Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Potente sismo de magnitud 6.3 sacude a Japón

Sismo de magnitud 6.3 sacude a Japón, generando preocupación entre la población. Autoridades activan protocolos de emergencia.
2024-04-17T16:06:36+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Sismo de 6.3 sacude a Japón FOTO Shutterstock
  • Sismo de magnitud 6.3 en Japón.
  • Sin alerta de tsunami.
  • Autoridades activan protocolos de emergencia.

Momentos de desconcierto y pánico se apoderaron de la población japonesa luego de que se registrara otro poderoso temblor en su territorio.

Las alertas se encendieron tras el movimiento registrado este miércoles y han dado a conocer quiénes fueron los afectados por él.

TE PUEDE INTERESAR: Chase Bank confirma cierre de sucursales

Autoridades han brindado los detalles sobre lo ocurrido en la comunidad y si este temblor traerá consigo un tsunami en las próximas horas.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO MundoNOW

Confirman sismo en Japón

Sismo de 6.3 sacude a Japón, Uwajima, Temblor, sismo 17 de abril, Japón
Sismo de 6.3 sacude a Japón FOTO Shutterstock

La mañana de este miércoles 17 de abril se dio a conocer de un sismo de magnitud 6.3 que sacudió a Japón tomando a la población por sorpresa.

El suceso se ha desarrollado sin que las autoridades emitieran una alerta de tsunami debido al temblor, informó la Agencia Meteorológica de Japón.

El epicentro del sismo de este miércoles se localizó a 17 kilómetros de la ciudad de Uwajima y se registró a las 08:14, hora local.

Este suceso causó alarma entre los habitantes de la región, tras ser tomados por sorpresa luego de que otros sismos sacudieran al país en semanas anteriores.

Activan protocolos de emergencia

Sismo de 6.3 sacude a Japón, Uwajima, Temblor, sismo 17 de abril, Japón
Sismo de 6.3 sacude a Japón FOTO Shutterstock

Afortunadamente, hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales graves en el área de Uwajima tras el paso del sismo.

Las autoridades japonesas han activado los protocolos de emergencia para evaluar los posibles daños causados por el sismo y asegurarse de que la población se encuentra a salvo.

Equipos de rescate y servicios de emergencia están desplegados en las zonas afectadas para brindar asistencia a quienes lo necesiten.

Japón se encuentra en una de las regiones más propensas a sufrir sismos en el mundo, debido a su ubicación en el ‘Anillo de Fuego’ del Pacífico, una zona con intensa actividad sísmica y volcánica.

Alertas y precauciones

Uwajima, Temblor, sismo 17 de abril, Japón, Alerta
FOTO Shutterstock

El país ha desarrollado una avanzada tecnología para la detección temprana de sismos y tsunamis, lo que le permite actuar con rapidez ante situaciones de emergencia como la ocurrida hoy.

A pesar de la magnitud del sismo, las autoridades descartaron la posibilidad de un tsunami, lo que ha permitido mantener la calma entre la población.

Sin embargo, se recomienda a los habitantes de la zona mantenerse alerta ante posibles réplicas y seguir las indicaciones de las autoridades locales.

Este sismo es un recordatorio de la importancia de estar preparados ante eventos naturales como los sismos, que pueden ocurrir en cualquier momento y sin previo aviso.

Evaluación y recomendaciones

Terremoto, Precauciones, alerta, Asia, MundoNOW
FOTO Shutterstock

La prevención y la preparación son clave para minimizar los riesgos y proteger nuestras vidas y propiedades.

Es fundamental que las comunidades estén informadas sobre cómo actuar antes, durante y después de un sismo.

Por lo que se insta a que sigan las recomendaciones que son brindadas por parte de las autoridades locales.

Además de tener en cuenta la importancia de contar con un kit de emergencia y un plan familiar de evacuación.

Importancia de mantenerse alerta

Uwajima, Temblor, sismo 17 de abril, Japón, Precauciones
FOTO Shutterstock

En resumen, el sismo de magnitud 6.3 reportado por Volcano Discovery, que sacudió Japón este miércoles ha generado preocupación entre la población.

Sin embargo, hasta el momento se presume que no se han reportado víctimas ni daños graves.

Las autoridades se mantienen alerta y han activado los protocolos de emergencia para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Es fundamental que la población permanezca informada y siga las indicaciones de las autoridades para evitar riesgos innecesarios.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio