Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Severa tormenta alerta a millones por lluvias e inundaciones

Alerta máxima en Estados Unidos por tormenta que traerá lluvias e inundaciones repentinas. Conoce quiénes serán los afectados
2024-03-22T00:38:18+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tormenta afecta desde Texas hasta Florida FOTO: Shutterstock
  • Tormentas, granizo, inundaciones.
  • Alerta máxima en Estados Unidos.
  • ¿Quiénes serán los afectados?

Las alertas se han activado en Estados Unidos debido al clima severo que acompaña los primeros días de la primavera en gran parte del país.

Millones se encuentran en alerta gracias a una tormenta costera que azotará en el país y traerá inmensas lluvias que provocarán inundaciones repentinas.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Familiares de Madeline Soto se convierten en sospechosos de su muerte.

Además, según el pronostico de los meteorólogos, existe el riesgo de que estas tormentas produzcan ráfagas de viento dañinas que superen las 60 mph.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Millones en alerta por tormenta

Tormenta Texas hasta Florida, alerta, lluvias, clima, MundoNOW
Tormenta afecta desde Texas hasta Florida FOTO: Shutterstock

Cabe mencionar que el sur y el sureste de Estados Unidos se preparan para enfrentar un período de clima activo esta semana.

Por lo que millones de personas desde Texas hasta Florida están en alerta por lluvias generalizadas, tormentas eléctricas severas e inundaciones repentinas.

Una potente tormenta que se desarrolla en el Golfo de México está en el centro de esta preocupación, según informes del Centro de Pronósticos FOX.

La región ya está experimentando un patrón climático activo, con una perturbación que avanza hacia las llanuras del sur, mezclándose con el cálido aire del Golfo de México y desencadenando tormentas eléctricas en todo el sur de Texas.

Texas amenazado por granizo

Texas, inundaciones, tormenta, clima, MundoNOW
Tormenta afecta desde Texas hasta Florida FOTO: Shutterstock

En particular, se pronostica que a lo largo de la costa de Texas algunas de estas tormentas podrían volverse severas, con granizo como principal amenaza en la región.

Hacia el oeste, se espera que otra área de tormentas eléctricas se desarrolle durante las horas de la tarde, afectando áreas clave como el corredor de la Interestatal 35.

Afectará también ciudades importantes como Dallas, Austin, San Antonio y Waco. Estas tormentas podrían estar acompañadas de granizo y fuertes ráfagas de viento.

El clima tormentoso se desplazará hacia el este el viernes, atravesando la Península de Florida, a medida que la perturbación se aleje de la costa de Texas y se fortalezca en el Golfo de México, convirtiéndose en una potente tormenta.

Intensas lluvias en Florida

inundaciones, Florida, tormenta, EEUU, MundoNOW
Tormenta afecta desde Texas hasta Florida FOTO: Shutterstock

Por su parte, el Centro de Pronósticos FOX advierte que esta nueva área de baja presión en el Golfo, junto con la perturbación previamente mencionada, traerá un clima severo.

De acuerdo con el pronostico, esta combinación podría generar áreas de fuertes lluvias en dos regiones principales: el sur de Florida y Georgia hacia las Carolinas en el Atlántico medio.

Se espera que la humedad del Golfo se eleve por encima de un frente cálido asociado con el área de baja presión, desencadenando numerosas tormentas eléctricas en Florida, especialmente en el sur del estado.

Los pronósticos prevén entre 3 y 5 pulgadas de lluvia en el sur de Florida, lo que podría provocar inundaciones repentinas en Miami y Fort Lauderdale .

Aterrador pronóstico para este viernes

Pronostico, nieve, clima, EEUU, MundoNOW
Tormenta afecta desde Texas hasta Florida FOTO: Shutterstock

De igual manera, hacia el norte, las tormentas comenzarán a desencadenarse el viernes por la tarde en Georgia y las Carolinas a medida que ingrese humedad adicional del Océano Atlántico.

Incluso, podrían caer unos pocos centímetros de lluvia en esas áreas y existe un riesgo bajo de inundaciones repentinas, según el portal de Fox Weather.

El pronóstico del clima indica que este viernes, las precipitaciones irán hacia el norte a lo largo del corredor de la Interestatal 95 en la costa este, desde Florida hasta el Atlántico medio.

Sin embargo, no solo la lluvia se hará presente, ya que los expertos esperan que incluso pueda caer un poco de nieve al noreste y Nueva Inglaterra.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio