Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Un sismo de magnitud 5.2 ‘sacude’ la región de Llano de la Puerta en México

Otro sismo sorprende a habitantes hispanos; Conozca los detalles del temblor y la zona que resultó afectada.
2024-06-24T00:51:51+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Sismo se registra en Llano de la Puerta. Guerrero/Foto: Shutterstock
  • Reportan sismo en Llano de la Puerta.
  • Ocurre otro temblor en el estado de Guerrero.
  • Autoridades continúan con monitoreos.

Nuevamente tiembla la tierra en el país hispano, a tan solo unas horas de un temblor en el estado de Guerrero ubicado en México, reportan otro movimiento.

La región de Llano de la Puerta, ubicada en México, experimentó un terremoto este domingo 23 de junio, dejando sorprendidos a sus residentes.

Autoridades informaron de inmediato sobre el evento sísmico para que residentes tomaran las precauciones necesarias.

Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en ingles), un sismo de magnitud 5.2 estremeció a la región del estado.

Otro sismo se registra en México

Terremoto, Alerta, Mexicanos, Noticia, Sismo Llano de la Puerta
Foto: Shutterstock

El temblor ocurrió este 23 de junio alrededor de a la 11:16 a.m hora del centro (17:16 UTC), según los reportes dados por el ‘USGS’.

Además, se informó que el movimiento telúrico presentó una profundidad de aproximadamente 14.4 kilómetros de la región.

También podría interesarte: Pareja estaba de vacaciones y se los tragó el mar frente a sus hijos (FOTOS).

Asimismo, reportaron que el epicentro del sismo en Llano de la Puerta se situó a 250 kilómetros, según la agencia citada.

Cabe mencionar que esta actividad sísmica se produjo horas después de que ocurriera otro temblor en el municipio de San Marcos, Guerrero.

Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas lesionadas o fallecidas a causa de dicha actividad sísmica

Este se consideró como una réplica de los constantes movimientos que han ocurrido este domingo y que incluso se ha llegado a sentir en la Ciudad de México.

Ubicado sobre tres de las grandes placas tectónicas, México es una de las regiones sísmicamente más activas del mundo.

El movimiento relativo de estas placas de la corteza terrestre provoca frecuentes terremotos y ocasionales erupciones volcánicas.

El USGS continúa monitoreando la situación en la zona, evaluando cualquier posible impacto y proporcionando información actualizada.

Las autoridades locales y organismos de emergencia se mantienen alerta y disponibles para cualquier eventualidad derivada de la actividad sísmica.

Estos sismos recuerdan la necesidad de seguir promoviendo la conciencia pública sobre la importancia de estar preparados ante eventos naturales.

Como es común en estos casos, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) emitió un llamado a la población.

En primer lugar, instó a la población a no difundir rumores ni noticias falsas sobre el movimiento telúrico ocurrido.

Como segundo, obtener información únicamente de fuentes oficiales, como las autoridades de Protección Civil a nivel local, estatal y federal.

También aconsejó a las personas que, después de un terremoto, revisen sus hogares en busca de posibles daños estructurales.

Además, se recordó que los sismos a menudo se acompañan de réplicas, por lo que es fundamental que la población se mantenga alerta.

El estado de Guerrero, en particular, es conocido por su vulnerabilidad sísmica y ha experimentado terremotos significativos en el pasado.

En resumen, el temblor que sacudió Guerrero este 23 de junio, fue una muestra más de la actividad sísmica constante en México.

Aunque no causó daños graves, sirvió como un recordatorio de la importancia de estar preparados y seguir las recomendaciones.

La rápida respuesta de las autoridades y la cooperación de la comunidad son vitales para mitigar los riesgos en la población, reseñó el ‘USGS‘.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio