Inicio » Entretenimiento » Crímenes de Terror » Shelly Andre Brooks, El Violador de Detroit-Crímenes de terror

Shelly Andre Brooks, El Violador de Detroit-Crímenes de terror

Hablar de Shelly Andre Brooks es conocer a un asesino en serie que aterrorizó al área de Michigan por más de cinco años. La cantidad (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
murderpedia.org
Hablar de Shelly Andre Brooks es conocer a un asesino en serie que aterrorizó al área de Michigan por más de cinco años. En ese tiempo, Brooks mató, oficialmente, a siete personas. La mayoría de ellas se dedicaban al trabajo sexual o eran drogadictos que vivían en las calles de Detroit.

El homicida llegó a confesar una cifra total de más de 20 asesinatos; sin embargo, las pruebas recabadas por los detectives asignados al caso únicamente fueron suficientes para condenarlo por siete casos y por tentativa de homicidio, por los que actualmente cumple una condena de cadena perpetua en Michigan.

Shelly Andre Brooks: Sus primeros años de vida

Shutterstock

Poco se sabe de la vida personal de Brooks antes de que se convirtiera en un asesino en serie. Nació el 22 de enero de 1969 en Detroit, Michigan, estado en el que cometió todos sus asesinatos y donde, supuestamente, sufrió maltrato por parte de su padre y de su madre.

Un hecho que impactó de manera negativa la vida de Brooks fue el abandono de su madre a los cuatro años de edad, cuando decidió salirse de casa y dejar a su hijo al cuidado de sus padres; de acuerdo con los testigos, Shelly Andre Brooks continuó viviendo con un severo rencor hacia su madre, pero nunca la volvió a ver.

El inicio de un asesino en serie

Un cadáver de una mujer muerta por un criminal
Shutterstock

Las víctimas mortales de Shelly Andre Brooks incluyen a: Sandra Davis, de 54 años; Pamela Greer, de 33; Marion Daniels, de 36; Rhonda Myles, de 45; Thelma Johnson, de 30; Melissa Toston, de 38, y una persona no identificada, a la que mató el 5 de junio de 2006.

Brooks nunca se alejó del área donde nació y creció: todas sus víctimas encontraron la muerte en los alrededores de Detroit. Este asesino en serie cometió su primer asesinato en 2001, y casi siempre eligió a personas en situación de calle, pues con ellas podía generar un vínculo de confianza para no hacerles sospechar de sus verdaderas intenciones.

Modus operandi de Shelly Andre Brooks

Los pies del cadáver de una persona que un criminal asesinó
Shutterstock

El modus operandi de Shelly Andre Brooks se basó en ganar la confianza de sus víctimas. Se trató de mujeres prostitutas y adictas a las drogas, a quienes llevaba a edificios abandonados para agredirlas sexualmente y golpearlas con rocas hasta que murieran.

Después, dejaba sus cuerpos en casas o edificios abandonados; en al menos dos ocasiones, Brooks no tuvo la intención de matar a su víctima o de agredir sexualmente, pero en un intento por cometer asalto y robo, terminó por acabar con su vida.

Arresto de Shelly Andre Brooks

Shutterstock

Shelly Andre Brooks nunca estuvo en la mira de la policía como asesino en serie; sin embargo, su constante sed por encontrar a mujeres a quienes atacar sexualmente derivó en su arresto el 26 de junio de 2006 y en la toma de pruebas de ADN, lo que sirvió de prueba para relacionarlo en otros casos.

Con base en las pruebas de ADN, las autoridades lograron relacionarlo directamente con la muerte de Pamela Greer, una mujer que había sido asesinada y cuyo caso permanecía en pausa. Su arresto por agresión sexual fue clave para que pudiera ser llevado a juicio.

Juicio y sentencia

Juez revisando papeles del caso de un asesino
Shutterstock

Durante el juicio, Brooks, conocido como El Violador de Detroit, alegó que las autoridades estaban ejerciendo presión en él para que admitiera los crímenes; sin embargo, siempre aseguró que sus únicos delitos habían sido algunos casos de agresión sexual.

El jurado encontró la evidencia suficiente para condenarlo con siete cargos de asesinato, robo y asalto sexual. Se estableció que su condena consistiría en cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, que actualmente cumple en la Correccional de Michigan.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado