Dicen lo que el Servicio Secreto planea hacer porque temen otro ataque contra Trump
- Servicio Secreto aprueba vidrio antibalas.
- Seguridad intensificada tras tiroteo en Pensilvania.
- Campaña de Trump reconsidera mítines al aire libre.
El Servicio Secreto de los Estados Unidos ha aprobado un plan sin precedentes para utilizar vidrio antibalas con el fin de proteger al expresidente Donald Trump durante manifestaciones al aire libre.
La decisión, confirmada por un alto funcionario de la agencia a The Hill, marca un cambio significativo en el nivel de protección que se ofrece a los candidatos presidenciales.
Generalmente, el uso de vidrio protector se reserva únicamente para los presidentes y vicepresidentes en funciones, y solo cuando se considera estrictamente necesario.
Sin embargo, tras el intento de asesinato que Trump sufrió el pasado 13 de julio en un mitin en Butler, Pensilvania, el Servicio Secreto ha reevaluado sus protocolos de seguridad.
Servicio Secreto prepara vidrio antibalas para proteger a Trump
The Secret Service has approved plans to use bulletproof glass to protect former President Trump during outdoor rallies.
What’s the deal: According to ABC News, citing multiple sources, the Secret Service plans to install 3 1/2-inch thick glass panels on three sides of Trump at… pic.twitter.com/zVCC6zvNNn
— Real News No Bullshit (@NewsNotBs) August 15, 2024
El tirador, identificado como Thomas Matthew Crooks, logró perforar la oreja de Trump, además de herir a otras dos personas y asesinar a un asistente al evento.
Este incidente ha llevado a la agencia a repensar la manera en que se deben ofrecer las medidas de protección al exmandatario, especialmente en eventos públicos.
Te puede interesar: Ernesto se convierte en huracán al norte de Puerto Rico y cientos huyen a refugios
El plan, reportado inicialmente por ABC News, prevé la instalación de paneles de vidrio a prueba de balas en el escenario durante los mítines al aire libre en los que participe Trump.
Esta medida busca reducir el riesgo de ataques similares y garantizar la seguridad del expresidente en un entorno que él prefiere, dado su gusto por las grandes concentraciones de personas.
Hasta ahora, la campaña de Trump había suspendido este tipo de eventos al aire libre debido al impacto del tiroteo en Pensilvania.
“Preferirían que estuviéramos en un estadio. No sé por qué. Pero no vamos a renunciar a los mítines al aire libre».
«Ya sabes, toda esa gente a la que tuvimos que rechazar hoy, en un mitin al aire libre se puede tener”, dijo Trump en un evento el mes pasado.
Cabe mencionar que la campaña de Trump no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios, según el portal The Hill.