Inicio » Hoy » Por segundo día consecutivo, se registra sismo en California

Por segundo día consecutivo, se registra sismo en California

En las primeras horas de hoy, y por segundo día consecutivo, se registra sismo en California: 3.0 grados de magnitud en la costa de LA.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Se sacude la Tierra en las primeras horas de hoy
  • Por segundo día consecutivo, se registra sismo en California
  • Un temblor de 3.0 grados de magnitud azota la costa de Los Ángeles

¡Qué susto!. En las primeras horas de hoy, y por segundo día consecutivo, se registra sismo en California, ahora de 3.0 grados de magnitud en la costa de Los Ängeles, de acuerdo con información del portal KTLA, que retomó el reporte proporcionado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Se aseguró que hasta el momento no se han reportado daños, aunque las reacciones en redes sociales, principalmente en Twitter, no se hicieron esperar. Por su parte, la cuenta del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, por medio de sus redes sociales, reveló que el personal de operaciones del aeropuerto estaba revisando las instalaciones luego del sismo que se reportó esta mañana cerca de Manhattan Beach: “Las operaciones del aeropuerto siguen siendo normales y los vuelos no se ven afectados por la FAA”.

El sismo ocurrió poco después de las 6 de la mañana

El sismo ocurrió poco después de las 6 de la mañana
Foto Twitter

Según reportes del portal Volcano Discovery, con información del USGS, este temblor ocurrió cerca de Redondo Beach, condado de Los Ángeles, California, a las 6:11 am hora local a una profundidad superficial de 7.3 millas. La magnitud exacta y el epicentro, así como la profundidad del terremoto, podrían revisarse en las próximas horas o minutos a medida que los sismólogos revisen los datos y refinen sus cálculos o cuando otras agencias emitan su informe.

Su servicio de monitoreo identificó un segundo informe del Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC) que enumeró el terremoto en una magnitud de 2.9. Una tercera agencia, la red de sismógrafos ciudadanos de RaspberryShake, informó el mismo terremoto de magnitud 3,0 (Archivado como: Por segundo día consecutivo, se registra sismo en California).

¿Dónde se sintió el sismo?

¿Dónde se sintió el sismo?
Foto Twitter

Algunos pueblos o ciudades cerca del epicentro donde el sismo podría haberse sentido como un movimiento muy débil incluyen Manhattan Beach, ubicada a 3 millas del epicentro, así como Redondo Beach, a 5 millas de distancia, Hawthorne, 7 millas de distancia, Torrance, 8 millas de distancia, Inglewood, 8 millas de distancia, Gardena, 9 millas de distancia, Santa Mónica 10 millas de distancia, y Carson, 11 millas de distancia.

Por su parte, en Los Ángeles, el cual se encuentra a 17 millas de distancia del epicentro del sismo que ocurrió en las primeras horas de hoy, así como en Long Beach, a 18 millas de distancia, muy probablemente el terremoto no se sintió (Archivado como: Por segundo día consecutivo, se registra sismo en California).

Hace unos días, un sismo submarino causó pánico en Indonesia

Hace unos días, un sismo submarino causó pánico en Indonesia
Foto Twitter

¿Qué está pasando en la Tierra? Un fuerte terremoto submarino a poca profundidad remeció el oeste de Indonesia el pasado lunes y aterrorizó a la población, aunque no había reportes inmediatos de daños graves o víctimas. Este sismo provocó escenas de pánico en Siberut, una localidad costera en la isla de Mentawai, donde la gente corrió a refugiarse en terrenos altos, según dijeron testigos a The Associated Press.

No se reportaron daños importantes en Mentawai, la isla más cercana al epicentro.El temblor de magnitud 6,4 no planteaba un riesgo de tsunami, según la Agencia Indonesia de Meteorología, Climatología y Geofísica. Antes del lunes se habían registrado temblores más pequeños de magnitud 5,9 y 5,2 en la provincia (Archivado como: Por segundo día consecutivo, se registra sismo en California).

¿Se acerca el fin del mundo?

¿Se acerca el fin del mundo?
Foto Twitter

El Servicio Geológico de Estados Unidos estimó la magnitud del sismo en 5,9 y situó su centro unos 170 kilómetros (105,6 millas) al oeste-suroeste de Pariaman, una ciudad costera en la provincia de Sumatra Occidental, a una profundidad de 18 kilómetros (11 millas). Las discrepancias en las mediciones preliminares son habituales

Indonesia es un archipiélago con frecuente actividad sísmica, donde viven 270 millones de personas. Suele sufrir terremotos, erupciones volcánicas y tsunamis. Un sismo de magnitud 6,2 mató al menos a 25 personas en febrero e hirió a más de 460 en la provincia de Sumatra Occidental En enero de 2021, un terremoto de magnitud 6,2 mató a más de 100 personas e hirió a casi 6.500 en la provincia de Sulawesi Occidental (Con información de AP).

Continua artículo relacionado