Sheriff de Palm Beach dice la verdad de las pandillas más peligrosas
- Crítica a políticas migratorias federales.
- Alza de actividad delictiva relacionada.
- Debate sobre seguridad y frontera.
“Las pandillas más peligrosas del mundo están en Miami y vienen de Venezuela”, reveló el Sheriff de Palm Beach
Tras la presunta acción delictiva de tres inmigrantes guatemaltecos, la Oficina del Sheriff de Palm Beach cuestionó las acciones del gobierno federal en la frontera.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Crónica: ¡Atención comunidad! Vienen más retenes
Alegando que han dejado al país desamparado frente a las pandillas, especialmente, las que vienen de Venezuela.
Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.
HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST
DICE DÓNDE ESTÁN LAS PANDILLAS MÁS PELIGROSAS
«Las pandillas más peligrosas del mundo ahora están en Miami y vienen de Venezuela. Hacen que MS13 parezca un escolar”, dijo el alguacil del condado de Palm Beach, Ric Bradshaw.
Lo anterior, durante una conferencia de prensa, donde anunciaba el arresto de los tres inmigrantes.
En sus declaraciones, el sheriff catalogó de «indocumentados» a los detenidos para resaltar, lo que a su juicio, el peligro en el que se encuentra Estados Unidos, porque la frontera debe estar más segura y tener mayor resguardo.
La Oficina del Sheriff identificó a los hispanos detenidos como: Andrés Felipe Morales, de 29 años, Darinel Ordóñez Jiménez, de 30, y Marcos Felipe Ramírez, de 31.
REVELAN QUÉ HICIERON LOS INMIGRANTES GUATEMALTECOS
Ellos presuntamente secuestraron, a la 1:00 de la madrugada del pasado lunes, a una mujer en una zona residencial, justo al oeste de la Interestatal 95.
Luego, el trío supuestamente la habría agredido sexualmente en dos lugares distintos.
«¿Para qué crees que están aquí? No están aquí para jugar a la lotería. Van a hacer cosas malas», asegura enérgicamente Bradshaw al referirse a quienes ingresan de manera irregular por la frontera sur.
El jefe policial advierte: «No se quedarán sólo en Miami (…) Irán a donde necesitan ir para hacer lo que hacen. Nadie sabe si estarán en Dade, Broward o el condado de Palm Beach».
SHERIFF CULPA A LOS INMIGRANTES
«Simplemente van a hacer lo que van a hacer. Y vamos a tener que lidiar con ellos», agregó.
Ante los hechos acontecidos, el sheriff criticó al gobierno federal por no tomar medidas más efectivas para proteger la frontera sur, calificando la migración irregular como una amenaza grave para la seguridad nacional.
«Nuestra agencia sigue siendo la principal para la seguridad de todo el sur de Florida», comentó.
«Cada tres meses tenemos una reunión para asegurarnos de que estamos listos operacionalmente por lo que sea que pueda pasar, aquí en el sur de la Florida», agregó.
NUNCA DEBIERON HABER ESTADO EN ESTE PAÍS
El jefe policial destacó además la colaboración que tiene la oficina de su localidad con el FBI.para poder abordar el aumento en la actividad delictiva, relacionada con pandillas en Miami.
«No pienses ni por un minuto que eso que pasa en la frontera con México no nos afecta aquí. Ahí están esos tres ****, ellos nunca debieron haber estado en este país. Han cometido un delito muy grave, secuestro y agresión sexual de una dama», subraya Bradshaw.
El Sheriff pone en contexto todo lo que está ocurriendo. Sin embargo, activistas creen que esto se trata de una retórica anti-inmigrantes en medio de un año electoral.
Estos aseguran que las estadísticas demuestran que la mayor cantidad de crímenes en el país, no la cometen los inmigrantes.