Inicio » Clima » Sismo de magnitud 4.5 sacude en Georgia en medio de la madrugada

Sismo de magnitud 4.5 sacude en Georgia en medio de la madrugada

PELIGROSA SACUDIDA. Un sismo de magnitud 4.5 sacude en Georgia en medio de la madrugada y cientos de ciudadanos desperaton alarmados

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Sismo Chiapas México
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Un sismo de magnitud 4.5 sacude en Georgia en medio de la madrugada
  • Los ciudadanos alarmados cuentan que escucharon un abrumador estruendo
  • El terremoto se sintió en múltiples ciudades del país y despertó a cientos de ciudadanos

PELIGROSA SACUDIDA. Un sismo de magnitud 4.5 sacude en Georgia en medio de la madrugada y los ciudadanos alarmados acudieron a las redes sociales para contar que escucharon un abrumador estruendo y que llegaron a sentir la sacudida en lugares tan lejanos como Augusta.

Este sábado, 18 de junio, cuando aún no salía el sol, se registró un terremoto de magnitud 4.5 cerca de Statesboro, en Georgia, indicó en un informe preliminar el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS). Sin embargo, minutos más tarde los expertos ajustaron sus cálculos.

Sismo de magnitud 4.5 sacude en Georgia en medio de la madrugada

Sismo de magnitud 4.5 sacude en Georgia en medio de la madrugada
Foto: USGS

Según las autoridades estadounidenses, alrededor de las 4 de la madrugada de este 18 de junio, un terremoto de magnitud 3.9 (indica la corrección) sacudió el sur de Metter, Georgia, específicamente a 7 kilómetros al este de Stillmore, un pequeño pueblo del estado costero.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos apuntó que este sismo se produjo apenas a una profundidad de 0.8 km. Mientras tanto, los residentes indicaron que aunque ocurrió cerca de la ciudad de Satatesboro, el terremoto se llegó a sentir en lugares tan lejanos como Augusta, a 128 kilómetros de distancia.

¿Daños o pérdidas que lamentar?

Sismo de magnitud 4.5 sacude en Georgia en medio de la madrugada
Foto: Facebook

En vista de que el sismo ocurrió hace apenas unos minutos y en horas de la madrugada, es probable que los informes sobre daños surjan conforme transcurra la mañana de este sábado. Sin embargo, por el momento, las autoridades locales no han reportado ninguna víctima.

Lo que sí es cierto es que este sismo tuvo la particularidad de que se pudo sentir en múltiples ciudades del país. Además, los residentes que lo sintieron manifestaron haber escuchado un aterrador estruendo en medio de la noche, al tiempo en que sentía la feroz  vibración.

Cientos de personas se despertaron en medio de la noche

Foto: Facebook

El intenso sismo en Georgia en medio de la madrugada despertó a cientos de residentes que corrieron a las redes sociales para contar su experiencia. Muchos internautas  manifestaron que el movimiento generó un ruido estruendoso que rompió el silencio de la noche y alarmó a la comunidad.

“Swainsboro, GA lo sintió. Me espantó. Creo que lo que me atrapó fue ESCUCHAR ese estruendo. Estaba sentada aquí en mi escritorio. Sentimos muchos terremotos mientras vivíamos en Japón, esto me llenó de miedo por el recuerdo del último que sucedió mientras estábamos allí. ¡Es algo que nunca olvidarás!”, apuntó Angela Marie Grant Giles.

¿Dónde sintieron el terremoto?

Foto: Shutterstock

El movimiento telúrico se sintió hasta en ciudades alejadas del epicentro como Augusta, Georgia. “Mount Vernon lo sintió”, “Fue ruidoso y bastante fuerte aquí en Metter”, “Lo sentí aquí en Glennville me despertó”, “Me desperté con un estruendo (Evans) y busqué para encontrar si realmente era uno”, “Lo sentí en Kite”, “Lo sentí en Waynesboro”, “Sentido en Vidalia!”, “¡Lo sentí en Statesboro!”, fueron algunos de los comentarios de los seguidores de WTOC-TV.

“Mi casa vibró tanto que los muebles se separaron de las paredes y las cosas se cayeron. ¡Se sintió como si un gran camión golpeara la casa! ¡¡¡Aterrador!!! No estamos acostumbrados a nada así por aquí”, contó asustada Metresa Powell. “¡Sacudió toda la casa! ¡Nunca había experimentado algo así antes!”, agregó Pam Deal.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado