Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Siempre es el momento adecuado para planificar la jubilación

Siempre es buen momento para planificar la jubilación, aquí te compartimos algunos consejos de JPMorgan Chase & Co
2023-12-27T03:16:48+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Consejos para planificar la jubilación / FOTO: Especial

Ya sea que recién estés ingresando a la vida laboral o que planees dejar de trabajar en unos años, nunca es demasiado pronto, ni demasiado tarde, para ahorrar para la jubilación.

Es ideal que la planificación y el ahorro para la jubilación comiencen en cuanto recibas tu primer cheque de pago, pero es fácil enfocarse en gastos más urgentes a tus 20, 30 y 40 años, como pagar una casa o criar hijos.

Sin embargo, para cuando cumplas 50 o 60 años, podrías sentir que no has ahorrado lo suficiente para evitar preocupaciones por tu seguridad financiera durante la jubilación. 

Siempre hay tiempo para hacer cambios. Considera estas opciones para proteger tus activos, construir crédito, y mantener y hacer crecer tus inversiones para un futuro sin preocupaciones financieras.

Comienza con lo básico

planificar la jubilación, ahorro para el retiro, personas de la tercera edad, Dinero, MundoNOW
Consejos para planificar la jubilación / FOTO: Especial

Sin importar tu edad o situación financiera actual, los siguientes pasos son la base de la mayoría de los planes para la jubilación. 

  • Empieza con un 401(k). Si está disponible, únete al plan para la jubilación de tu empleador, como un 401(k). Puedes configurar depósitos automáticos en cada período de pago y muchos empleadores igualarán tus contribuciones financieras, lo que te dará más fondos para el futuro.
  • Considera la posibilidad de abrir una cuenta para la jubilación individual (IRA). Descubre si calificas para una cuenta para la jubilación individual (IRA) y contribuye lo que esté dentro de tus posibilidades. Puedes tener una cuenta IRA además de un plan con tu empleador. 
  • Pon tu dinero a trabajar. Una cuenta de inversión general tiene el potencial de aumentar aún más sus ahorros.

Ponte al día con tus ahorros

Comprender tu situación financiera actual y planificar los beneficios, como el Seguro Social y las pensiones, son pasos importantes para determinar cuántos ingresos podrías tener durante la jubilación. Si estás cerca de tu fecha de jubilación prevista y no crees que tengas suficientes ahorros para mantener tu estilo de vida actual o deseado, estas son algunas consideraciones que te ayudarán a estar en una mejor posición.

  • Realiza contribuciones adicionales o “catch-up”. Muchas cuentas de ahorros para la jubilación con ventajas tributarias, como las cuentas IRA y los planes 401(k), permiten realizar contribuciones adicionales o “catch-up” para personas de 50 años o más. Eso significa que puedes contribuir más que el máximo establecido por el gobierno cada año, hasta una cantidad determinada, para compensar lo que no contribuiste en el pasado.
  • Asegúrate de tener un seguro adecuado. Además de asegurarte de que tu seguro de vida esté al día, explora los seguros de cuidados a largo plazo y de discapacidad antes de jubilarte para ahorrar dinero en futuros costos de atención médica. 
  • Considera el valor líquido de tu propiedad como parte de la ecuación. Si planeas permanecer en tu vivienda, una línea de crédito sobre el valor líquido de la propiedad podría ser otra opción para financiar ciertos gastos durante la jubilación. Si decides mudarte a una vivienda más pequeña, es posible que puedas liberar dinero en efectivo del valor líquido de tu propiedad para que lo utilices.
  • Aprovecha otras fuentes de ingresos y capital. ¿Tienes cuentas de corretaje tributables u otros ahorros generales? Incluye estas fuentes de financiamiento, si las tienes, cuando proyectes cuánto tendrás durante la jubilación.
  • Sigue trabajando. Más y más personas están trabajando en condición de jubilación parcial, y desarrollan carteras que producen ingresos pasivos. Algunos podrían seguir trabajando a tiempo completo durante más tiempo del previsto para generar más ahorros. Si puedes generar ingresos suficientes y puedes esperar hasta los 70 años para reclamar el Seguro Social, esto puede permitirte maximizar los beneficios durante toda tu vida. 

Elabora un plan

documentos, JP Morgan & Chase, dinero, economía, MundoNOW
Consejos para planificar la jubilación / FOTO: Especial

Independientemente de tu situación financiera actual, dedica algo de tiempo a revisar tus opciones. Hay muchas herramientas útiles, incluidos artículos, calculadoras y asesoramiento financiero de profesionales, para ayudarte a elaborar una hoja de ruta para la transición a tus años de jubilación. 

Planificar tu situación particular puede ayudarte a acercarte más al objetivo al que quieres llegar durante la jubilación, incluso si sientes que aún estás lejos de él. 

Para obtener más información y artículos, herramientas y calculadoras de la jubilación por internet, visita www.chase.com/retirement.

Contenido patrocinado por JPMorgan Chase & Co.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio