Inicio » Salud » El Dr Juan alerta sobre un síntoma de Ómicron que mucha gente ignora

El Dr Juan alerta sobre un síntoma de Ómicron que mucha gente ignora

Mediante su cuenta de Instagram el Dr. Juan Rivera reveló un síntoma de Ómicron que es ignorado por mucha gente y manda alerta.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Shutterstock
  • El médico de Univisión manda alerta a sus seguidores y pacientes
  • Habla de un síntoma que muchas personas ignoran
  • Dice quÉ hacer en caso de presentar este padecimiento

Síntoma de Ómicron ignorado. Últimamente las redes sociales se han utilizado para difundir cualquier tipo de información relacionada al coronavirus y como bien sabemos, de nueva cuenta el tema de Ómicron se hace presente en la plataforma de Instagram mediante el perfil oficial del doctor Juan Rivera.

El médico de Univisión ha proporcionado información a través de un video en el que habla acerca de un síntoma de Ómicron que muchas personas lo hacen pasar como desapercibido, para dejar en claro de cuál se trata y despejar las dudas que han surgido en sus seguidores y en sus pacientes, decidió tomarse un tiempo para grabar la respuesta.

El Dr. Juan revela síntoma de Ómicron que muchas personas no toman en cuenta

Síntoma de Ómicron ignorado
FOTO: Instagram

Fue mediante un video posteado en la cuenta personal de Instagram del doctor puertorriqueño en el que habló acerca de un síntoma que él considera importante y que mucha gente ha decidido ignorar, con la finalidad de dejar en claro de cuál es el padecimiento del que se trata es que colocó un clip en su perfil.

“Hay un síntoma de Covid, en específico de Ómicron, que es el síntoma que digamos más se está fallando, en otras palabras que las personas piensan que es nada cuando realmente es un síntoma temprano de Covid, en específico de Ómicron, y ese síntoma es el dolor de cabeza”, es la manera en como inicia su video el doctor Juan Rivera.

¿Cuál es el síntoma que el médico de Univisión compartió a través de un video?

Síntoma de Ómicron ignorado
FOTO: Instagram

“Yo entiendo que hay muchas personas que tienen dolor de cabeza por migraña, pueden tener dolor de cabeza porque no comieron, pueden tener dolor de cabeza porque tienen apnea de sueño, pueden tener dolor de cabeza por estrés y tensión”, explicó el médico de Univisión ante sus seguidores.

Posteriormente el doctor puertorriqueño hizo mención que muchas personas dejan pasar desapercibido ese síntoma, “pero tienen que estar atentos porque el dolor de cabeza puede ser obviamente una señal de Covid, en este caso de Ómicron, y las personas no se hacen prueba y obviamente continúan llevando su vida regular y así pueden infectar a otras”.

El doctor puertorriqueño habla de cómo se manifiesta el dolor de cabeza

Síntoma de Ómicron ignorado
FOTO: Instagram

Después el doctor Juan Rivera explicó de qué manera es que se puede manifestar el dolor de cabeza: “El único síntoma que se reportó más frecuentemente que el dolor de cabeza fue congestión nasal, el dolor de cabeza de Ómicron puede ser particular, puede ser un dolor que es más frontal que por ejemplo en la parte de atrás”.

“Un dolor de cabeza por tensión tiende a ser en la parte de atrás, no necesariamente en la parte frontal, una migraña por ejemplo tiende a ser en un lado específicamente en el área lateral y puede estar acompañado de nausea, vómitos o molestia a la luz”, argumentó el médico ante el video que posteó en su cuenta de Instagram. Archivado como: Síntoma de Ómicron ignorado.

El dolor de cabeza de Ómicron no se compara con una migraña

El dolor de cabeza da un lugares específicos y no se compara con una migraña, según el doctor
FOTO: Instagram

“Este dolor de cabeza de Ómicron puede ser más frontal, de hecho como el virus ataca las vías respiratorias, los senos paranasales, por ejemplo, otro de los síntomas que usted puede ver es que si usted se toca en esta área (pómulos) puede ser doloroso, puede sentirlo más, puede estar inflamado inclusive si se toca en esta área (parte de la frente y cejas), también puede sentirlo”, dijo.

Posterior a eso, el doctor Juan Rivera alentó a las personas a realizarse una  prueba para descartar que se trate del virus: “Eso quiere decir que si usted tiene dolor de cabeza, no se siente bien y a lo mejor se siente cansado, en vez de decir ‘esto no debe de ser nada, quizá necesito comerme algo’ yo le recomendaría que se hiciera una prueba de Covid porque puede ser un síntoma temprano”.

Dr. Juan Rivera dice qué hacer en caso de presentar dolor de cabeza

Dr. Juan Rivera dice que hacer en caso de presentar dolor de cabeza
FOTO: Instagram

“Si se detecta el Covid, usted puede tomar precauciones obviamente para no infectar a otras personas”, fueron palabras que el médico puertorriqueño expresó a través de su video posteado en su cuenta de Instagram; después de eso compartió ante sus seguidores el qué hacer si se sufre del dolor de cabeza.

“¿Qué hacer con ese dolor de cabeza específicamente de Ómicron? Usted puede empezar tomando acetaminofén, se puede tomar dos acetaminofén cada 4-6 horas para ese dolor, lo otro que puede hacer que si eso no funciona, puede entonces tomar antinflamatorio, digamos como un Ibuprofeno”, externó el doctor Juan Rivera. Archivado como: Síntoma de Ómicron ignorado.

Alerta a las personas a no dejar pasar desapercibido ese síntoma de Ómicron

Alerta a las personas a no dejar desapercibido ese síntoma
FOTO: Instagram

“También puede hablar con su doctor para utilizar un descongestionante, hay algunas personas que tienen que tener cuidado porque algunos descongestionantes pueden subir la presión sanguínea, así que pregúntele a su doctor”, comentó el médico puertorriqueño en la recta final de su video.

“Pero acuérdese de ese síntoma, ese dolor de cabeza, que no se le pase a usted”, es la frase con la que finaliza su video. Ahora que usted conoce más a profundidad el otro padecimiento de Ómicron, no lo deje pasar desapercibido y tome las precauciones necesarias para descartar que se trate de la nueva variante de Covid-19. PARA VER EL VIDEO DA CLICK AQUÍ.

Los seguidores del doctor puertorriqueño reaccionaron ante su video donde habló de un síntoma más de Ómicron

Los seguidores del doctor puertorriqueño reaccionaron ante su video
FOTO: Instagram

Como es costumbre, muchos de los seguidores del doctor Juan Rivera no tardaron en compartir sus experiencias al haber contraído el virus, mientras otros agradecieron por la información y por otra parte, muchos usuarios más tomaron a juego un delicado tema, como lo es el contagio de Ómicron.

“Sí es verdad, el dolor es más en la parte arriba de los ojos y en medio de la frente”, “y el dolor de garganta que te deja afónica también!”, “es muy importante saber esto. Muchas gracias!”, “doc muchas gracias, ahora mismo tengo los síntomas de la variante, me dieron cinco días de incapacidad por lo mismo, pero con otro diagnóstico, sin embargo estoy tratándolo como si fuera Covid, el aislamiento y guardando mucho reposo”, son comentarios que usuarios compartieron en la publicación. Archivado como: Síntoma de Ómicron ignorado.

El médico de Univisión revela nuevo estudio que detecta Covid-19

El médico de Univisión revela nuevo estudio que detecta Covid-19
FOTO: Instagram

Días anteriores el doctor Juan Rivera habló de algo que quizá no llegaste a pensar,  es un tema no común pero en muchas personas que siguen su cuenta generó dudas al respecto. Pues compartió sobre un estudio en aguas residuales para detectar cuánto Covid puede existir en una comunidad.

“¿Usted se ha puesto a pensar qué tiene que ver que usted vaya al baño a hacer número dos con identificar casos de COVID?”, es la manera en la que el doctor puertorriqueño inició su video. Luego de eso comenzó a ofrecer una breve explicación ante sus pacientes y seguidores de su cuenta de Instagram.

Mediante aguas residuales se realizan pruebas de PCR

Mediante aguas residuales se realizan pruebas de PCR
FOTO: Instagram

“Identificar casos de COVID en diferentes ciudades, en diferentes condados, yo sé que suena un poco grotesco, pero escuche bien porque es extremadamente interesante. Resulta que hay una compañía en Cambridge en Massachusetts que lleva trabajando desde el 2017 pero ha sido útil en la pandemia”, expresó el Dr. Juan Rivera.

“Porque lo que hacen es que, digamos, un condado de Miami Date o una ciudad digamos en California les envía una muestra de menos de una onza muchas veces de aguas residuales, sí suena un poco grotesco pero escuche bien, les envían una muestra y en esa muestra le pueden hacer PCR”, fueron palabras dirigidas por el médico de Univisión. Este método también ha sido comentado por Mark Servos, presidente de investigación de Canadá en protección de la calidad del agua y director del estudio de aguas residuales de la Universidad de Waterloo, de acuerdo con CBC.

Estudio de aguas residuales ofrece pruebas para identificar el COVID

Estudio de aguas residuales ofrece pruebas para identificar el COVID
FOTO: Insatgram

Luego de haber compartido lo anterior continuó con la explicación de lo que realizan durante el estudio de las aguas residuales para detectar COVID, “Le pueden hacer PCR para identificar cuán alto está el contenido de coronavirus en esa población, además de eso pueden hacer pruebas genéticas para ver cuál es la variante predominante en esa ciudad o en ese condado”.

“Así que no se imaginaba que quizás había una conexión entre que usted fuese al baño a hacer número dos y la identificación de casos de COVID en su área, interesante”, es la manera en que el video posteado por el doctor Juan Rivera finaliza. No cabe duda que cada vez surgen más estudios que impactan en la sociedad. PARA VER EL VIDEO DA CLICK AQUÍ. Archivado como: Síntoma de Ómicron ignorado.

Continua artículo relacionado