Inicio » Hoy » Tiembla en Veracruz y se siente en otro estado

Tiembla en Veracruz y se siente en otro estado

Un sismo de magnitud de 5.1 impactó este domingo la zona de Veracruz, sin que se reporten daños o personas fallecidas hasta el momento

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Sismo Nueva Zelanda
Video: Mundo Now / Foto: Getty Images
  • Un sismo de magnitud 4.7 estremeció una parte del estado de Veracruz
  • Usuarios de las redes sociales confirman que se sintió en Oaxaca
  • Este temblor sucede tras los temblores mortales en Papúa Nueva Guinea y China

Un sismo de magnitud 4.7 estremeció una parte del estado de Veracruz, México e incluso, de acuerdo a usuarios de Twitter, se pudo sentir también en unas parte de Oaxaca, sur, por lo que las autoridades activaron los protocolos de actuación para hacer una revisión de los daños y ver si hay víctimas en esta madrugada de domingo 11 de septiembre de 2022.

En este momento la información es muy preliminar y de acuerdo a un tuit publicado por el SSN, el movimiento telúrico se registró alrededor de las 4:56 de la madrugada de este domingo en el municipio de Juan Rodríguez Clara, sin que se tengan más detalles de su profundidad así como los posibles daños.

SERIE DE SISMOS ‘SACUDEN’ AL MUNDO

Sismo Veracruz
Foto Twitter

Esta suceso se da a unos días del poderoso sismo en China que dejó casi un centenar de muertos por aludes y demás consecuencias, y del temblor ocurrido apenas ayer en Papúa Nueva Guinea, que dejó un saldo de tres personas muertas, algunas heridas y sobre todo daños estructurales en sus inmuebles de la zona.

Aunque los sismos no son predecibles, y no hay una temporada en el año sobre cuándo son más intensos, en los últimos años se ha visto que el mes de septiembre es el más letal para varios países, incluido México que ya ha tenido la trágica experiencia de vivir sismos con cifras de muertos muy lamentable, se informó sobre el sismo en Veracruz.

Sismo Veracruz: ¿DÓNDE SE SINTIÓ?

Temblor México
Foto Twitter

En la cuenta oficial del SSN, algunos usuarios confirmaron el hecho y comentaron sobre su experiencia en esos segundos, el primero de ellos comentó que: “Córdoba Veracruz se sintió una vibración solamente… A estar alertas! Ya varias personas han dicho del enjambre sísmico! Y sabemos que habrá uno de impacto considerable . Los cielos lo indican ya que ha estado raro el clima! Y cielos aborregados!”.

Alguien más hizo una solicitud: “Amplíen el SASMEX, tendríamos mayor margen de alertamiento ,hace falta hacia el istmo de Tehuantepec, Oaxaca y costa de Chiapas, tendríamos mayor margen hacia la capital y estados que cuenten con dicha señal, es importante hacer tareas preventivas, like si estás de acuerdo”. Archivado como: Sismo Veracruz

Sismo Veracruz: SE SINTIÓ EN OTRO ESTADO

Sismo Veracruz
Foto Twitter

Pero no solo los veracruzanos sintieron el terremoto, sino también algunos habitantes de Oaxaca que escribieron: “Estoy en Oaxaca y se sintió”, “ven como sí sigue temblando”, “bueno, a dormir con tenis”, estos fueron algunos de los primeros mensajes escritos tras el movimiento telúrico de madrugada en México.

Otra persona comentó lo siguiente pero de una forma hasta en tono de broma en la página oficial del SSN: “No, ésta es la información del temblor que se sintió anteriormente fuerte, pero la otra solo era una magnitud aproximada y en esta ya está calculada cuál fue exactamente pero igual siento q sigue temblando”. Archivado como: Sismo Veracruz

TRAGEDIAS EN TODO EL MUNDO

Temblor México
Foto AP

Tras el terremoto en China que dejó casi un centenar de muertos y daños en varias zonas, le siguió otro de 7.2 este domingo que dejó como saldo tres víctimas y daños en Papúa Nueva Guinea y las primeras imágenes sobre los daños comenzaron a circular en las redes sociales, causando impacto por el gran poder que tuvo.

Mucha gente cree que septiembre es el mes de los terremotos, sin embargo, debido a que no se pueden predecir con mucha anticipación, no se puede establecer una ‘temporada’, lo cierto es que históricamente, este es de los meses más fatídicos en México y en varias partes del mundo, por lo que la gente pide estar alertas. Archivado como: Sismo Veracruz

Continua artículo relacionado