Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Shakira, un icono musical que ha trascendido fronteras, cumple 47 años

Feliz cumpleaños 47 a la cantante y compositora colombiana Shakira! Conoce la trayectoria ascendente de esta superestrella
2024-02-02T02:07:11+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
  • Shakira y su exitosa trayectoria
  • Nació el 2 de febrero de 1977
  • Tiene más de 34 años de carrera artística

Shakira es mucho más que Piqué, un dueto con Bizarrap o una colaboración con JLo en el show del Medio Tiempo del Super Bowl.

Y es que la colombiana ha dejado una huella indeleble en la escena musical internacional, a lo largo de su extraordinaria carrera como cantante y compositora.

Nacida el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla, Colombia, Shakira Isabel Mebarak Ripoll ha cautivado a audiencias de todo el mundo con su talento multifacético, su carisma y su estilo distintivo.

A propósito de su cumpleaños 47 en este 2024, repasamos sus más importantes logros en más de 34 años de carrera artística.

Así comenzó la ‘Magia’ de Shakira

Shakira cumpleaños 47, foto de Shakira de bebé, Shakira bebé de 7 meses, Música, MundoNOW
Shakira festeja este 2024 su cumpleaños 47 / FOTO: Mezcalent

Shakira lanzó su primer álbum, Magia, a la edad de 13 años, marcando el inicio de una carrera que rápidamente la convirtió en una sensación en América Latina.

Sin embargo, fue con su álbum “Pies Descalzos” en 1995 que capturó la atención internacional y consolidó su estatus como una estrella emergente.

La década del 2000 vio a Shakira consolidarse como una fuerza imparable en la música pop y latina.

Con éxitos como “Whenever, Wherever” y “Hips Don’t Lie”, la artista demostró su capacidad para fusionar ritmos latinos con influencias pop y rock, creando un sonido único e inconfundible.

Reconocimientos y Premios

Estoy Aquí, Antología, Pies Descalzos, Música, MundoNOW
Shakira festeja este 2024 su cumpleaños 47 / FOTO: Mezcalent

La versatilidad artística de Shakira ha sido reconocida con numerosos premios, incluidos múltiples premios Grammy y Latin Grammy.

De acuerdo con CNN en Español, la colombiana ha acumulado un total de 14 Latin Grammy y más de 30 nominaciones.

En la pasada entrega de 2023, Shakira se llevó los premios de Mejor Canción Fusión Urbana por TQG, con Karol G; y Mejor Canción Pop y Canción del Año por Music Session vol. 53, con Bizarrap.

Pero su impacto va más allá de la música, ya que ha recibido elogios por su activismo en temas como la educación y la atención médica infantil.

Exitosas colaboraciones

Bizarrap, Latin Grammy 2023, premios, Música, MundoNOW
Shakira festeja este 2024 su cumpleaños 47 / FOTO: Getty Images

A lo largo de los años, Shakira ha colaborado con artistas de renombre mundial, incluyendo a Alejandro Sanz, Beyoncé y Carlos Vives.

Estas colaboraciones han llevado su música a nuevos horizontes y le han valido el reconocimiento internacional.

Pero definitivamente la más sonada es la que hizo en 2023 con el famoso DJ y productor Bizarrap, BZRP Music Session #53.

No solo se trató del desahogo por el engaño que sufrió de su entonces pareja y padre de sus dos hijos, el exfutbolista español Piqué, sino también se convirtió en el tema más escuchado en todas las plataformas musicales.

Shakira y su legado duradero

cantante colombiana, cantante hispana, compositora, Música, MundoNOW
Shakira festeja este 2024 su cumpleaños 47 / FOTO: Mezcalent

Con más de 75 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, Shakira continúa siendo un ícono musical que trasciende generaciones.

Su influencia se extiende más allá de la música, ya que también es una personalidad destacada en la televisión y una filántropa comprometida.

Shakira ha demostrado ser mucho más que una estrella pop; es una fuerza creativa que ha inspirado a millones en todo el mundo.

Su legado perdurará, dejando un impacto duradero en la música y la cultura global.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio