Inicio » Hoy » ¡Piden alejarse de las playas! Tras sismo en México, autoridades lanzan advertencia por tsunami y crece nivel del mar

¡Piden alejarse de las playas! Tras sismo en México, autoridades lanzan advertencia por tsunami y crece nivel del mar

¿OCURRIRÁ OTRA DESGRACIA? Tras sismo en México y la alerta de TSUNAMI activada, las autoridades dicen lo que pasará con el mar

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tsunami sismo México impacta y declaran evacuación de miles de personas (FOTOS)
Shutterstock
  • Tras sismo en México la alerta de tsunami está activada
  • Autoridades de la nación azteca advierten a las personas que viven en playas
  • Habrá variación en el nivel del mar

Este 19 de septiembre de 2022, será recordado en México con otro sismo que sorprendió a propios y extraños debido a que es el tercer suceso de magnitud superior a 7 grados en la escala de Richter registrado en el país durante la misma fecha pero de distintos años, luego de que los terremotos ocurridos en 1985 y 2017 cobraron la vida de más de 6 mil personas. Ahora hay alerta de tsunami y complica más las cosas.

Por si fuera poco con el sismo de México con epicentro de Michoacán y de 7.4 grados de magnitud, un segundo terremoto tuvo lugar una hora después de 5.3 grados pero esta vez en Colima; todo ocasionó que se activara la alerta de tsunami mientras crece el nerviosismo de la población y las autoridades evalúan daños, pero emiten una advertencia.

Crecerá el nivel del mar tras sismo en México

Tsunami en Colima
Twitter

Y es que en lo que las autoridades de México evalúan posibles daños en viviendas, comercios y edificios en distintas partes del país donde se sintió el movimiento telúrico, la coordinación Nacional de Protección Civil hizo hincapié en advertir a las personas que viven en las zonas afectadas por el terremoto, que se alejen de las playas.

De acuerdo con el @SismologicoMX, hasta las 16:00 horas de hoy se han registrado 217 réplicas del #Sismo de magnitud 7.7 ocurrido en #Michoacán, la más grande de 5.3″, se puede leer en un mensaje de la cuenta de Twitter de la CNPC en donde también ajustaron la magnitud del terremoto, subiéndolo de 7.4 a 7.7 grados. 

¿Tsunami inminente? Advierten a habitantes de estados afectados por el movimiento telúrico

Sismo en México activa alerta
Twitter

La advertencia sobre el nivel del mar fue clara: “Ultima actualización del Centro de Alerta de #Tsunamis de @SEMAR_mx: Debido al #sismo de 7.4 y con datos históricos de tsunamis generados en Mexico, se esperan variaciones anómalas del nivel del mar de hasta 82 cm sobre el nivel de la marea en la región de generación del sismo”, se lee en un mensaje de la Coordinación Nacional de Protección Civil. 

Y prosiguieron a recomendar: “Mantener a la población alejada de las playas hasta la cancelación de la alerta; se esperan corrientes fuertes en la entrada de los puertos”, por lo que hasta el momento se mantiene activada la alerta de tsunami para varias costas, cuando justamente se filtran supuestos videos del nivel del mar crecido en Manzanillo, Colima.

¿Comportamiento ‘extraño’ del mar en las costas de Manzanillo, Colima, tras sismo en México?

Manzanillo Colima tsunami
Twitter

Hasta 82 centímetros de variación y crecida del mar esperaban las autoridades tras el sismo en México, mientras la alerta de tsunami se mantiene activada, por lo que no fue extraño que de inmediato comenzaran a circular supuestos videos en los que se puede ver que el agua de la costa comienza a desbordarse en Manzanillo, Colima.

“Estación de Manzanillo, México, registrando tsunami en este momento, picos de olas de hasta 2 metros de altura”, se puede leer en un mensaje de Twitter de la cuenta ‘tweet_quake’, y abundan videos en donde se podría ver cómo varias calles aledañas a la playa están inundadas debido al desborde del mar, por el sismo.

Tsunami ¿ocurre en la costa de Colima?

sismo México activa lo peor
Twitter

Mientras otros países aledaños a México descartaron afectaciones tras alerta de tsunami por el sismo de este 19 de septiembre, en la nación azteca continúa la activación de la misma, justo cuando se pueden ver supuestos videos de cómo el agua comienza a salir de la playa e invadir zonas de ciudad en Manzanillo, Colima.

“Ojalá toda la gente en Manzanillo estén bien y manténganse a salvo por favor”, “Yo estoy en Manzanillo y no hay nada de tsunami”, “No manches eso fue ayer que se inundó por la tormenta tropical no desinformar ni creas pánico”, “un incremento en el movimiento del mar no es un tsunami”, “Pues yo vivo por Tecomán Colima cerca de la costa y no hay alerta de tsunami”, desmintieron varias personas los videos filtrados.

Continua artículo relacionado