Inicio » Entretenimiento » Iban a matar a Ovidio Guzmán tras su detención en Culiacán

Iban a matar a Ovidio Guzmán tras su detención en Culiacán

Un grupo de cinco sicarios iban a matar a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán, la detención de estos criminales ayudó a llegar a capturar al capo

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Iban matar Ovidio Guzmán
FOTO AP
  • Ovidio Guzmán iba a ser asesinado
  • Sicarios estaban a punto de matar al hijo del Chapo
  • Esto ayudó con su detención a las Fuerzas Armadas

Sicarios iban matar Ovidio Guzmán. Nuevos detalles han surgido luego de la detención de Ovidio Guzmán, quien es el hijo del poderoso capo Joaquín Chapo Guzmán, tanto se ha hablado de la captura de este narcotraficante, ya que se desató un caos en México para poder poner tras las rejas a “El Ratón”, en donde incluso confirmaron saldo mortal y narcobloqueos.

Ahora, han salido a la luz nueva información, sobre la detención del conocido capo en México, se ha mencionado que la detención de un grupo de sicarios ayudó con la captura del narcotraficante. Aparentemente los criminales tenían en mente asesinar al hijo del Chapo, sin embargo esto no fue posible, ya que fueron detenidos.

Sicarios iban matar a Ovidio Guzmán en operativo

Sicarios iban matar a Ovidio Guzmán en operativo
FOTO AP

Cabe mencionar que la captura de Ovidio esta semana fue un guiño aislado a una estrategia de guerra contra las drogas que la actual administración de México ha abandonado en lugar de una señal de que el pensamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador ha cambiado, dicen los expertos.

El arresto del hijo del Chapo en el bastión del cártel de Sinaloa en Culiacán el pasado jueves costó al menos 30 vidas: 11 de militares y policías y 19 presuntos pistoleros del cártel que defendían al capo. Pero los analistas predicen que no tendrá ningún impacto en el flujo de drogas a Estados Unidos.

Sicarios iban matar Ovidio Guzmán: Lo mandaron asesinar desde Tijuana

Sicarios iban matar Ovidio Guzmán: Lo mandaron asesinar desde Tijuana
FOTO TWITTER

De acuerdo con la información brindada a los medios de comunicación de la Fiscalía General de México (FGR), mencionaron que se trató de un sicario de nombre Pablo Edwin Huerta Nuño, apodado ‘El Flaquito’, el responsable de mandar a sus hombres para matar a “El Ratón”. Aparemente es el rival del cártel de Ovidio, según Univisión.

El sujeto envió a cinco hombres desde Tijuana para asesinar al capo, ya que ‘El Flaquito’ es de la organización de los hermanos Arellano Félix. Sin embargo, los criminales no tuvieron éxito alguno ya que fueron detenidos antes de llegar con el hijo del narco más famoso de México y Estados Unidos. Archivado como: Sicarios iban matar Ovidio Guzmán

Falló el operativo de los criminales

Falló el operativo de los criminales
FOTO AP

Los cinco sicarios llegaron a la Ciudad de México, donde se encontraba Ovidio, el 15 de octubre del 2021 y se alojaron en hotel cerca de donde estaba Guzmán. Incluso, se mencionó que lo tenían muy bien vigilado, ya que hasta fotografías le habían tomado, para enviarselas a su patrón que estaba en Tijuana.

Días después, los elementos de de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, detuvieron a los hombres que estaban a punto de asesinar a Ovidio Guzmán. Fue a partir de ese momento que los elementos de seguridad no perdieron la pista del hijo del Chapo, y organizaron el operativo tras haberse regresado a Culiacán, Sinaloa. Archivado como: Sicarios iban matar Ovidio Guzmán

Violencia en México

Violencia en México
FOTO AP

El operativo se llevó a cabo el pasado 5 de enero, el terror se hizo presente a primeras horas de la madrugada en una fuerte exhibición de fuerza, helicópteros artillados, cientos de tropas y vehículos blindados. Esto provocó que hubiera narcobloqueos en las carreteras y vehículos incendiados en distintos lugares.

Cabe mencionar que el gobierno de López Obrador se beneficia de la detención de Guzmán de varias maneras. El arresto alivia la humillación de las fuerzas armadas después de que sicarios del cártel las obligaron a liberarlo en 2019. Puede calmar los malos sentimientos después de que su administración limitó estrictamente la cooperación antidrogas de Estados Unidos hace dos años, de acuerdo con la Agencia The Associated Press. Archivado como: Sicarios iban matar Ovidio Guzmán

TE PUEDE INTERESAR

Cuál es el color del aura según tu fecha de nacimiento
Continua artículo relacionado