Severas tormentas azotarán el centro norte de EEUU en las próximas horas
- Tormenta generará lluvias torrenciales masivas.
- Posible primera nevada en Rocosas.
- Advertencia de ráfagas de viento dañinas.
Una poderosa tormenta, que ya ha causado lluvias torrenciales en partes de Montana y severas condiciones climáticas en las Altas Planicies, seguirá su trayecto hacia el este durante el final de la semana, afectando el centro-norte de los Estados Unidos.
Meteorólogos de AccuWeather han advertido que otra tormenta viene en camino, creando una extensa zona de lluvias desde Colorado hasta Minnesota, Wisconsin e Illinois este fin de semana.
Incluso, existe la posibilidad de que la primera nevada de la temporada caiga en algunas partes de las Montañas Rocosas. El clima severo no cesará en septiembre, según los expertos.
A medida que la tormenta se desplace desde Montana hacia el centro-sur de Canadá el viernes, se prevén tormentas eléctricas en las llanuras centrales y del norte, así como en partes del Medio Oeste.
Tormenta azotará el centro norte de EEUU
La amenaza principal de estas tormentas serán ráfagas de viento dañinas, que podrían causar daños significativos en infraestructuras y afectar a la población.
Poco después de que esta tormenta abandone la región, una nueva tormenta llegará desde el Océano Pacífico, prometiendo más caos meteorológico.
TE PUEDE INTERESAR: Clientes de bancos de EEUU recibirán millonaria compensación
Durante este fin de semana, la tormenta generará una vasta franja de lluvias, cubriendo cerca de 350,000 millas cuadradas. Desde las Montañas Rocosas hasta el valle superior del Misisipi.
Esta región, afectada en gran parte por la sequía, necesita desesperadamente la lluvia. Aunque existe el riesgo de que la intensidad de las precipitaciones supere la capacidad de los sistemas de drenaje pluvial y terrestre.
Se estima que la tormenta podría dejar entre 1 y 4 pulgadas de lluvia en varias localidades, lo que podría generar inundaciones repentinas en áreas vulnerables.
Los automovilistas que circulen por las principales carreteras interestatales 25, 29, 70 y 80. Así como por las rutas estadounidenses 6, 14, 20 y 83, deben estar preparados para un viaje peligroso, lento y resbaladizo.
La visibilidad reducida y las superficies mojadas aumentarán el riesgo de accidentes a lo largo de cientos de millas. A medida que el otoño se aproxima, este tipo de tormentas podría convertirse en un patrón recurrente.
Meteorólogos ya están vigilando la posibilidad de más tormentas que traerían consigo lluvias intensas y nevadas tempranas en áreas montañosas.