Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¿Es malo tener sexo en la primera cita?

Explora el dilema del sexo en la primera cita, decisiones personales en encuentros íntimos, miedos y expectativas en relaciones sexuales
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Shutterstock
  • Sexo en la primera cita
  • Tiempo de espera en relaciones
  • Miedo y decisiones en encuentros íntimos

Sin duda, la pregunta de que sí es malo, o no, tener sexo en la primera cita es muy difícil de responder por varias razones.

Vivimos en una época en la que estamos más preocupados por el qué dirán que por disfrutar nuestra propia vida y hacer lo que nos hace felices.

No obstante, en el tema de las relaciones cada uno toma sus propias decisiones y respeta la de los demás, en este caso, de nuestra pareja o ‘futura’ pareja.

Uno de los consejos que aplica aquí, y en cualquier otra situación, es dejarse llevar, siempre y cuando nos hagamos responsables de nuestros actos.

¿Cuánto tiempo debes esperar?

sexualidad, especialistas, expertos, consejos, MundoNOW
sexo en la primera cita / FOTO: Shutterstock

A la pregunta de si es malo tener sexo en la primera cita se suma otra igual de importante: ¿cuánto tiempo debes esperar?

De acuerdo con información de la revista GQ, para muchas personas esto no puede ser posible, ya que existe un riesgo muy grande.

Cualquiera de las dos personas, la que no lo proponga, por lo regular, se puede quedar con la sensación que se trató de ‘solo una noche’.

Mucha gente cree que, si quieres algo formal, lo ideal es esperar, aunque no siempre es así, pues depende de cada quien.

¿Qué dicen los expertos de tener sexo en la primera cita?

sexo en la primera cita, sexóloga, Chantelle Otten, debate, MundoNOW
FOTO: Shutterstock

Por otra parte, la sexóloga Chantelle Otten, respecto a si es malo tener sexo en la primera cita, tiene una postura muy firme.

La experta comentó que la clave está en tener una buena comunicación, además de que hacerlo no arruina tus posibilidades de tener algo serio.

Además, compartió que tener una conversación de ‘relación’ es algo bueno antes de una cita o justo en la primera reunión.

No tiene nada de malo que ambas partes solo quieran tener relaciones o algo informal, pero los dos deben de sentir lo mismo.

«Tu cuerpo se sentirá bien»

deseo, pasión, cuerpo, erotismo, MundoNOW
sexo en la primera cita / FOTO: Shutterstock

En el caso en que ambas partes hayan acordado tener sexo en la primera cita, hay que tomar en cuenta algunos puntos.

«Creo que es realmente bueno probar cómo será tu vida erótica con alguien, porque si el sexo es bueno, tu cuerpo se sentirá bien».

Chantelle Otten aseguró que nadie querrá estar en una relación en la que la conexión sea buena, pero el erotismo no.

En conclusión, hazle caso a tu corazón, pero sobre todo, a tu mente. Tú sabrás que es lo mejor para ti.

¿Es más fácil conseguir pareja?

sexo en la primera cita, conexión, soltería, relación formal, MundoNOW
FOTO: Shutterstock

De acuerdo a un estudio de la página ‘Encuentros ilícitos’, un tercio de los hombres consiguió formar un pareja después de tener sexo en la primera cita.

Mientras un 58 por ciento de los hombres ha tomado esta decisión, ‘solo’ un 56 por ciento de las mujeres lo hizo. Es casi un empate.

Por si fuera poco, otra estadística ‘exhibe’ los deseos reprimidos de muchas personas.

Un 64 por ciento de hombres y un 62 por ciento de las mujeres se quedaron con ‘las ganas’ de irse a la cama de inmediato.

Nos detiene el miedo

amor, miedo, emociones, click, MundoNOW
sexo en la primera cita / FOTO: Shutterstock

Para finalizar, de acuerdo con lo que reporta GQ España en su portal, lo que nos detiene para tener sexo en la primera cita es el miedo.

Miedo a qué dirá la otra persona, miedo a lo que pasará en el momento, y sobre todo, miedo a lo que pase después.

La principal ventaja de las relaciones de una sola noche es precisamente la de un mayor placer… y ya.

Existe un riesgo muy alto de que te arrepientas de hacerlo, aunque dicen que es peor arrepentirse de no haber hecho lo que querías en ese momento.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio