Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Hijo de famosa cantante muere a los 17 años

Luego de estar varios días desaparecido, el hijo de la famosa cantante Sinéad O'Connor, de nombre Shane, muere a los 17 años de edad.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Una triste noticia en los primeros días de este 2022
  • Hijo de famosa cantante muere a los 17 años
  • Sinéad O’Connor dio a conocer el fallecimiento de Shane, quien estaba desaparecido desde el pasado jueves

¡Una terrible tragedia! La famosa cantante irlandesa Sinéad Marie Bernadette O’Connor, mejor conocida como Sinéad O’Connor, quien saltara a la fama a finales de los ochenta con el tema musical Nothing compares 2 U, dio a conocer el fallecimiento de su hijo Shane, de 17 años, quien estaba desaparecido desde el pasado jueves.

De acuerdo con información de Daily Mail, Shane era uno de los cuatro hijos de la intérprete: Jake Reynolds, Roisin Waters y Yeshua Francis Neil Bonadio. Cabe recordar que en 2017 Sinéad cambió su nombre a Magda Davitt, y un año más tarde y tras convertirse al Islam, se ‘convirtió’ en Shuhada’ Davitt.

Sinéad O’Connor se despide de su hijo con desgarrador mensaje

Sinéad O'Connor se despide de su hijo con desgarrador mensaje
Foto Instagram

«Mi hermoso hijo, Nevi’im Nesta Ali Shane O’Connor, la luz misma de mi vida, decidió terminar su lucha terrenal hoy y ahora está con Dios. Que descanse en paz y que nadie siga su ejemplo. Mi bebé. Te amo tanto. Por favor esté en paz», escribió Sinéad O’Connor en su cuenta de Twitter.

Apenas unas horas antes de este mensaje, la cantante había compartido el enlace de un tema musical de Bob Marley junto a las siguientes palabras: «Esto es para mi Shaney. La luz de mi vida. La lámpara de mi alma. Mi bebé de ojos azules. Siempre serás mi luz. Siempre estaremos juntos. Ningún límite puede separarnos».

La búsqueda del hijo de la cantante había sido suspendida

La búsqueda del hijo de la cantante había sido suspendida
Foto Instagram

Según reportó Daily Mail, el hijo de la cantante desapareció a principios de esta semana y fue visto por última vez en Tallaght, South Dublin, el viernes, y se hizo un llamamiento para encontrar al joven. Informes de la fuerza policial confirmaron que la búsqueda de Shane había sido «suspendida».

«Por ejemplo, ¿cómo ha podido desaparecer un joven traumatizado de 17 años que estuvo en vigilancia de suicidio en Lynn Ward de Tallaght Hospital? El hospital, por supuesto, hasta ahora se niega a asumir ninguna responsabilidad. ¿Le pasa algo a mi hijo mientras están de guardia? Demandas», escribió Sinéad O’Connor en sus redes sociales.

Shane, hijo de Sinéad O’Connor, ya había intentado suicidarse

Shane, hijo de Sinéad O'Connor, ya había intentado suicidarse
Foto Instagram

En otro mensaje, Sinéad O’Connor compartió una desgarradora noticia: «Quiero saber por qué Lynn Ward en el hospital Taillight, que se suponía que tenía a HCA supervisando a mi hijo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, se las arregló para dejarlo fuera de su alcance esta mañana cuando hace 7 días hizo dos intentos de suicidio graves».

Justo en febrero del año pasado, la intérprete les pidió a sus seguidores que oraran por su hijo en un preocupante mensaje que compartió en Twitter. Sinéad estuvo casada en cuatro ocasiones. Después del nacimiento de Shane, se separó de su pareja, Donal Reynolds.

«Shane, tu vida es preciosa»

"Shane, tu vida es preciosa"
Foto Instagram

Antes de la confirmación de la muerte de su hijo, Sinéad O’Connor había compartido el siguiente mensaje: «Shane, tu vida es preciosa. Dios no esculpió esa hermosa sonrisa en tu hermoso rostro por nada. Mi mundo colapsaría sin ti. Tú eres mi corazón. Por favor, no dejes de latir. Por favor, no se haga daño. Ve al Gardai (policía de Irlanda) y te llevaremos al hospital».

Junto a una fotografía del joven, la cantante hizo una súplica desesperada: «Este es un mensaje para mi hijo, Shane. Shane, ya no es gracioso que todo esto se pierda. Me estás asustando muchísimo. ¿Podría hacer lo correcto y presentarse en una estación de Gardai? Si está con Shane, llame al Gardai por su seguridad».

Rompió una foto del papa Juan Pablo II en vivo

Rompió una foto del papa Juan Pablo II en vivo
Foto Instagram

Podría decirse que la carrera de Sinéad O’Connor se vino abajo cuando se presentó en el programa Saturday Night Live el 3 de octubre de 1992. En esa ocasión, la cantante interpretó el tema War de Bob Marley, el cual pretendía ser una protesta por los abusos sexuales de sacerdotes de la Iglesia católica, cambiando la palabra «racismo» por «abuso de menores.

A continuación, y tomando por sorpresa a todos, mostró una foto del papa Juan Pablo II a la cámara mientras cantaba la palabra «evil» (maldad); después de romper la foto en pedazos, pronunció la frase: «lucha contra el verdadero enemigo» y arrojó los pedazos hacia la cámara.

Sinéad O’Connor le pidió perdón al Papa

Sinéad O'Connor le pidió perdón al Papa
Foto Instagram

Cinco años más tarde, en una entrevista que concedió en Italia, Sinéad O’Connor le pidió al Papa Juan Pablo II que la perdonara, asegurando que lo que había hecho en el programa fue «un acto ridículo, el gesto de una chica rebelde». A la fecha, ese acto le sigue cobrando factura.

Y sobre el motivo por el que lo había hecho, la cantante afirmó que fue «porque estaba en rebelión contra la fe, pero la fe aún está conmigo». En 2002, en otra entrevista, le preguntaron si hubiera cambiado algo de su actuación en Saturday… y contundente dijo que no.

La cantante se había intentado suicidar

La cantante se había intentado suicidar
Foto Instagram

En 2003, a los 37 años de edad, Sinéad O’Connor fue diagnosticada con trastorno bipolar, lo cual sería la causa de su personalidad desequilibrada. Hace apenas seis años, la cantante fue salvada por la policía de un intento de suicidio tras publicar un mensaje de despedida en su página de Facebook, en el que anunciaba que había tomado una «sobredosis». Meses después, volvería a hacer lo mismo.

«Sé que soy una de las millones de personas en el mundo que están exactamente igual que yo. Otros no tienen necesariamente los recursos que yo tengo, en el corazón o en el bolso. La enfermedad mental es como las drogas, no le importa nada quién seas», dijo en un video publicado en sus redes sociales el 3 de agosto de 2017.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio