Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Sigue siendo vigilado por el FBI El Chapo

Las autoridades siguen alerta a cualquiera de sus pasos,y es así como sigue siendo vigilado por el FBI El Chapo para evitar una fuga
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
  • Lo siguen vigilando
  • A pesar de que está en prisión
  • No confían en él

Según un informe de Univisión, Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, quien se encuentra detenido desde julio de 2019 en una prisión de Colorado, se encuentra bajo estricta vigilancia en Estados Unidos. Aquí te contamos como sigue siendo vigilado por el FBI El Chapo.

Cada mensaje, llamada, texto y visita familiar relacionada con «El Chapo» es monitoreada por el FBI, la DEA, Inmigración y Control de Aduanas. De hecho, el Negociado Federal de Prisiones (BOP, en inglés) confirma que 13 cartas enviadas por el ex capo de la droga a sus familiares fueron leídas por las tres instalaciones antes mencionadas para evitar cualquier asunto inapropiado.

Sigue siendo vigilado por el FBI El Chapo

Sigue siendo vigilado por el FBI El Chapo
FOTO: Instagram

Esta información se conoció por primera vez después de que Joaquín Guzmán demandó a funcionarios del gobierno federal por las condiciones de su detención, donde aseguraba que su vida corre peligro por la situación deplorable en la que vive en prisión.

Univisión en su reportaje establece que las cartas recibidas por el preso deben tener hasta tres páginas a doble cara y ser leídas con anticipación por los funcionarios federales. La SAM, la carta de orden para terroristas convictos, establece que cualquier carta enviada o recibida por «El Chapo» debe ser traducida al inglés en un plazo máximo de 60 días para que los funcionarios del FBI y la DEA puedan investigar el asunto.

Es escuchado todo el tiempo

Es escuchado todo el tiempo
FOTO: Instagram

Las llamadas son escuchadas en tiempo real por un intérprete que transmite simultáneamente la información al personal de las tres instalaciones, por lo que el detenido debe avisar con 14 días de antelación cada vez que pretenda llamar a la luz. Luego, las llamadas se registran y registran para su posterior análisis.

Así que la privacidad no es un lujo que puede gozar El Chapo, ya que cada uno de los sonidos que emite y palabras son escuchadas e interpretadas a la brevedad por un traductor que sólo se dedica a fijar la atención en el ex líder del Cártel de Sinaloa.

Monitoreado en vivo

Monitoreado
FOTO: Instagram

Asimismo, las visitas de capo solo pueden ser realizadas por adultos, no puede haber contacto físico y son monitoreadas directamente por agentes federales. De igual manera los policías en turno siempre deben estar alerta a cualquier movimiento o conducta extraña.

Pues sin duda, con Joaquin El Chapo Guzmán nada está seguro, ya que como en ocasiones anteriores ha logrado escapar de prisiones de México y burlar a las autoridades con estrategias simplemente inexplicables y muy bien pensadas.

Prohibida la convivencia con otros presos para El Chapo

Prohibida convivencia
FOTO: Instagram

Además, a Guzmán se le prohíbe hablar con una celda o compartirla con otros reclusos, a menos que dichas interacciones tengan lugar en momentos específicos. Tampoco puede ponerse en contacto con los medios de comunicación.

En febrero, se envió a Guzmán un documento que indica que varias agencias estatales, incluidas la DEA, el FBI y el ICE, habían solicitado a la corte que permitiera al exlíder del cártel de Sinaloa continuar monitoreando bajo los estrictos estándares de SAM por un año más.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio