Inicio » Hoy » Hispano asesinó a su esposa y disparó a dos policías en aparente emboscada

Hispano asesinó a su esposa y disparó a dos policías en aparente emboscada

Sergio Sánchez disparó a dos oficiales cuando la policía atendía un llamado al 911 que hizo él mismo para avisar que asesinó a esposa. Texas.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Sergio Sánchez
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Sergio Sánchez, de 57 años, disparó a dos oficiales cuando la policía atendía un llamado al 911 que hizo él mismo.
  • Sánchez avisó al servicio de emergencias que había matado a su esposa, en Dallas, Texas, este jueves.
  • Sánchez tenía dos condenas previas por agresión sexual, incluyendo una en la que la víctima era una menor.

Sergio Sánchez, de 57 años, disparó a dos oficiales cuando la policía atendía un llamado al 911 que hizo él mismo para avisar que asesinó a su esposa, en Dallas, Texas, este jueves.

El jefe de policía Eddie García informó en una conferencia de prensa el viernes que el hombre y su esposa, quien no ha sido identificada, fueron hallados muertos por los oficiales de SWAT en el interior de la vivienda con heridas de bala. Sin embargo, los oficiales no dispararon sus armas durante el incidente, explicó García.

Los dos oficiales, no identificados, que llegaron a la vivienda fueron baleados en las piernas y se encuentran hospitalizados en condición estable en Baylor University Medical Center, reseñó Dallas Morning News.

García explicó que Sergio Sánchez llamó al 911 y dijo a los operadores que había tenido una pelea con su esposa y que la había matado.

Más adelante, cuando los oficiales llegaron, otra persona llamó al 911 y dijo que había hablado con Sánchez, quien le había avisado que planeaba disparar a los policías cuando llegaran.

“Todo apunta a que fue una emboscada” a los policías, dijo García.

García dijo que Sánchez tenía un “amplio historial de violencia criminal” y que había dicho que no quería volver a prisión. Sánchez tenía dos condenas previas por agresión sexual, incluyendo una en la que la víctima era una menor.

Haz CLIC en la IMAGEN para ver el video. Sergio Sánchez asesinó a esposa y disparó a policías en “emboscada”. Créditos: The Dallas Morning News

En enero de 1984, fue condenado a 25 años de prisión por agresión sexual agravada, secuestro agravado y robo. Las autoridades dijeron que había atacado a una mujer de 32 años el pasado mes de septiembre, informó The Dallas Morning News.

Fue puesto en libertad en julio de 1996 bajo una política que exigía que los prisioneros se liberaran cuando su tiempo cumplido y el tiempo ganado por un buen comportamiento igualaban la duración de su sentencia.

Esa política se revisó en 1987 para excluir a los reclusos condenados por delitos violentos, pero el cambio no era retroactivo. Sergio Sánchez no se registró como delincuente sexual en su liberación porque había sido condenado antes de que ese requisito entrase en vigor.

En octubre de 1996, apenas tres meses después de ser liberado, Sánchez secuestró y violó a una niña de 15 años caminando a la Escuela Intermedia Spence.

La adolescente dijo a las autoridades que Sánchez le ordenó que se montara en su vehículo y la llevó a su casa en Bonita Avenue, la misma casa donde tuvo lugar el tiroteo del jueves. Sánchez atacó sexualmente a la niña, luego la llevó a la escuela, dijeron las autoridades.

Después de que la adolescente informó del ataque, la policía fue a la casa y se preparó para un enfrentamiento cuando el ocupante se negó a salir. Los oficiales eventualmente encontraron a Sánchez escondido en un dúplex vacío al lado.

De acuerdo a los registros judiciales, Sánchez se declaró culpable de agresión sexual contra un menor en 1998 y fue condenado a cinco años de prisión.

El entonces jefe de policía de Dallas, Ben Click, dijo a Dallas News que el caso destacó la necesidad de castigos más severos para algunos criminales.

“Creo que debemos examinar la pena de muerte en estos casos, especialmente cuando tenemos un crimen tan atroz y se repiten los delincuentes”, dijo.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Sergio Sánchez asesinó a esposa y disparó a policías en “emboscada”

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado