Inicio » Hoy » ¿Viene lo peor? Tras sismo en México se registran más de 700 réplicas y la población se inquieta porque no para de temblar

¿Viene lo peor? Tras sismo en México se registran más de 700 réplicas y la población se inquieta porque no para de temblar

¡NO PARA DE TEMBLAR! Tras fuerte sismo en México se registran otros 700 temblores en el país azteca y confirman lo que todos temen

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Sismo México Santa Rosa California
Shutterstock
  • El sismo en México dejó a la población asustada y ¿se teme que pase algo peor?
  • Las réplicas no paran y las autoridades confirman más terremotos
  • Colima y Michoacán están ‘que tiemblan’ y sus habitantes inquietos

El sismo en México que azotó este 19 de septiembre en pleno aniversario de los más devastadores sufridos en la nación azteca dejó mucho miedo e incertidumbre en la población de los estados de Michoacán, Colima y Jalisco donde se sintió con más fuerza, así como la ciudad de México, sin embargo, no ha parado de temblar y las autoridades informan lo que sucede.

El ajuste del sismo en México pasó de 7.4 grados en la escala de Richter, a 7.7 sin embargo lo que ayudó a que no fuera tan devastador fue la profundidad en que ocurrió, así como el período de duración, pero lo cierto es que ‘podría suceder algo peor’, pues hasta el momento van más de 700 réplicas ante el terremoto.

Sismo en México deja a todos temiendo que suceda algo peor

Réplicas sismo México
Twitter

Acorde a lo reportado en el portal de ‘Azteca Noticias‘, el sismo en México cuyo epicentro fue en Coalcomán, Michoacán ya lleva 700 réplicas y no ha parado de temblar, pues además, hubo varios perceptibles en plena madrugada, con una magnitud superior a los 5 grados en la escala de Richter lo que hace que el temor crezca en la población.

Y es que, la información del Servicio Sismológico Nacional fue puntual en tanto se registró el sismo de 7.7 grados, por lo que resultó impactante que este martes por la mañana, actualizara los datos respecto a las consecuencias del mismo y hasta las 7 de la mañana mediante un mensaje difundió que se habían reportado 692 réplicas en distintas zonas.

Las réplicas del sismo en México fueron perceptibles

Terremoto
Twitter

Los estados más afectados por el sismo en México fueron Michoacán y Colima, de cuyos habitantes se han hecho virales varios videos en redes sociales donde esparcen el miedo de la gran intensidad que vivieron por el movimiento telúrico; en esas zonas se han presentado daños materiales considerables.

Aparentemente son dos muertos y tres heridos los reportados en Colima, mientras que en Michoacán hubo una persona herida sin embargo, no para de temblar y esta madrugada de martes a la 1 de la mañana con 09 minutos, el Servicio Sismológico Nacional dio cuenta de una réplica de 5.8 grados a 72 kilómetros de Tecomán, Colima.

Tres sismos más perceptibles en la madrugada

Sismo en México viene lo peor
Twitter

Luego de la réplica fuerte de 5.8 grados en plena madrugada en Colima, otros movimientos telúricos acecharon la zona, pues tres sismos seguidos de 5.4, 4.8 y 4.3 grados en la escala de Richter lo que desató el miedo de nueva cuenta en los habitantes del estado, que fue puesto en alerta desde esa misma tarde del 19 de septiembre.

En lo que respecta a Michoacán, donde fue el epicentro del sismo en México de 7.7 grados, también volvió a tener réplicas pero de menor intensidad, casi al amanecer de este martes… Hasta el momento las autoridades no explican si existe un vínculo o conexión con los eventos devastadores de 1985 y 2017.

Dos muertos en Colima por el terremoto

Temen que temblores se hagan más potentes
Twitter

Aunque el terremoto de este 19 de septiembre de 2022 azotó en Michoacán, el territorio más afectado fue Colima, con la muerte de dos personas, una mujer a quien le cayó encima un muro, mientras otro hombre quedó atrapado luego del colapso de un techo que también lo dejó sepultado; además existen 150 casas dañadas.

El Sismológico Nacional informó que en México en el último siglo se han reportado más de 260 mil terremotos concentrados en su mayoría en la costa del Pacífico afectando a estados como Jalisco, Guerrero, Colima, Chiapas, Michoacán, Estado de México y la capital del país; lo anterior ante el comportamiento de las placas de Cocos, de Rivera, de Norteamérica y la del Caribe.

 

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado