Inicio » Hoy » Ska Maskatesta: Reportan disparos y violencia en concierto en CDMX

Ska Maskatesta: Reportan disparos y violencia en concierto en CDMX

Ska Maskatesta: La agrupación estaba haciendo un show en la CDMX, pero se desató la violencia provocando varios heridos y un desparecido

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Agencia Reforma
  • Momentos violentos se vivieron en bar de la Ciudad de México
  • Se reportaron disparos en el establecimiento
  • Han varios heridos y un desaparecido

Ska Maskatesta: Agencia Reforma reportó que, de acuerdo con un par de videos y publicaciones de redes sociales, varios fans de la agrupación de ska Maskatesta reportaron disparos y otros actos de violencia durante un show de la banda, realizado este domingo.

Según a diversos informes presentados, los músicos se presentaron en la Terraza Franciscana, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, este 17 de abril. El show avanzaba con tranquilidad, hasta que se registraron disparos en el inmueble, lo cual causó alboroto entre el público.

Se desató la violencia en pleno evento

Ska Maskatesta
VIDEO: Twitter

En uno de los videos compartidos en redes sociales, se observa a la agrupación en plena actuación cuando, de pronto, algunas personas del público se suben al entarimado, desconcertando a los músicos. Acto seguido, se presentan los sonidos de disparos, obligando la movilización de todos los presentes. “Buenas noches amigos, por el momento varios integrantes del grupo están hospitalizados y estamos esperando la evaluación y el reporte médico. En cuanto nos comuniquen la situación, los mantendremos informados”, se lee en un mensaje de la banda en su cuenta oficial de Twitter, el cual fue eliminado al poco rato.

En el mismo comunicado, los músicos aprovecharon para agradecer las muestras de apoyo del público y otras agrupaciones, a la vez que solicitaron el apoyo de la gente para localizar a Alejandro Servín, miembro de su equipo, que se encontraba desaparecido. Posteriormente trascendió que ya había sido localizado. De acuerdo con varios testigos, Agencia Reforma informó que la riña fue iniciada por supuesto personal del inmueble y por un grupo de encapuchados. Ante esto, la Terraza Franciscana lanzó un comunicado en sus redes sociales. “Estamos en contra de todos los actos de violencia. Lo sucedido en el evento de hoy (domingo) es ajeno a Terraza Franciscana. Los actos sucedidos en el evento se tratarán con las autoridades correspondientes para darle seguimiento, ya que nosotros manejamos un ambiente familiar y decimos #noalaviolencia”, aseguraron ‘La Maskatesta. (VIDEO DE LOS HECHOS)

Ska Maskatesta: Integrantes de la banda fueron golpeados

Ska Maskatesta
FOTO: Agencia Reforma

El hecho se registró la madrugada del domingo y aunque de momento no se sabe el motivo de la gresca, en el lugar resultaron lesionados los músicos; Jesús Iván Gómez, de 31 años e Israel Villanueva, de 40 que fueron llevados de urgencia a un hospital para recibir atención médica.

Según informó El Universal, por los hechos la Fiscalía capitalina se inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, al tiempo que la Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer que tras conocer el incidente, se procedió a clausurar el lugar.

Ska Maskatesta: Se abrió una carpeta de investigación

VIDEO: Twitter

Según la dependencia preventiva a través de la frecuencia de radio, se reportó que en la calle Jesús María, se observaban personas que salían de un establecimiento visiblemente alteradas, por lo que se dirigieron al punto. Al llegar, de acuerdo con los primeros reportes y los dichos de los curiosos, al interior del bar se llevaba a cabo un concierto, cuando algunos de los asistentes comenzaron a discutir entre ellos y a lanzar botellas de vidrio, lo que generó una riña colectiva.

De acuerdo con El Universal, en ese momento, los uniformados observaron a dos hombres que presentaban visibles manchas hemáticas en el cuerpo, por ello de inmediato solicitaron los servicios de emergencia. Paramédicos del ERUM que arribaron al punto, diagnosticaron al lesionado de 31 años de edad con contusión cerebral, y al herido de 40 años de edad como policontundido, por lo que ambos fueron trasladados a un hospital para su atención médica definitiva. En tanto, de los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público correspondiente para las investigaciones del caso. (VIDEO: IMAGENES FUERTES)

Continua artículo relacionado