Inicio » Clima » Sismo de magnitud 4.3 en Oaxaca

Sismo de magnitud 4.3 en Oaxaca

Registran fuerte sismo de 4.3 grados de magnitud en el estado de Oaxaca, México, los expertos afirmaron que el temblor no ameritó una alerta sismica

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Sismo Nepal
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Tiembla la tierra en México en pleno fin de semana
  • Registran sismo de 4.3 en el estado de Oaxaca
  • ¿Hubo daños por el temblor?

Sismo 4.3 Oaxaca. Tiembla la tierra en México en pleno fin de semana, ya que se ha reportado un fuerte sismo en el estado mexicano de Oaxaca, siendo uno de los fenómenos naturales más temidos por la humanidad, por el gran desastre que puede ocasionar un temblor según la magnitud con la que se presenta año con año en distintos países.

México es uno de los países del continente americano que más sismos ha registrado en toda la historia, incluso han quedado marcados algunos terremotos que ocasionaron desgracias entre los mexicanos. Esto debido por grandes edificios caídos, viviendas destruidas, las cuales provocaron cientos de muertes.

Registran Sismo de 4.3 en Oaxaca

Registran Sismo de 4.3 en Oaxaca
FOTO TWITTER

La tarde de este sábado 21 de enero la costa oaxaqueña fue sorprendida por un gran movimiento telúrico que preocupó a los ciudadanos que sintieron el temblor en el lugar. Los ocurrieron alrededor de la 1 de la tarde y la noticia fue confirmada a través de las redes sociales por el Servicio Sismológico Nacional.

De acuerdo con los expertos en clima, afirmaron que que el sismo tuvo una magnitud de 4.3 grados, de igual manera mencionaron que este fenómeno tuvo un epicentro al norte de San Pedro Pochutla con una profundidad de 19 kilómetros y una magnitud de 4.3, por lo que si tuvo un movimiento bastante fuerte.

Sismo 4.3 Oaxaca: ¿Alerta sísmica?

Sismo 4.3 Oaxaca: ¿Alerta sísmica?
FOTO TWITTER

De acuerdo con la información preliminar del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el epicentro del movimiento telúrico se ubicó 9 km al norte de la ciudad, en el estado de Oaxaca. A su vez, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) mencionó que este movimiento telúrico no no ameritó la activación de la Alerta Sísmica, según E Consulta.

A través de las redes sociales, algunos usuarios dieron su punto de visto sobre como vivieron este temblor en pleno sábado, otros confirmaron que se encontraban bien: “No hay que olvidar que por ello, Oaxaca es de las entidades con mayor sismicidad”, “Se sintió fuerte en bahías de Huatulco”, “Aquí Edomex tranquila normal”, fueron algunos comentarios. Archivado como: Sismo 4.3 Oaxaca

No caer en rumores ni noticias falsas

No caer en rumores ni noticias falsas
FOTO TWITTER

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) hizo un llamado a toda la comunidad afectada, luego de la actividad sísmica registrada la tarde de este sábado. Invitaron a todos a no caer en rumores, ni noticias falsas y solo informarse en fuentes oficiales, debido a las noticias falsas que han circulado en redes sociales.

De igual manera, dieron algunas recomendaciones sobre lo que se debe de hacer cuando la tierra tiembla. También recomendaron alistar un plan de protección civil, organiza simulacros de evacuación, identifica zonas de seguridad en casa, escuela o lugar de trabajo y prepara una mochila de emergencia, según el portal Infobae. Archivado como: Sismo 4.3 Oaxaca

¿Qué hacer en los temblores?

¿Qué hacer en los temblores?
FOTO TWITTER

Para estos casos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC, recomiendan que, al momento de que inicie un sismo, las personas se agachen poniendo las rodillas en el suelo; así, evitarán ser tirados por la fuerza del movimiento terrestre y podrán arrastrarse en caso de ser necesario.

Una vez que la persona esté agachada, deberá buscar un sitio para protegerse, como lo son las mesas; además, deberán cubrirse principalmente la cabeza y el cuello para evitar lesiones que ocasionan secuelas graves o que impidan su camino hacia un lugar seguro en donde puedan recibir ayuda. Archivado como: Sismo 4.3 Oaxaca

Continua artículo relacionado