Sismo de magnitud 5.2 sacudió el área de Los Ángeles, California
- Sismo de magnitud 5.2 en Los Ángeles.
- Epicentro a 22 km de Lamont.
- No se reportaron daños.
Durante la noche del pasado martes 6 de agosto, se registró un sismo con una magnitud de 5.2 en zona de Estados Unidos.
Dicho movimiento telúrico tomó por sorpresa a varios habitantes de EEUU mientras dormían.
Autoridades informaron de inmediato sobre el terremoto para que residentes tomaran las precauciones necesarias y dieron a conocer el saldo.
Un sismo de magnitud 5.2 sacudió el área de Los Ángeles, California, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Detalles del sismo y su ubicación
El epicentro del terremoto se localizó a unos 22 kilómetros al noreste de Lamont, California, y ocurrió a las 9:09 pm, hora local del oeste de Estados Unidos.
Dicho temblor se sintió también al suroeste de Bakersfield, extendiéndose su alcance a regiones como Fresno, Reedley, Lindsay y Santa Bárbara.
También podría interesarte: Quinceañera hispana muere electrocutada y terminó decapitada mientras se tomaba fotos.
Aunque cabe mencionar, que esta actividad sísmica se sintió con menor intensidad en la ciudad de Los Ángeles.
Hasta el momento, se han registrado más de 30 réplicas del sismo inicial, según reportó el medio de ‘CNN en Español’.
De estas, 16 tuvieron una magnitud entre 2.0 y 2.9; 13 estuvieron entre 3.0 y 3.9; y dos alcanzaron o superaron la magnitud de 4.0 grados.
La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, confirmó que no se reportaron daños ni heridos en la ciudad tras el terremoto.
Además, se informó que los equipos de operaciones de emergencia han retomado su estado normal de operaciones.
El departamento de bomberos de Los Ángeles tampoco informó de daños ni heridos, según el portal de noticias de ‘La Nación’.
Este terremoto es el primero de magnitud superior a 5.0 que ocurre en tierra dentro de California desde agosto de 2023, cuando se produjo un sismo de magnitud 5.1 cerca de Ojai.
El sismo del martes es también el más grande desde el terremoto de magnitud 5.5 que tuvo lugar en el lago Amanor el 11 de mayo de 2023.
La Falla de San Andrés, que se extiende aproximadamente 1,300 kilómetros a través de California, marca el límite entre la placa tectónica del Pacífico y la placa tectónica de América del Norte.
Asimismo, es una de las más estudiadas debido a su constante actividad sísmica y el potencial peligro que representa.
Los científicos advierten sobre la posibilidad de un megaterremoto conocido como el Big One, que podría tener consecuencias devastadoras.
Las autoridades locales realizan simulacros y revisan constantemente las medidas de seguridad para estar preparados ante la eventualidad de un gran sismo.
Se llevan a cabo ejercicios de promoción de la conciencia pública sobre cómo actuar antes, durante y después de un terremoto.
En la región de Los Ángeles, la preparación para terremotos es una prioridad debido a la frecuente actividad sísmica en la zona.
La respuesta rápida y la preparación adecuada pueden salvar vidas y minimizar los daños en caso de un sismo de gran magnitud, apuntó ‘La Nación‘.
A pesar de la magnitud del terremoto del martes, la ciudad de Los Ángeles demostró su capacidad para manejar situaciones de emergencia.
La coordinación entre las diversas agencias de emergencia es crucial para asegurar una respuesta efectiva ante desastres naturales.
El sismo de magnitud 5.2 del martes es un recordatorio de la importancia de estar preparados para estos eventos naturales, señaló ‘CNN en Español‘.