Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Reportan fuerte sismo en archipiélago de Vanuatu

Sismo Archipiélago de Vanuatu: El Servicio Geológico de Estados Unidos, anunció que se registró un sismo de 6.4 grados y aseguran que no hay riesgos
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Reportan sismo en el archipiélago de Vanuatu
  • El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), informó que tuvo magnitud de 6.4
  • No hay amenaza de tsunami en las islas cercanas

¡Registran poderoso sismo! Las autoridades del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) revelaron que se localizó un temblor en el archipiélago de Vanuatu, de 6.4 grados en escala Richter. Ante este tipo de situaciones, se recomienda seguir las indicaciones de los protocolos de Protección Civil, al igual que la seguridad y no correr riesgos en cuestión de peligro inminente.

Pero antes de seguir con la nota, MundoNOW te invita a escuchar el PODCAST NARCO donde podrás escuchar las historias más impactantes en torno a los capos más reconocidos y peligrosos en la historia. PARA ESCUCHAR PODCAST DA CLIC AQUÍ.

PARA ESUCHCAR PODCAST DA CLIC EN LA IMAGEN

PARA ESUCHCAR PODCAST DA CLIC EN LA IMAGEN 
Foto: MundoNOW

REGISTRAN PODEROSO SISMO

REGISTRAN PODEROSO SISMO 
Foto: Shutterstock

El Servicio Geológico de Estados Unidos, informó que el sismógrafo captó un movimiento telúrico de 6.4 grados en escala Richter. De acuerdo con los detalles que dieron a conocer, el sismo se registró a 83 kilómetros de las costas del archipiélago de Vanuatu y al momento, se conoce que fue perceptible para las islas cercanas al lugar.

«Un sismo de magnitud 6,4 se registró este miércoles a 83 kilómetros al este de las costas del archipiélago de Vanuatu», señaló el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y citó Imagen Radio. Ante los hechos, los expertos comenzaron a compartir información al respecto y revelar si hubo daños fatales.

¿El sismo fue perceptible?

¿El sismo fue perceptible?
Foto: Shutterstock

En declaraciones sobre el sismo, se reveló que el movimiento telúrico podría haber alcanzado su percepción en las islas cercanas a la zona del epicentro. Al igual, se dio a conocer que el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis estadounidense confirmó que no hay peligro de Tsunami para las áreas que se vieron afectadas por el sismo.

«Port-Olry, Sanma, Vanuatu: 95,6 km (59,4 millas) OSO. Sola, Torba, Vanuatu: 105,5 km (65,5 millas) NNO. Luganville, Sanma, Vanuatu
116,9 km (72,7 millas) SO. Port Vila, Shefa, Vanuatu: 334,3 km (207,7 millas) S. Wé, Islas de la Lealtad, Nueva Caledonia: 688,5 km (427,8 millas) S», señaló el USGS. 

Sismo Archipiélago de Vanuatu: ¿Una zona sísmica?

Sismo Archipiélago de Vanuatu: ¿Una zona sísmica?
Foto: Shutterstock

Ante los hechos, las autoridades resguardaron el área y monitorearon que no se registraran heridos, ni situaciones de riesgo en el área que resultó afectada por el sismo. En esta área es común que se registren movimientos telúricos, debido a que se encuentran en el margen de la placa de Australia y también en la zona llamada «Cinturón de fuego». Archivado como: Sismo Archipiélago de Vanuatu 

«El margen oriental de la placa de Australia es una de las áreas con mayor actividad sísmica del mundo debido a las altas tasas de convergencia entre las placas de Australia y el Pacífico. En la región de Nueva Zelanda, el límite de la placa Australia-Pacífico de 3000 km de largo se extiende desde el sur de la isla Macquarie hasta el sur de la cadena de islas Kermadec», señaló USGS. 

Sismo Archipiélago de Vanuatu: ¿Común en el área?

Sismo Archipiélago de Vanuatu: ¿Común en el área?
Foto: Shutterstock

De acuerdo con los hechos, señalaron que por esa razón es común que se registren sismos y se extiendan por el área de la trinchera del norte de Nuevas Hébridas y también cerca de la cresta D’Entrecasteaux. Por el momento, declararon que desde 1900 se registraron alrededor de 34 sismos. Archivado como: Sismo Archipiélago de Vanuatu 

«Los grandes terremotos son comunes a lo largo de la trinchera del norte de Nuevas Hébridas y tienen mecanismos asociados con la tectónica de subducción, aunque ocasionalmente ocurren terremotos de deslizamiento cerca de la subducción de la cresta D’Entrecasteaux. Dentro de la zona de subducción, se han registrado 34 terremotos M7.5+ desde 1900″, señaló USGS.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio