Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Sismo de magnitud 4.1 se registra en Michoacán y otro más de 4.2 en Chiapas

Se registra sismo de magnitud 4.1 en el estado de Michoacán pero no fue el único, varios temblores sacudieron al país azteca en diferentes zonas.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Se registran varios sismos en diferentes estados de México.
  • Tiembla la tierra en el país azteca.
  • Se reporta saldo blanco tras los movimientos telúricos.

Sismo magnitud 4.1 Michoacán. Un hecho alarmante para habitantes en México se dio a conocer de manera reciente, durante ese mes hemos sido testigos de muchos hechos catastróficos causados por severos huracanes o severas tormentas y esta no es la excepción. Nuevamente tiembla la tierra y dan a conocer que lugares salieron afectados.

Sin duda uno de los miedos más grandes que tienen las personas es a los temblores producidos por la tierra, debido a que es uno de los fenómenos naturales más peligrosos que pueda haber, ya que con su gran fuerza puede ocasionar cualquier desastre en las viviendas de los ciudadanos.

Varios sismos azotan en diferentes partes de México

Sismo magnitud 4.1 Michoacán
Foto: Twitter

Los trágicos momentos continúan haciendo presencia durante este quinto mes del 2023, ahora, se ha reportado la presencia de un movimiento telúrico que sorprendió a quienes habitan en el estado de Michoacán y Chiapas, además otro terremoto se hizo presente en Oaxaca y levantando las alarmas en los residentes.

De manera reciente se reportó la presencia de un sismo con magnitud de 4.1 en el estado de Michoacán, pero cabe mencionar que no fue el único, pues se registró uno más de 4.2 en Chiapas y otro de 3.5 en Oaxaca, donde últimamente ha estado en constante movimiento la tierra desde el pasado 3 de abril. Archivado como: Sismo magnitud 4.1 Michoacán.

Se registra sismo de 4.1 en Michoacán

Sismo magnitud 4.1 Michoacán
Foto: Twitter

 

De acuerdo con la información más reciente,  se dio a conocer que  sismo fue detectado por el Servicio Sismológico Nacional (SSN) a 124 kilómetros al sureste de la localidad de Coalcomán, Michoacán. A través del portal de Infobae se detalló que el movimiento telúrico se logró sentir alrededor de las 09:04 horas de este miércoles 31 de mayo.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, no se ha reportado algún daño material, personas lesionadas o fallecidas tras el movimiento telúrico. Además, se registró otro terremoto en el estado de Chiapas, mismo que tuvo una magnitud de 4.2 y un epicentro de 184 kilómetros al suroeste de Mapastepec en el estado de Chiapas a las 03:26 de este miércoles. Archivado como: Sismo magnitud 4.1 Michoacán.

Otro sismo de 4.2 se hace presente en Chiapas

Sismo magnitud 4.1 Michoacán
Foto: Twitter

Sin embargo, alrededor de las 08:42 horas de este mismo día, otro temblor se sintió en Chiapas, este fue de 4.2 con epicentro a 124 kilómetros al sureste de la localidad de Arriaga tomado como una réplica del sismo anterior dentro del mismo estado, lo anterior con información del medio de Infobae.

De acuerdo con Infobae, estos no fueron los únicos terremotos que se lograron registrar y sentir, en el estado de Oaxaca, fue un sismo de magnitud 3.5 y con epicentro a 39 kilómetros al sureste de Pinotepa Nacional, este ocurrió aproximadamente a las  04:58 horas de este 31 de mayo según el SSN. Archivado como: Sismo magnitud 4.1 Michoacán.

Tiembla la tierra en México pero se reporta saldo blanco

Tiembla la tierra en México pero se reporta saldo blanco
Foto: Twitter

Reportaron que desde el sismo ocurrido en Oaxaca el pasado 3 de abril con una magnitud de 5.5 se han reportado alrededor de mil réplicas en diferentes partes del país azteca, siendo el último más fuerte de 4.2 en el estado de Chiapas, razón por la que la tierra se estremeció también en Michoacán.

El país de México se encuentra ubicado dentro del Anillo de Fuego del Pacífico, una de las zonas con mayor actividad tectónica en el mundo, razón por la que constantemente los sismos se hacen presentes en el país azteca. Ante esto el SSN de la UNAM se encuentra monitoreando constantemente los movimientos telúricos. Archivado como: Sismo magnitud 4.1 Michoacán.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio