mujeres fueron capturadas anteriormente en el condado de Kinney en la misma carretera, también por tráfico de personas.

«Si las acusaciones son ciertas, el acusado es un traidor y un criminal», dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott, en un comunicado.

«Tenemos tolerancia cero para los texanos que violan leyes que contradicen directamente la misión que buscamos lograr», mencionó.

Le prometieron una increíble cantidad por los migrantes

Algunas de las fuentes dicen que Johnson, a quien le prometieron entre 5,000 y 6,000 dólares, no tenía acceso a lectores de matrículas ni a otra tecnología que pudiera haberlo ayudado en sus esfuerzos.

Sin embargo, según las autoridades, se dio a conocer que el soldado arrestado estaba armado, por lo que se elevó el cargo de contrabando, de acuerdo con el portal News Nations.

Cabe mencionar que, este incidente resalta las complejidades y desafíos que enfrentan las autoridades en la frontera sur de Estados Unidos.

La presión sobre los recursos y la creciente actividad de contrabando de personas plantean una preocupación constante para las fuerzas del orden.

Persecución del soldado en Texas

A través de las redes sociales está circulando un video de las autoridades de Texas, en donde inician una persecución en contra de Savion Johnson, de 26 años.

En las publicaciones de Twitter de Raws Alert, mencionan que «el Departamento de Seguridad Pública de Texas intervino en la persecución».

Por lo que procedieron las autoridades «desplegando franjas de púas para finalmente detener el vehículo, que actualmente está bajo investigación».

«La presencia de un arma de fuego en posesión del soldado provocó una escalada de la acusación de contrabando», se lee en la publicación de redes sociales.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio