Inicio » Hoy » Sicario enmascarado tirotea a hombre al lado de dos hermanitos en plena calle en NYC

Sicario enmascarado tirotea a hombre al lado de dos hermanitos en plena calle en NYC

Un video no apto para sensibles. La policía difundió la grabación del momento en que un presunto sicario enmascarado tirotea a un hombre.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Autoridades han revelado un impactante video de un sicario enmascarado.
  • El sicario enmascarado tirotea a un hombre justo al lado de unos hermanitos aterrorizados.
  • La grabación muestra cómo el sicario enmascarado tirotea al hombre en plena calle de la Ciudad de Nueva York.

Un video no apto para sensibles. La policía difundió la grabación del momento exacto en que un presunto sicario enmascarado tirotea a un hombre justo al lado de dos hermanitos en plena calle de la Ciudad de Nueva York (NYC por sus siglas en inglés).

Luego de que el Departamento de Policía de Nueva York lo difundiese con el objetivo de localizar a los sospechosos, el impactante video fue publicado por diversos medios, entre esos los diarios New York Post y Newsweek.

Impactante: sicario enmascarado tirotea a un hombre en la calle

Sicario enmascarado tirotea

Una niña de 10 años y su hermano menor fueron pisoteados y casi disparados cuando su viaje para comprar dulces se convirtió en una mirada de primera mano a la creciente violencia armada en la ciudad, según la policía y un escalofriante video, reseñó el New York Post el viernes.

Al menos una docena de disparos escucharon los dos hermanitos aterrorizados mientras el pistolero con máscara negra apuntaba repetidamente a su objetivo, un hombre quien derribó a los niños mientras intentaba escapar por una acera en Sheridan Avenue, cerca de Mt. Eden Parkway, en el área del Bronx.

Sicario enmascarado tirotea a la víctima frente a dos hermanitos

Sicario enmascarado tirotea

Las dramáticas imágenes muestran las piernas del niño de 5 años temblando de miedo en un momento en medio del derramamiento de sangre. Milagrosamente, ni la niña ni su hermanito resultaron heridos, destacó el New York Post.

La balacera ocurrió justo afuera de un edificio de apartamentos para niños pequeños, poco antes de las 7.00 de la noche del jueves 17 de junio, dijeron la policía y fuentes citadas por el referido periódico neoyorquino.

Se espera que sobreviva el hombre herido

Sicario enmascarado tirotea
Imagen: New York Police Department

De acuerdo con Newsweek, el presunto sicario huyó en una motocicleta scooter conducida por un compinche de piel clara quien vestía una gorra de béisbol blanca, una camisa roja de manga larga y pantalones cortos de color oscuro, mientras el hombre tiroteado recibió tres disparos, uno en la espalda y uno en cada pierna, y fue trasladado en un auto privado al Hospital Bronx Lebanon, donde lo operaron el viernes por la noche, detalló la policía al Post. A pesar de los balazos, se espera que sobreviva, dijeron las fuentes al referido medio.

Según el reporte del New York Post, un amigo de la familia de los niños que presenciaron el tiroteo dijo que los familiares esperan recaudar dinero para que los hermanitos traumatizados y sus progenitores puedan mudarse del distrito, donde la violencia armada se ha duplicado en lo que va de año en comparación con el mismo periodo en 2020.

Los hermanitos caminaban solo para ir a comprar dulces (pulsa en la imagen para ver el video)

Sicario enmascarado tirotea

Los padres de los hermanitos, quienes estaban caminando para comprar dulces, hablaron con la policía, pero estaban demasiado asustados para presentar una denuncia en el caso, dijeron fuentes policiales al Post.

“La violencia con armas de fuego es demasiada”, expresó a The Post el viernes una residente de la zona quien tiene 31 años. “Todo es demasiado. Es como si no le importada nada… desalmado”, comentó sobre el pistolero.

“Muchas cosas malas en este vecindario”

Sicario enmascarado tirotea
Imagen: New York Police Department

La mujer, quien solo dio su primer nombre, Kat, dijo que ya no se siente segura en la ciudad. “Veo todos estos sinsentidos todos los días durante todo el día. Sabes qué estoy diciendo. Tengo un bebé”.

Nilda Hock, una mujer de 75 años quien vive cerca de donde ocurrió el tiroteo, manifestó al New York Post: “Es muy triste. Escuchamos los disparos y dije: ‘Dios mío’. Suceden muchas cosas malas en este vecindario”.

Hallan abandonado auto donde trasladaron al herido

Hallan abandonado auto donde trasladaron al herido
Imagen: New York Police Department

La policía cree que el hombre tiroteado de 24 años fue llevado al hospital en un auto Lexus blanco con placas temporales de Nueva Jersey, el cual luego fue hallado abandonado cerca del hospital, indicaron las fuentes al Post.

No está claro si sus placas temporales eran legales, apuntó el diario. El miércoles, los altos mandos de la policía de Nueva York y el alcalde anunciaron una ofensiva contra las cubiertas de papel ilegales en las placas, ya que los autos para escapar de los pistoleros los utilizan con frecuencia.

Violencia en el condado

Angustiante momento por tiroteo en NYC

De los cinco condados, el Bronx ha experimentado el mayor aumento en tiroteos este año en comparación con 2020, según muestran las estadísticas de la policía de Nueva York citadas por el New York Post.

Hasta el domingo, la policía registró 211 tiroteos en lo que va de 2021, en comparación con los 97 del año pasado. Casi 250 personas han sido víctimas de la creciente ola de tiroteos en lo que va del año, precisó el referido medio.

Pandillas

Violencia armada se incrementa en la Ciudad de Nueva York
Foto: Shutterstock

Aproximadamente el 75 por ciento de la violencia armada reciente proviene de conflictos entre grupos y pandillas de jóvenes, según indicó Michael LiPetri, jefe de estrategias de control del crimen del NYPD, en una entrevista en mayo, reportó Newsweek. Marcos González Soler, jefe de la oficina de justicia penal del alcalde, dijo que tales conflictos solo representaron el 40 por ciento de la violencia armada reciente en toda la ciudad.

Tras el impactante suceso en el que un presunto sicario enmascarado tirotea a un hombre en la acera, la policía de Nueva York ha pedido al público que se comunique con la línea directa de Crime Stoppers si tiene información sobre el pistolero o el conductor de la scooter.

Sospechoso de matar a Aiden Leos cometió otro ataque en la carretera una semana después

Sospechoso de matar a Aiden Leos es registrado en prisión
Foto: Getty Images

Historial violento. Un nuevo reporte de las autoridades indicó que el sospechoso de matar al pequeño Aiden Leos protagonizó otro ataque de furia en la carretera tan solo una semana después del crimen.

Fox News y Ktla 5 informaron que apenas unos días después de que el sospechoso Marcus Anthony Eriz supuestamente disparó y mató al niño Aiden Leos, de 6 años, en un incidente de furia en la carretera en California, también apuntó con un arma a un conductor durante otro altercado, según indicó el miércoles un fiscal en un expediente judicial antes de la acusación programada para hoy viernes.

La furia del sospechoso de matar a Aiden Leos

Autoridades difundieron los rostros de la pareja
Foto: Getty Images

Eriz, de 24 años, fue arrestado el 6 de junio junto con su novia, Wynne Lee, de 23 años, quien presuntamente conducía su auto durante ambos incidentes de furia en la carretera, reseñó Fox News ayer jueves.

El referido medio recordó que el primer suceso ocurrió la mañana del 21 de mayo cuando Joanna Cloonan conducía por la autopista 55 para llevar a su hijo Aiden Leos al jardín de infancia en el condado Orange. Para conocer mayores detalles del caso lee esta nota.

Continua artículo relacionado