Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Tiembla México, fuerte sismo de 4.1 de magnitud sacude el estado de Guerrero cerca de Acapulco

Últimas noticias: Sismo de magnitud 4.1 sacude el estado de Guerrero cerca de Acapulco. Sin daños reportados hasta ahora.
2024-06-24T22:43:56+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Sismo de 4.1 sacude Acapulco, Guerrero
  • Sismo de magnitud 4.1 en Acapulco.
  • Epicentro a 52 km suroeste.
  • Sin daños reportados hasta ahora.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ha anunciado un sismo de magnitud 4.1 que sacudió la región cerca de Acapulco este 24 de junio a las 14:28 horas locales.

El epicentro del sismo se localizó a 52 km al suroeste de la ciudad de Acapulco, en el estado de Guerrero, con una profundidad registrada de 10 km, siendo perceptible para los residentes locales.

Otro sismo de magnitud 4.0 fue registrado a las 14:13 horas de hoy, también cerca de Acapulco. A 47 km al suroeste de la ciudad y a una profundidad de 5 km.

No se han reportado daños hasta el momento por este temblor ocurrido esta tarde. Este evento se suma a otros dos sismos registrados ayer en Guerrero.

Sismo de 4.1 hace temblar a Acapulco

Uno de ellos, de magnitud 5.2, fue sentido en algunas áreas de la Ciudad de México (CDMX). El segundo temblor, de magnitud 5.0, ocurrió a las 11:15 horas y tuvo su epicentro en las costas de Guerrero, a 10 km al oeste de San Marcos.

La actividad sísmica en la región ha generado preocupación entre la población, aunque hasta ahora no se han informado daños graves, según Infobae.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Pareja estaba de vacaciones y se los tragó el mar frente a sus hijos (FOTOS)

Estos eventos recientes sirven como recordatorio de la constante actividad sísmica en México, especialmente en las regiones costeras y montañosas.

Las autoridades locales y el Servicio Sismológico Nacional mantienen una vigilancia activa sobre la actividad sísmica y proporcionarán actualizaciones adicionales según sea necesario.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDCs, por sus siglas en inglés) recomiendan que. Al momento de que inicie un sismo, las personas se agachen poniendo las rodillas en el suelo.

Así, evitarán ser tirados por la fuerza del movimiento terrestre y podrán arrastrarse en caso de ser necesario.

Una vez que la persona esté agachada, deberá buscar un sitio para protegerse, como lo son las mesas.

Además, deberán cubrirse la cabeza y el cuello para evitar lesiones que ocasionen secuelas graves o que impidan su camino hacia un lugar seguro en donde puedan recibir ayuda.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DE ESTA Y OTRAS NOTICIAS DA CLICK EN LA FOTO

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
Sismo de 4.1 sacude Acapulco, Guerrero FOTO: MundoNOW

Artículo relacionado
Regresar al Inicio