Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Sismo sacude a California este fin de semana

Últimas noticias: Sismo de magnitud 3.8 en California provoca preocupación en la región. Mantente informado sobre la actividad sísmica
2024-04-13T22:01:31+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Sismo de 3.8 sacude California FOTO: Shutterstock
  • Sismo en California.
  • Se estremece la tierra en EEUU.
  • Región con actividad sísmica constante.

La tierra nuevamente se vuelve a estremecer este sábado 13 de abril en el país, luego de que confirmaran un sismo en este inicio de fin de semana.

A través delas redes sociales dieron a conocer que el temblor se sintió en el estado de California, provocando la preocupación de muchos por saber si había daños.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Mexicano es arrestado por llevar los vidrios muy oscuros en su auto.

Inmediatamente, el Servicio Geológico de Estados Unidos dio una actualización de lo ocurrido este sábado en California y reveló detalles del sismo.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Sismo estremece California

Sismo 3.8 California, terremoto, temblor, EEUU, MundoNOW
Sismo de 3.8 sacude California FOTO: Shutterstock

Un pequeño terremoto, de magnitud preliminar 3.8, estremeció el desierto del sur de California cerca de Coachella el sábado por la mañana.

El sismo ocurrió a las 9:08 am, a unas 8 millas al noreste de Borrego Springs, en el condado de Riverside, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

«Un terremoto de magnitud 3,8 sacudió el área de Borrego Springs el sábado por la mañana», se lee en una publicación de redes sociales.

Cabe mencionar que el movimiento telúrico ocurrió luego de un famoso concierto que se realiza en el estado de California y aseguran que los espectadores lo sintieron.

Revelan detalles del movimiento telúrico

El epicentro se ubicó aproximadamente a 20 millas al sureste de Coachella, y golpeó a una profundidad de alrededor de 11 kilómetros, según los datos proporcionados por el USGS.

A pesar de la magnitud del temblor, no se recibieron llamadas reportando ningún problema en el Departamento del Sheriff del condado de Riverside, según The Associated Press.

Afortunadamente, no se registraron daños ni heridos, así lo dieron a conocer las autoridades que rápidamente comenzaron con las investigaciones.

Este incidente, aunque leve, sirve como recordatorio de la constante actividad sísmica en la región, donde la precaución y la preparación son fundamentales para mantener la seguridad de los residentes y visitantes.

¿Festival de Coachella afectado?

Sismo, California, Coachella, EEUU, MundoNOW
Sismo de 3.8 sacude California FOTO: The Associated Press

Los asistentes al festival fueron  vistos durante el primer fin de semana del Festival de Música y Artes de Coachella Valley en el Empire Polo Club el viernes 12 de abril de 2024 en Indio, California.

Miles de espectadores se quedan a acampar para presenciar el siguiente evento del fin de semana, y algunos aseguran haber sentido el movimiento telúrico de este sábado.

«El mapa del USGS que detecta dónde se sintió el terremoto señala que a unas 60 millas de distancia», se lee en otro post sobre el sismo.

«Los asistentes al festival de música de Coachella que acampaban o se quedaban en el área pueden haberlo sentido», agregaron en la publicación de red social.

¿Qué hacer en caso de un sismo?

Sismo, California, temblor, Coachella, MundoNOW
Sismo de 3.8 sacude California FOTO: Shutterstock

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDCs, por sus siglas en inglés) recomiendan que, al momento de que inicie un temblor, las personas se agachen poniendo las rodillas en el suelo.

Así, evitarán ser tirados por la fuerza del movimiento terrestre y podrán arrastrarse en caso de ser necesario.

Una vez que la persona esté agachada, deberá buscar un sitio para protegerse, como lo son las mesas.

Además, deberán cubrirse la cabeza y el cuello para evitar lesiones que ocasionen secuelas graves o que impidan su camino hacia un lugar seguro en donde puedan recibir ayuda.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio