Inicio » Hoy » Temen que silla eléctrica falle en ejecución de Tennessee

Temen que silla eléctrica falle en ejecución de Tennessee

Si el estado de Tennessee electrocuta a Edmund Zagorski el jueves, será en una silla eléctrica construida por un experto autodidacta en ejecuciones.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Silla eléctrica

Si el estado de Tennessee electrocuta a Edmund Zagorski el jueves, será en una silla eléctrica construida por un experto autodidacta en ejecuciones que ya no es bienvenido en el sistema penitenciario y al que le preocupa que su dispositivo pueda fallar.

Fred Leuchter tuvo una carrera exitosa en el negocio de las ejecuciones antes de que su reputación se viera afectada por su afirmación de que no hubo cámaras de gas en Auschwitz.

La silla eléctrica de Tennessee, que no se ha utilizado desde 2007, es uno de varios dispositivos para ejecuciones en los que Leuchter trabajó de 1979 a 1990, de acuerdo con un artículo de Deborah Denno, profesora de la Universidad de Fordham, que fue publicado en la revista William & Mary Law Review.

TE PUEDE INTERESAR: Hacen advertencia a Trump sobre planes con ciudadanía por nacimiento

Además de las sillas eléctricas, Leuchter construyó, restauró y dio consultorías sobre cámaras de gas, máquinas de inyecciones letales y horcas para por lo menos 27 estados.

Luego de sus comentarios sobre el Holocausto, se descubrió que no tenía una licenciatura en Ingeniería ni licencia, pese a que se había presentado como ingeniero. Su ascenso y caída fueron retratados en un documental del 2000.

No obstante, Leuchter respalda la silla eléctrica que reconstruyó en 1988 con base en las habilidades que adquirió de diseñar equipos de navegación y vigilancia y de un estudio cuidadoso de documentos que describen las primeras ejecuciones.

Su preocupación es que la silla de Tennessee pueda fallar debido a los cambios que otras personas le hicieron luego de que ya no le permitieron darle mantenimiento.

RELACIONADO: Joven de Texas enfrenta la pena de muerte por presuntamente haber organizado el robo y asesinato de sus primos

“Lo que me preocupa es que Tennessee tiene una silla eléctrica que va a lastimar a alguien o causar problemas y mi nombre está en ella”, señaló Leuchter. “Creo que lo que van a hacer es inhumano”.

El gobernador Bill Haslam dijo que confía en que la ejecución podrá llevarse a cabo sin problemas.

“Tengo mucha confianza en nuestra gente del Departamento de Penitenciarías… He hablado con ellos a menudo y nos han garantizado” que la silla está lista, manifestó Haslam.

ES TENDENCIA:

[brid video=”314636″ player=”14557″ title=”LTIMA HORA Gobierno de Trump ordena desplegar ms de 5000 soldados a su frontera con Mxico”]

Recibirá al menos dos descargas de 1,750

Zagorski, de 63 años, iba a recibir inicialmente una inyección letal el 11 de octubre, pero a última hora pidió a Tennessee la silla eléctrica y su ejecución fue pospuesta para prepararla.

La ejecución está ahora programada para este jueves a las 19.00 hora local (20.00 ET) en la Institución de Máxima Seguridad Riverbend, en Nashville.

Según el protocolo del Departamento Correccional de Tennessee, a Zagorski se le suministrará una descarga eléctrica de 1,750 voltios durante 20 segundos, seguida de una pausa de 15 segundos y otra descarga también de 1,750 voltios por 15 segundos.

ES TENDENCIA:

[brid video=”314147″ player=”14557″ title=”Tiroteo en sinagoga de Pittsburgh deja 11 muertos y 6 heridos”]

Tras cinco minutos de espera, los médicos comprobarán si el reo ha fallecido o, en caso contrario, el estado suministrará nuevas descargas.

Zagorski fue condenado a muerte en 1984 por los asesinatos un año ante de John Dale Dotson y Jimmy Porter, a los que supuestamente iba a vender 100 libras de marihuana.

Zagorski los llevó a una área boscosa para cerrar el trato, pero una vez ahí les disparó, les cortó sus gargantas y les robó el dinero que habían traído para comprar la droga.

TE PUEDE INTERESAR:  Doctora Polo confirma la muerte de su mamá (FOTO)

[brid video=”314577″ player=”14557″ title=”Trump advierte a la caravana que las Fuerzas Armadas les estn esperando”]

Desde que el Tribunal Supremo restituyó la pena de muerte hace cuatro décadas 1.484 han sido ejecutados en el país. Tennessee ha ejecutado a siete de estos 1,484 reos.

Con información de EFE

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter.

Continua artículo relacionado