Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Si trabajo por mi cuenta, ¿tengo que hacer taxes?

Si trabajo por mi cuenta, ¿qué taxes debo hacer? Conoce todos los detalles relacionados con tu declaración de impuestos como freelancer.
2023-01-31T20:02:00+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • Conoce cómo hacer taxes si eres freelancer
  • El trabajo autónomo es cada vez más frecuente, ¿cómo declarar taxes en este tipo de empleo?
  • Descubre todos los deducibles de los freelancers

Si trabajo por mi cuenta, ¿qué taxes debo declarar? ¡Aquí te lo contamos! Cada vez es más elevado el número de trabajadores que deciden emprender por su propia cuenta; de acuerdo con las estadísticas, se espera que para el año 2028 se registre la presencia de más de 90 millones de trabajadores autónomos o freelancers.

Hay diferentes maneras de trabajar por tu propia cuenta, pero una de las claves del éxito financiero es hacer una declaración de impuestos adecuada que permita deducir los gastos correspondientes a la labor realizada ¡Conoce todo al respecto!

Si trabajo por mi cuenta, ¿qué taxes debo pagar?

Si trabajo por mi cuenta, ¿qué taxes debo pagar?
Shutterstock

Si trabajo por mi cuenta, ¿qué taxes debo pagar? El primer paso para hacer una declaración de impuestos exitosa es tener presente cuál es la definición de trabajador autónomo o freelancer ante el IRS. Según el sitio oficial del Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos, un trabajador autónomo es toda aquella persona que tiene un negocio o que funge como contratista para proveer servicios a otras empresas.

Un dato importante que deben conocer todas las personas que trabajan por su cuenta es el llamado ‘impuesto de autoempleo’, que significa destinar entre el 20% y el 30% de todas las ganancias al pago de impuestos, y sirve para cubrir los costos de la seguridad social y el servicio Medicare.

Trabajo por mi cuenta: taxes y formularios

Formularios taxes
Shutterstock

Trabajo por mi cuenta: taxes y formularios que necesito tomar en cuenta para declarar impuestos ante el IRS: Toma en cuenta que, a diferencia de un trabajo convencional, el IRS no retiene ningún impuesto a tu salario anual, ya que este puede presentar variaciones a lo largo del año. Esto significa que tendrás que realizar una estimación trimestral basada en las ganancias que obtendrás al finalizar el año fiscal.

Uno de los formularios que más utilidad tiene para los trabajadores autónomos es el 1040ES, que permite hacer una proyección estimada de todos los ingresos recibidos durante el año. Si llegaras a realizar pagos excedentes, los recibirás como parte de tu devolución de impuestos; de lo contrario, necesitarás realizar el pago correspondiente para evitar penalizaciones o cargo de intereses.  Si trabajas como freelancer, deberás reunir los formularios 1099-MISC y 1099-K, que recibirás por cada cliente que haya pagado más de $600 dólares por tus servicios, dependiendo si el cobro fue en efectivo o por transferencia electrónica.

¿Cómo declarar taxes?

Si trabajo por mi cuenta, ¿qué taxes debo pagar?
Shutterstock

Si trabajo por mi cuenta y debo hacer taxes, uno de los primeros pasos que debo hacer es definir mi estructura laboral; es decir, decidir si me registraré como una LLC, como el único propietario del negocio o como algún tipo de corporación, pues cada una de estas instancias significa ventajas diferentes. Todo esto dependerá también de la cantidad de ingresos anuales; por ejemplo, los empresarios que ganan más dinero pueden registrarse como sociedades anónimas tipo S, que ofrecen mayores beneficios al declarar taxes.

Lo más recomendable es asesorarse con un experto en impuestos, quien indicará cuál es la mejor opción de acuerdo a las ganancias anuales. Los freelancers de una LLC cubrirán con los impuestos de desempleo, impuestos federales y estatales, pero también podrían recibir algunas exenciones.

Deducibles

Impuestos deducibles
Shutterstock

Trabajo por mi cuenta y debo hacer taxes: ¿Qué puedo deducir? Si este es tu caso, es posible que formes parte del 73% de trabajadores independientes que no deduce ningún tipo de gastos ¡No caigas en este error! De hecho, hay muchas categorías que te pueden ayudar a reducir los impuestos que pagas anualmente, como:

Pago de seguro de gastos médicos, certificaciones, equipo de oficina, servicio de internet y de teléfono, gastos publicitarios, viajes y hospedajes, gastos de transporte como gasolina y seguro de auto, alimentos y otros servicios profesionales necesarios para el mantenimiento de la empresa. ¿La mala noticia para los freelancers? Es muy raro que consigan una devolución de impuestos, ¡aunque no es imposible! Conoce más acerca de este tipo de trabajo en el sitio oficial del IRS.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio