Inicio » Clima » Sismo en Los Ángeles, California, en pleno sábado

Sismo en Los Ángeles, California, en pleno sábado

En pleno sábado, un sismo de 2.7 de magnitud golpeó cerca de Carson, condado de Los Ängeles, California, en los Estados Unidos.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Un sismo de 2.7 de magnitud golpeó cerca de Carson, condado de Los Ángeles, California
  • El temblor se sintió este sábado alrededor del mediodía
  • El Servicio Geológico de los Estados Unidos fue la primera agencia sismológica en informarlo

¡Qué susto! En pleno sábado, un sismo de 2.7 de magnitud golpeó cerca de Carson, condado de Los Ängeles, California. Este temblor se registró alrededor del mediodía de este sábado 5 de noviembre, a la 1:39 p. m. hora local, a una profundidad muy superficial de 5 millas debajo de la superficie, de acuerdo con información del portal Volcano Discovery.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos fue la primera agencia sismológica en informar sobre este sismo. Minutos después, la red de sismógrafos ciudadanos de RaspberryShake emitió un segundo informe que lo catalogó como un terremoto de magnitud 2,6. Otras agencias que informaron sobre el mismo terremoto incluyen las Instituciones de Investigación Incorporadas para la Sismología (IRIS) con una magnitud de 2,7 y el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC) con una magnitud de 2,7.

Sismo en Los Ángeles, California: ¿Dónde se sintió?

Sismo en Los Ángeles, California: ¿Dónde se sintió?
Foto: Twitter

Los pueblos o ciudades cerca del epicentro donde el sismo podría haberse sentido como un movimiento muy débil incluyen Carson, ubicada a 0 millas del epicentro; West Carson, a 1 milla de distancia, Torrance, a 4 millas de distancia; Gardena, a 5 millas; Compton, a 6 millas; Long Beach, a 7 millas; Redondo Beach, a 7 millas y Hawthorne, a 8 millas de distancia.

Por su parte, en Los Ángeles, que se encuentra a 16 millas de distancia del epicentro, el sismo probablemente no se sintió. Hasta el momento, usuarios de redes sociales no se ha mencionado incidente alguno luego de que se reportara este temblor (Archivado como: Sismo en Los Ángeles, California, en pleno sábado).

Sismo en Los Ángeles, California: ¿Se ocultó información?

Sismo en Los Ángeles, California
Foto Twitter

Un usuario de la red sociale Twitter comentó que el sismo de 2.7 de magnitud se sintió cerca de un antiguo campo de plataforma petrolera en Carson, California, y que no le sorprendería que sea una señal de advertencia: “Tal vez si suceden algunos más y probablemente de mayor magnitud. ¡Los informes locales se sintieron más fuertes! Si es así, sabemos que las agencias rebajan el informe de sismos, así que diré 3.0-3.3”.

Por su parte, otro usuario refleixonó que tras el gran sismo que azotó el estado de Michoacán, en México, en septiembre pasado, con una magnitud de  7,6, se han producido fuertes temblores en el norte del país, algo que podría catalogarse como habitual, incluido un’ temblor raro’ en el Pacífico Norte, por lo que California podría ser la siguiente (Archivado como: Sismo en Los Ángeles, California, en pleno sábado).

Sismo de 6,1 remece noroeste de México

Sismo de 6,1 remece noroeste de México
Foto Twitter

Un sismo de 6,1 grados de magnitud sacudió este viernes el Golfo de California, en el noroeste de México, y se sintió en al menos tres estados sin que se reporten hasta el momento daños ni heridos. El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el epicentro se ubicó a unos 80 kilómetros al sur-suroeste del poblado de Bahía de Kino, en el municipio de Hermosillo, y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que hasta el momento no se han reportado afectaciones en los estados de Sonora, Baja California y Baja California Sur donde se percibió el sismo, ni variaciones notables en los niveles del mar. El temblor ocurrió alrededor de las 3 de la mañana (0900 GMT). En las redes sociales los habitantes de la región reportaron que el sismo se sintió muy fuerte y a algunos incluso los despertó, de acuerdo con información de The Associated Press.

Terremoto que azotó en Perú también se sintió en Ecuador

Terremoto que azotó en Perú también se sintió en Ecuador
Foto Twitter

Un sismo de 5,5 grados de magnitud sacudió el lunes 31 de octubre una zona fronteriza de Perú con Ecuador, en la Amazonía. No se han reportado víctimas ni daños al momento, informaron las autoridades. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el sismo ocurrió a las 08:22 hora local (1322 GMT).

El epicentro fue ubicado a 118 kilómetros al nor-noreste del poblado Alianza Cristiana, que está en el distrito de Pastaza, perteneciente a la región Loreto. La profundidad fue de 143 kilómetros. El sismo fue sentido levemente en las provincias ecuatorianas de Azuay y Morona Santiago, según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, organismo que monitorea los sismos en Ecuador. Los terremotos son frecuentes en Perú, ya que el país se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico (Archivado como: Sismo en Los Ángeles, California, en pleno sábado).

Continua artículo relacionado