Inicio » Hoy » Tiembla la tierra en Chiapas en pleno 19 septiembre

Tiembla la tierra en Chiapas en pleno 19 septiembre

A cinco años del sismo en la Ciudad de México con saldo mortal, la madrugada de este 19 de septiembre, un terremoto sacude Chiapas

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Sismo Chiapas 19 septiembre
Video: Mundo Now / Foto: Archivo
  • Se registra sismo en Chiapas en pleno 19 de septiembre
  • Población se despiertan con cierto temor
  • Recuerdan temblores de 1985 y 2017

A cinco años del sismo en la Ciudad de México con saldo mortal, la madrugada de este 19 de septiembre, un terremoto del 4.0 de magnitud sacude al estado de Chiapas, al sur del país, haciendo recordar a los habitantes esa terrible fecha que quedó marcada para siempre en la mente y corazones de los mexicanos, por los daños causados y los decesos.

La información fue publicada por la cuenta oficial en Twitter del Servicio sismológico Nacional (SSN) y que a su vez replicaron varios medios de comunicación como el portal de la Verdad Noticias, que dan detalle de lo que ocurrió en esa zona del país que es muy propensa a este tipo de fenómenos naturales.

¿A QUÉ HORA OCURRIÓ EL TEMBLOR?

Sismo Chiapas 19 septiembre
Foto Twitter

Y es que cabe recordar que precisamente un 19 de septiembre pero del año 1985 y de 20<7, se registraron sendos terremotos que dejaron como saldo muerte y destrucción, sobre todo el primero de ellos que es muy recordado por la población, pues fue uno de los más poderosos que ha golpeado al país azteca.

El de esta madrugada a las 5:29 despertó a los habitantes de la zona, por lo que de inmediato recordaron las tragedias de aquellos años en la misma fecha, 19 de septiembre, por lo que algunos se asustaron por esta situación, mientras las autoridades activaron los protocolos de reacción para ayuda a la gente, durante el sismo en Chiapas este 19 septiembre.

Sismo Chiapas 19 septiembre: ¿HUBO HERIDOS O MUERTOS?

Temblor México
FOTO Shutterstock

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre saldo mortal o personas heridas, ni tampoco daños considerables, sin embargo, los expertos mantienen la vigilancia para monitorear las condiciones ya que en los minutos y horas posteriores se presentan algunas réplicas, para mantener informada a la gente.

En todo el país se preparan simulacros para conmemorar el aniversario luctuoso de los terremotos de 1985 y 2017, por lo que activarán las alertas solo para salir a las calles y honrar a las víctimas mortales de esos fenómenos naturales, las autoridades de varios estados preparan estas actividades a la misma hora. Archivado como: Sismo Chiapas 19 septiembre

Sismo Chiapas 19 septiembre: ¿QUÉ PASÓ EN EL 2017?

Sismo Chiapas 19 septiembre
Foto: Getty

El sismo del 19 de septiembre de 2017 tuvo una magnitud de 7.1 y duró al menos noventa segundos, los suficientes para causar daños severos, temor, y víctimas. Aunque fue minuto y medio, los mexicanos sintieron el poder del movimiento telúrico que tuvo su epicentro en Puebla y Morelos, a alrededor de las 13:14 horas.

Es por eso que las autoridades rendirá un homenaje a las víctimas en una fecha que es trágica para la nación y que con el temblor de hoy, muchos de los habitantes del sur recordaron ese terrible temblor, que afortunadamente en este año, no causó los daños ni las víctimas del 2017 y de 1985 en la ciudad de México. Archivado como: Sismo Chiapas 19 septiembre

RESCATAN A TURISTAS DE ESCOMBROS

Temblor méxico
Foto AP

Este mismo día de sismo en México, se informó que tras el temblor en Taiwán de hace dos días, unos 400 turistas que quedaron atrapados en la ladera de una montaña cuando un fuerte sismo golpeó Taiwán pudieron descender con seguridad mientras la isla reparaba el lunes los daños del temblor.

El sismo de magnitud 6,8 golpeó la isla el domingo por la tarde y atrapó temporalmente a cuatro personas en un edificio derruido de tres plantas, además de sacar a un tren de las vías y dañar un puente. Un trabajador murió en una fábrica de cemento. El epicentro del terremoto se situó en el condado oriental de Hualien, pero se sintió en todo Taiwán. Archivado como: Sismo Chiapas 19 septiembre

Continua artículo relacionado