Inicio » Hoy » ¿Qué significa el domingo de Pascua o de Resurrección?

¿Qué significa el domingo de Pascua o de Resurrección?

¿Cuál es el significado del domingo de Pascua o de Resurrección? Es una celebridad que une a las familias para recordar el gran amor de Dios

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • ¿Cuál es el verdadero significado del domingo de Pascua?
  • Así es como se conmemora la celebración de este día.
  • De aquí es que surgen los huevos de chocolate

Significado domingo de Pascua. La Pascua es la festividad que es celebrada por las familias en pequeñas reuniones en donde preparan ricos platillos para una convivencia llena del calor de hogar luego de pasar tiempo retirados de sus seres queridos, pero ¿cuál es el verdadero significado de esta fecha? Te lo compartimos a continuación.

De acuerdo con el portal de Publimetro, la Semana Santa finaliza una vez que se llega el sábado de Gloria y el domingo de Pascua o de resurrección, que para los cristianos representa el triunfo de Jesús tras vencer el poder de la muerte luego de resucitar al tercer día se haber sido crucificado.

¿Qué significa el domingo de Pascua?

Significado domingo de Pascua
Foto: Instagram

Tomando como referencia lo impartido a través del semanario católico Desde la Fe, este domingo es el fundamento de la fe lo cual está relacionado con el crecimiento y la vida de Jesús, misma creencia que la religión cristiana ha adoptado en la actualidad, según lo señaló el portal de Publimetro.

Antiguamente la llamada ‘vigilia pascual’ era realizada durante la noche del sábado para amanecer el domingo, pero con el paso del tiempo se fue recorriendo hasta el medio día, abriéndole paso al día de la Gloria. Como parte de la apertura de la misma y la bendición del agua florida, en diversas zonas la gente acostumbraba el lanzarse agua. Archivado como: Significado domingo de Pascua.

¿Qué es lo que en realidad significa el domingo de Pascua?

Significado domingo de Pascua
Foto: Instagram

Esto llegó a implicar gran gasto del líquido vital, por lo que autoridades decidieron implementar sanciones económicas a quienes se les sorprendiera realizando ese acto. Otra de las costumbres que el semanario católico Desde la Fe destacó son ‘los huevos de pascua’, los cuales se decoran con anilina y que contenían “agua florida”.

Dicho líquido es una especie de perfume que se solía vender en las farmacias, posteriormente al pasar el tiempo, los huevos se iban llenando de otras maneras muy distintas, algunos contenían confeti en su interior mientras que otros contenían harina y estos se quebraban cuando se salía de misa. Archivado como: Significado domingo de Pascua.

¿Cómo se conmemora esta festividad?

Significado domingo de Pascua
Foto: Instagram

El también llamado domingo de Resurrección, es una fecha que invita a los feligreses a resurgir de las cenizas, dejar de lado el pecado para comenzar una nueva vida o bien salir de la oscuridad. Además, es un día de esperanza, en donde los religiosos recuerdan que Dios puede vencer la muerte y mucho más.

Para los fieles seguidores de Jesús dentro de la religión cristiana esto significa que es un recordatorio de que el hijo de Dios fue enviado para limpiar los pecados de la humanidad tras haber derramado la sangre de su unigénito para que todo aquel que crea en el tenga vida eterna. Archivado como: Significado domingo de Pascua.

Esto es lo que las familias realizan para los pequeños del hogar en domingo de Resurrección

Esto es lo que las familias realizan
Foto: Instagram

De acuerdo con Publimetro, la Pascua se lleva a cabo el primer domingo después de la luna llena tras el equinoccio de primavera. Muchos cristianos conmemoran este día acudiendo al templo con un Cirio Pascual, el cual es encendido al interior de la iglesia para representar la luz de Cristo.

Lo que actualmente se hace en esta festividad es que muchas familias deciden esconder diferentes huevos de chocolate dentro de sus hogares para que los más pequeños pasen un tiempo divertido al tratar de encontrarlos, para quien recolecte la gran mayoría de ellos obtenga una canasta repleta de dulces. Archivado como: Significado domingo de Pascua.

Continua artículo relacionado