Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Sismo de magnitud 4.9 remece el sur de Haití, deja 3 muertos y varios heridos

Terremoto tomó por sopresa a habitantes durante la madrugada; se registra un sismo de magnitud 4.9 en Haití y reportan saldo mortal.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Se registra movimiento telúrico en Haití.
  • Desafortunadamente autoridades confirmaron saldo mortal.
  • Haití ha sufrido varias tormentas de lluvia, inundaciones, deslaves en los últimos días.

Sismo magnitud 4.9 Haití. De manera constante se producen fenómenos naturales en la tierra tales como tormentas eléctricas o tropicales, tornados, rachas intensas de viento, nevadas e incluso los movimientos telúricos. Nuevamente tiembla la tierra y dan a conocer que lugares salieron afectados.

Sin duda uno de los miedos más grandes que tienen las personas es a los temblores producidos por la tierra, debido a que es uno de los fenómenos naturales más peligrosos que pueda haber, ya que con su gran fuerza puede ocasionar cualquier desastre en las viviendas de los ciudadanos.

Se registra sismo de magnitud 4.9 en Haití

Sismo magnitud 4.9 Haití
Foto: Twitter

Los trágicos momentos continúan haciendo presencia durante este sexto mes del 2023, ahora, se ha reportado la presencia de un movimiento telúrico que sorprendió a quienes habitan en Haití durante la madrugada de este martes 6 de junio, desafortunadamente ya se ha confirmado saldo tras el sismo.

Un hecho alarmante para los residentes de Haití se registró durante las primeras horas de este martes 6 de junio, se reportó la presencia de un sismo con una magnitud de 4.9, mismo que ha provocado que al menos tres personas perdieran la vida mientras que otras más resultaron heridas tras el brusco movimiento. Archivado como: Sismo magnitud 4.9 Haití.

Al menos 3 muertos y varios heridos tras el terremoto en Haití

Sismo magnitud 4.9 Haití
Foto: Twitter

Un sismo con una magnitud preliminar de 4,9 remeció el sur de Haití en la madrugada del martes y causó al menos tres muertos y varios heridos, según las autoridades. El terremoto se registró antes del amanecer cerca de la ciudad costera de Jeremie, a una profundidad de 10 kilómetros (seis millas), según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Los tres cadáveres fueron encontrados bajo una casa derrumbada donde los rescatistas buscaban a más personas, explicó Frankel Maginaire, de la Agencia de Protección Civil de Haití en Jeremie, a The Associated Press. Varios niños fueron hospitalizados para ser tratados por las lesiones que sufrieron tras salir corriendo presas del pánico. Archivado como: Sismo magnitud 4.9 Haití.

El movimiento telúrico se produjo a casi un año de que otro de magnitud 7.2

Sismo magnitud 4.9 Haití
Foto: Twitter

Una multitud de gente se agolpaba en las calles tras el sismo, ansiosos por las réplicas. El movimiento telúrico se produjo a casi un año de que otro de magnitud 7.2 que sacudió el sur de Haití, con Les Cayes como la zona más afectada, y mató a más de 2.200 personas, informó The Associated Press.

Algunos de los que perdieron su casa el pasado agosto siguen viviendo en campamentos. En 2010, un sismo de magnitud 7 registrado cerca de Puerto Príncipe, la capital densamente poblada, se cobró la vida de al menos a 200.000 personas y dejó daños generalizados en edificios. Archivado como: Sismo magnitud 4.9 Haití.

Muestran imágenes de los desastres que dejó el terremoto

Muestran imágenes de los desastres que dejó el terremoto
Foto: Twitter

Por su parte el medio de Cooperativa reseñó que el jefe de Protección Civil de Haití, Jerry Chandler, dijo a los medios locales que el epicentro del movimiento telúrico se registró en Grand’Anse y que hasta el momento se está evaluando la situación y los daños ocasionados por el temblor de esta madrugada.

El movimiento telúrico causó pánico en los habitantes de un país que en los últimos días ha sido golpeado por fuertes tormentas que han causado severas inundaciones y desplazamientos de tierra dejando también múltiples muertos. En redes sociales han comenzado a circular imágenes de los estragos que dejó el sismo de 4.9 en Haití. AQUÍ PUEDES VER UN VIDEO. Archivado como: Sismo magnitud 4.9 Haití.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio