Inicio » Hoy » Se estremece la tierra en Santa Rosa, California

Se estremece la tierra en Santa Rosa, California

Un sismo de magnitud 4.4 sacudió a North Bay, Santa Rosa en california, la noche del martes y sus habitantes buscaron refugio

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Sismo México Santa Rosa California
Video: Mundo Now / foto: Shutterstock
  • Fuerte sismo de 4.4 sacude a North Bay, en Santa Rosa, California
  • Activan protocolos de reacción para ayuda a la población
  • Detallan las zonas que afectó el terremoto en Estados Unidos

Un fuerte sismo de magnitud 4.4 sacudió a North Bay, en Santa Rosa, California, por lo que decenas de sus habitantes tuvieron que buscar un refugio el martes por la noche, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), de acuerdo a una publicación del portal de noticias de La Opinión.

Se supo a detalle que el terremoto del condado de Sonoma sucedió a las 6.39 de la noche, a una profundidad de 4.6 millas, informó el servicio Geológico de los Estados Unidos, por lo que de inmediato se activaron los protocolos para este tipo de fenómenos naturales, con el objetivo de proteger a la población.

¿EN QUÉ ZONAS SE SINTIÓ?

Sismo Santa Rosa California
Foto Twitter

De acuerdo a los reportes preliminares, el terremoto se pudo sentir en las siguientes zonas: Área de la Bahía, además áreas como, Hércules, Vallejo, San Francisco, Calistoga, San Bruno y San Rafael, por lo que algunos de los habitantes tuvieron que buscar refugio, para poder salvar sus vidas en caso de que fuera más fuerte.

En el caso de temblores, las autoridades recomiendan a la población no caer en pánico, buscar rutas de salida de emergencia, atender solamente las indicaciones oficiales, llevar consigo un botiquín, linterna, documentos importantes, alejarse de los edificio, no usar ascensor, y estar atentos a la información de los expertos sobre el sismo en Santa Rosa, California.

Sismo Santa Rosa California: ¿HUBO VÍCTIMAS?

Temblor Estados Unidos
FOTO SHUTTERSTOCK

Los reportes preliminares señalan que hasta el momento no hay personas heridas ni fallecidas, sin embargo, el departamento de bomberos señala que tras el temblor, se recibieron reportes de fugas de gas, ascensores atascados, alarma contra incendios y demás llamadas de auxilio, por lo que de inmediato se atendieron.

Ante este reporte de fenómeno natural, las autoridades mantenían vigilancia por si en las próximas horas se presentaba alguna réplica y poder atender a las personas en caso de requerirla, pero hasta el momento no se habían reportado daños de consideración en la zona donde se registró el movimiento telúrico. Archivado como: Sismo Santa Rosa California

Sismo Santa Rosa California: CASI 100 MUERTOS POR TERREMOTO EN CHINA

Sismo Santa Rosa California
Foto AP

El saldo de muertes por un sismo en el oeste de China la semana pasada ascendió a 93 y la búsqueda de sobrevivientes continúa, informaron las autoridades. El sismo de magnitud 6.8 estremeció a la provincia de Sichuan la semana pasada, particularmente a la Región Autónoma Tibetana Ganze.

Otras 25 personas siguen desaparecidas, informaron los cuerpos de rescate según la emisora CCTV. La búsqueda de sobreviviente y remoción de cadáveres se ha visto entorpecida por lluvias torrenciales y el riesgo de deslizamientos, que obligó a muchos habitantes a ir a refugios. China ha persistido en sus órdenes masivas de confinamiento y de pruebas a pesar de que gran parte del resto del mundo ha levantado las restricciones. La estrategia ha reducido las muertes en China, pero ha confinado a la gente a sus casas por semanas o incluso meses. Archivado como: Sismo Santa Rosa California

¿PORQUÉ ESTÁN CONFINADOS?

Temblor Estados Unidos
Foto AP

El terremoto afectó también a Chengdu, la capital provincial, donde rigen estrictos controles contra el COVID-19 que no permiten a la gente salir de sus edificios. Han surgido videos en internet de habitantes golpeando las rejas metálicas de sus complejos residenciales en protesta por las prohibiciones.

Millones de habitantes en China viven bajo estrictas medidas contra el coronavirus. La administración de Chengdu anunció que unos pocos distritos, en los que no se reportaron nuevos casos de COVID-19, podrán reabrir el lunes. Sin embargo, gran parte de sus 21 millones de habitantes siguen bajo órdenes de confinamiento. La ciudad reportó apenas 143 casos de coronavirus el lunes, de los cuales más de la mitad no mostraban síntomas. Archivado como: Sismo Santa Rosa California

Continua artículo relacionado