Inicio » Salud » 4 señales que podrían predecir un infarto

4 señales que podrían predecir un infarto

¿Conoces cuáles son los síntomas de un infarto? Cada año, se reportan más de 805,000 infartos en Estados Unidos; aprender a reconocer (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • Cada año, las enfermedades cardiacas ocasionan la muerte de al menos 610,000 personas
  • En Estados Unidos, ocurre un infarto cada 40 segundos, lo que equivale a 805,000 eventos de este tipo en tan sólo un año
  • ¡Conoce cuáles son los síntomas más comunes de un infarto al corazón!

¿Sabes cuáles son los síntomas más comunes de un infarto al corazón? Conocerlos podría salvarte la vida, y es que, cada año, en Estados Unidos se reporta un infarto cada 40 segundos, lo que equivale a 805,000 eventos cardiacos de este tipo en tan sólo un año.

Conocer los síntomas de un infarto es una tarea que debe conocer toda la población, en especial los adultos mayores de 60 años, quienes se encuentran en un riesgo más alto de padecerlo ¡Aquí te contamos cuáles son las señales de alerta más comunes!

Acidez estomacal o indigestión: ¿Se trata de un infarto?

Shutterstock

Uno de los síntomas más comunes de un infarto es el malestar estomacal generalizado; este puede incluir acidez o sensación de indigestión que no tendría una causa subyacente como haber comido un alimento picante o muy condimentado. La acidez estomacal y el dolor prolongado podría ser un síntoma de que una persona está sufriendo de un infarto al corazón.

A veces, los síntomas del infarto suelen ser similares a los de una indigestión, por lo que el paciente podría reportar una sensación de opresión en el pecho, dolor abdominal, náuseas o cólicos que duran más de quince minutos. Si el dolor no cede, lo mejor es acudir a la sala de emergencias tan pronto como sea posible.

El dolor de pecho

Una mano en el pecho como idea de infarto
Shutterstock

Este puede ser el síntoma más conocido, pero no es el único. Si una persona padece de dolor de pecho, no necesariamente está sufriendo de un infarto, pero sí hay ciertas características que indicarán cuándo es momento de llamar a los servicios de emergencias.

Entre estas se encuentran: Dolor en las extremidades, dolor en el cuello que se irradia hacia la mandíbula, rigidez en el cuello o dolor intenso en la espalda; en ocasiones, el dolor cesa por algunos minutos y vuelve a aparecer con intensidad. En estos casos, no habrá tiempo que perder ¡es momento de correr a la sala de emergencias!

Mareos, náuseas y falta de aire: Cómo saber si es un infarto

Mujer mareada como idea de infarto en el cuerpo
Shutterstock

Cuando una persona está sufriendo un infarto al corazón, puede tener varios síntomas o sólo algunos de ellos. Si además del dolor de pecho y el malestar estomacal hay mareos, náuseas o falta de aire, es muy posible que el paciente esté sufriendo de un infarto.

La falta de aire es más común en las mujeres, pero también los hombres pueden sufrir de esto. Si el paciente sufre de mareos severos o se desmaya, probablemente esté sufriendo de un infarto; conocer estos síntomas ayudará a recibir una atención inmediata y aumentar las probabilidades de supervivencia.

Otros síntomas: Dolor y sudor frío

Shutterstock

El sudor frío por sí sólo, o incluso si está acompañado de dolor de cuerpo y náuseas, podría ser un síntoma de un resfriado; sin embargo, si este síntoma aparece de la nada y está acompañado de dolor de pecho, dificultad para respirar o vómitos, es necesario llamar al 911, pues podría tratarse de un infarto.

Recuerda que los síntomas de un infarto al corazón pueden aparecer súbitamente o ir aumentando de intensidad o recurrencia. Por eso, lo mejor es no esperar o tomar alguna medicación que pueda complicar el tratamiento o disminuir la esperanza de una recuperación exitosa.

Continua artículo relacionado