Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¡Fue a la fiesta del terror! Shawn García murió asesinado durante un tiroteo en una fiesta

Shawn García murió asesinado a balazos cuando acudió a una fiesta en California en la que dos hombres más resultaron muertos.
2022-07-13T00:48:57+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Especial para MundoNow.
  • Shawn García acudió a una fiesta y terminó asesinado a balazos.
  • El brutal crimen ocurrió en la ciudad de Downey en California.
  • Otros dos hombres quedaron muertos y dos personas heridas.

Shawn García murió asesinado a balazos cuando acudió a una fiesta en California en la que dos hombres más resultaron muertos. El Departamento de Policía de Downey (DPD, por sus siglas en inglés) investiga el crimen que ha enlutado a varias familias de la zona.

El reporte del crimen detalla que a las 12:45 de la madrugada del pasado domingo 10 de julio del 2022 varias personas llamaron al número de emergencias del DPD para reportar un nutrido tiroteo en una fiesta en la que estaban reunidas varias personas y casi todos hispanos.

Shawn García cayó asesinado durante una fiesta

Shawn García, de 36 años, acudió a una fiesta con un hermano y otros amigos cuando de repente se desató un tiroteo por un motivo que no se conoce y cayó muerto por los balazos. (FOTO: Especial para MundoNow)

Los patrulleros del DPD acudieron a la casa marcada con el 8100 Leeds Street desde donde los vecinos reportaron los disparos. Al llegar al lugar los agentes encontraron una escena caótica. En la casa había tres hombres hispanos muertos a tiros. Dos personas más estaban mal heridas. Uno de los muertos era Shawn Garcia.

Cuando los oficiales del DPD revisaron la escena encontraron que Shawn García, de 36 años, ya estaba muerto por varios disparos. Además en la escena estaba muertos Paul Gonzáles, de 33 años, y Brandon Chávez, de 43 años. No se sabe cuál era la relación entre los tres muertos.

El tiroteo se saldó con tres muertos y dos heridos

FOTO: Tomada de Twitter.

Las autoridades encontraron a otro hombre y una mujer mal heridos por los disparos. Los patrulleros pidieron la presencia urgente de paramédicos para que llevaran a los dos heridos a un hospital de la zona. El caso lo tomaron entonces los agentes de la División de Homicidios del DPD.

Hasta el momento de escribir ésta historia las circunstancias en el tiroteo en el que murieron Shawn García, Paul Gonzáles y Brandon Chávez no han sido reveladas por las autoridades. El DPD dijo que, con base a sus pesquisas, fue «un incidente aislado» y no hay un sospechoso por ahora.

¿Quién empezó a disparar primero?

FOTO: Tomada de Twitter.

Los detectives de la División de Homicidios del DPD creen que uno de los tres muertos sacó una pistola lo que causó que otros de los hombres reunidos también sacaran armas lo que causó el brutal tiroteo. El móvil que desató la tragedia en una fiesta aún no está claro para la policía.

Downey, California, es una pequeña ciudad al suroeste del área metropolitana de Los Ángeles con rumbo hacia Anaheim. En Downey viven 115,000 personas de acuerdo al Buró del Censo de los Estados Unidos. En esa ciudad 78 de cada 100 habitantes son hispanos con ascendencia de México.

«No hay palabras para describir… el vacío que siento»

FOTO: Tomada de Twitter.

Conrad García abrió la cuenta Funeral Expenses for Shawn García (Gastos funerarios para Shawn García) en la red social de apoyo económico GoFundMe para pedir apoyo para cubrir los gastos tras el brutal crimen en el que murió su hijo menor y quien llamaba «¡mi bebé!».

No hay… palabras para describir el sentimiento de vacío que siento. Mi otro hijo estaba con él cuando falleció y pudo sostenerlo en sus brazos hasta el final. Estoy muy contenta de que no haya muerto solo… Shawn era padre, hijo y muy trabajador… era una buena persona y ayudaba a cualquiera que lo necesitara» dijo el atribulado padre tras la tragedia.

Shawn García es otra víctima de la violencia con armas

FOTO: Tomada de Twitter.

El brutal tiroteo en el que murió Shawn García es una más de las muertes por las armas de fuego en Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas reportó que en lo que va del año 2022 ya murieron 23,251 personas a tiros.

Hasta el domingo 10 de julio del 2022, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos un total de 10,579 fueron asesinadas y 12,672 se suicidaron. El país padeció 331 tiroteos masivos, en donde murieron por lo menos cuatro personas a tiros en el mismo hecho.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio