Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Sismo de 5.2 sacude a Puerto Rico

¡Alerta! Sismo de magnitud 5.2 sacude Puerto Rico. ¿Qué consecuencias dejó este fuerte temblor en la isla?
2024-05-15T02:31:48+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Sismo de 5.2 azota en Puerto Rico FOTO: Shutterstock
  • Sismo de magnitud 5.2.
  • Sin alerta de tsunami.
  • ¿Hay reporte de daños?

La Red Sísmica de Puerto Rico informó hoy un fuerte sismo de magnitud 5.2, sin alerta de tsunami, que aterrorizó a los ciudadanos en pleno martes 14 de mayo.

El epicentro se localizó en el Cañón de la Mona, a 41 km de profundidad al norte-noroeste de Aguadilla, según la Agencia Efe.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Prevén fuerte temporada de huracanes para EEUU

Cabe mencionar que este movimiento telúrico fue reportado a las 20.30 hora local, de este martes, el cual alcanzó una intensidad máxima de III en Mayagüez.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MUndoNOW

Sismo sacude a Puerto Rico

Sismo Puerto Rico, temblor, alerta, clima, MundoNOW
Sismo de 5.2 azota en Puerto Rico FOTO: Shutterstock

Decenas de ciudadanos notificaron en redes sociales haber sentido el temblor, pero no se han reportado daños estructurales.

Puerto Rico, ubicado en una zona de alta actividad sísmica debido a la convergencia de placas tectónicas, enfrenta regularmente movimientos telúricos.

Las autoridades instan a la población a mantener la calma y estar preparados para futuros sismos, siguiendo las recomendaciones de seguridad.

A pesar de la magnitud del temblor, no se han registrado incidentes graves ni se emitió alerta de tsunami para el territorio e Islas Vírgenes.

Activan protocolos por temblor

Sismo, Puerto Rico, alerta, temblor, MundoNOW
Sismo de 5.2 azota en Puerto Rico FOTO: Shutterstock

Los protocolos de seguridad están activos para garantizar la pronta respuesta en caso de emergencia.

Los ciudadanos están llamados a permanecer atentos a cualquier actualización de la situación y seguir las indicaciones de las autoridades locales.

Cabe mencionar que el movimiento telúrico, aunque perceptible, no causó el pánico que eventos anteriores de mayor magnitud han generado en la población.

El rápido accionar de los servicios de emergencia y la conciencia pública sobre la importancia de la preparación para desastres contribuyeron a mantener la calma.

¿Puerto Rico zona de riesgo?

Sismo, Puerto Rico, temblor, movimiento telúrico, MundoNOW
Sismo de 5.2 azota en Puerto Rico FOTO: Shutterstock

Aunque la magnitud del temblor puede generar inquietud, expertos indican que es parte de la actividad sísmica normal en la región, según El Informador.

La Red Sísmica de Puerto Rico continúa monitoreando la situación para detectar posibles réplicas y brindar información actualizada a la población.

Puerto Rico está localizado en el borde convergente de dos placas tectónicas: la del Caribe y la de América del Norte, que al colisionar provocan los sismos.

El sur de Puerto Rico se vio afectado en enero de 2020 por dos terremotos de magnitud 5,8 y 6,4 que causaron importantes destrozos en viviendas, escuelas y edificios históricos de la zona.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio